Comunidad Nux Cerberus

knogha
#301 por knogha el 25/02/2020
#300 Isma muchas gracias por la respuesta. Lo que he hecho con el booster es seleccionarlo de manera que cuando estoy en un preset, pulso ese mismo botón, entra en edición, y con el botón ctrl activo el booster (el caso es acordarme de darle siempre una segunda vez y después de utilizarlo pisar tap otra vez para salir del modo edición, un poco lio). La otra manera no sé cual es exactamente. Respecto a crear presets con mas volumen ¿los creas con el drive no? porque si no, no sabría cómo hacerlo.
Otra cosa, tú que utilizas presets ¿utlizas CAB aunque uses ampli? Gracias.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#302 por IsmaelDB el 25/02/2020
knogha escribió:
Lo que he hecho con el booster es seleccionarlo de manera que cuando estoy en un preset, pulso ese mismo botón, entra en edición, y con el botón ctrl activo el booster (el caso es acordarme de darle siempre una segunda vez y después de utilizarlo pisar tap otra vez para salir del modo edición, un poco lio)
Jo macho, eso en un directo es arriesgado con ganas. De hecho yo anulé lo de entrar en modo edición al volver a pisar el mismo pulsador, porque en directo formé el taco más de una vez.

Lo de crear otro preset más alto para los solos es utilizando como dices el over o la disto. También se podría hacer asignando a ese preset una IR con un volumen más alto, (las IR´s se pueden modificar tanto el volumen como la eq con algún programa de sonido o DAW)

Lo de asignar una segunda función a un pulsador no es nada difícil, no te sé explicar paso a paso porque hace tiempo que no abro el programa, pero no es complicado. También te comento que no uso el booster de ese modo porque no hay ninguna referencia visual que indique si se ha activado la segunda función. Para mí eso no es práctico, porque si activas el booster (por ejemplo) y cambias de preset, cuando vuelves a pisar el mismo preset donde activaste el booster sonará a todo trapo (se queda tal como lo dejaste)

knogha escribió:
Otra cosa, tú que utilizas presets ¿utlizas CAB aunque uses ampli?
Cuando utilizaba ampli de guitarra sonaba más natural sin el cab activado. Pero tengo un ampli de guitarra a transistores donde curiosamente me sonaba mejor con el cab activado. Probando no pierdes nada.

Saludos.
Subir
erbonono
#303 por erbonono el 25/02/2020
Un compañero escribió en este foro que había comparado el overdrive del Cerberus con el pedal que imita, el Bluesbreaker, y que sonaba idéntico.

¿Alguien ha comparado la distorsión con el JHS Angry Charlie al que supuestamente imita? ¿Sabéis alguno a qué versión del Angry Charlie imita? Estoy flipado con la distorsión de la Ceberus (bueno y con el overdrive, la reverb y el delay, el apartado de las modulaciones no me gusta, pero nadie es perfecto). Sobre todo en casa, me lo paso bomba con la pedalera enchufada al blues junior. Es una pasada de bicho.

En el local con el Bassman 59 me mola menos, pero en casa suena bestial.
Subir
1
neura
#304 por neura el 27/02/2020
IsmaelDB escribió:
Otra cosa, para mí lo mejor que han hecho, es que al pulsar el mismo preset ya no tiene que entrar en modo edición (para mí en directo era un auténtico fastidio) Ahora puedes elegir entre edición, booster (también analógico) tap tempo, y remote, que no tengo ni idea de para qué es.


Que alegría! Lo de entrar en modo edición pisando el mismo preset era un coñazo, me pasó varias veces sin querer en los ensayos, en directo tocabs obsesionado con no liarla.

Otra cosa que me encanta del Carberus es usarlo como controlador, lo conecto al ampli por midi y cambio los canales del ampli a la vez que añado efectos si quiero.
Subir
luismiguay
#305 por luismiguay el 28/02/2020
Hola a todos!

Soy un reciente propietario del Cerberux y mi intención es utilizarla para minimizar mi equipo en directo, pero cuando estoy usando mis preset y aprieto el mismo pedal sin querer se me pone en modo edición y ahí es cuando me entran los sudores....
Alguien sabe si hay alguna forma de anular eso?
Si anulas esa función de edición como se editan o retocan los presets?

Muchas gracias de antemano!!
Subir
jabv123
#306 por jabv123 el 19/03/2020
Buenas noches:

con esto del coronavirus me ha dado por leer sobre los multiefectos y después de empaparme todo vuestro foro y ver algunos vídeos en YouTube, he llegado a la conclusión de pillarme una cerberus.

Me llegará en unos días (o semanas) desde la tienda de nuestros amigos alemanes.

Un par de preguntas:

- ¿hay algún repositorio donde se puedan descargar presets de guitarristas famosos (Slash, Guilmor, SRV, Hendrix...?

- lo mismo para los IRs? Hay algún sitio donde estén todos ordenados o hay que ir buscándolos por ahí? En esto de los IR soy novato total.

Yo tengo un Laney VC15 todo a válvulas que tiene un canal limpio que me alucina. Tiene loop de efectos pero he llegado a la conclusión que cualquier cosa meto por el, colorea la señal. De hecho voy a devolver una Zoom G5n porque a mayores del coloreo del loop del ampli , la zoom me tunea más el sonido.

La pregunta es ¿los delays, reverb y modulaciones de la cerberus colorean mucho la señal o son próximos a un true by pass si los tienes desactivados en la cerberus?

Gracias
Subir
chrystian
#307 por chrystian el 19/03/2020
jabv123 escribió:
¿hay algún repositorio donde se puedan descargar presets de guitarristas famosos (Slash, Guilmor, SRV, Hendrix...?
No. No debería de considerarse un multiefectos al uso. La Cerberus tiene su propio sonido, y no está diseñada para intentar copiar el sonido de otros overdrives, distorsiones...Podrás jugar con algunos delays o reverbs diferentes, pero nada más, ahora, lo "poco" que tiene, suena muy bien, suficiente para cualquier guitarrista.
Si podrás modificar el sonido "final" cargando diferentes IR's, algunos te irán mejor que otros, es cuestión de que vayas probando y encuentres el tuyo. En este hilo, hubo un compañero que dejó el enlace a una página que ponía a disposición un montón de IR's gratuitos bastante atractivos. Ve probando con esos y te irás haciendo una idea del sonido que buscas.

jabv123 escribió:
La pregunta es ¿los delays, reverb y modulaciones de la cerberus colorean mucho la señal o son próximos a un true by pass si los tienes desactivados en la cerberus?

Una de las bondades de la Cerberus es que conserva muy bien el tono original del ampli. Es todo muy analógico, de la vieja escuela. Por el precio que tiene, que menos que probarla e incorporarla a tu set. Yo no creo que me deshaga de ella nunca. Supongo que a final de año daré el salto a la nueva Neural, pero la Cerberus se quedará como segunda pedalera siempre en mi equipo.
Un saludo jabv123
Subir
jabv123
#308 por jabv123 el 19/03/2020
#307 Muchas gracias crystian. Me hago a la idea. A ver si me llega pronto y puedo empezar a ocupar el tiempo con ella en esta situación tan calamitosa. Espero que todos los guitarristas podamos sacarle algo positivo a la situación (ensayar, mejorar, aprender cosas nuevas, ... ). Ánimo a todos.
Subir
IsmaelDB
#309 por IsmaelDB el 19/03/2020
#308

https://m.youtube.com/watch?v=ZxfthNvxxKs

Ahí hay algún preset.

Saludos.
Subir
jabv123
#310 por jabv123 el 23/03/2020
Buenas:
Acaba de llegar.

Primeras impresiones:

1. Efectivamente, no cambia casi nada el tono del ampli. Entrando directamente el input del mismo (laney VC15) o usando el loop de efectos (método de 4 cables). Tendré que cacharrear para dejarlo a mi gusto

2. Sonidos muy muy conseguidos. Me gustan

3. Le he detectado dos defectos: uno ya muy comentado. El volumen está altísimo, tanto de los presets, como en modo manual del Drive y Distorsion (comparándolo con el sonido limpio del ampli). Lo sube mucho. ¿cómo lo habéis solucionado?

El otro problema, es que cuando pulso los switchs de drive y distorsión, se oyen en el ampli. el clac del pulsador ¿os pasa a vosotros?


Seguiré investigando.

Ya os cuento. Si alguno ha tenido esto y le ha dado solución, agradecido quedaré.

Un saludo
Subir
Gerardo T
#311 por Gerardo T el 25/04/2020
#71

Me pasa exactamente lo mismo! Los efectos quense activan com el control. Al desactivarlos, me deja alguna actividad. La uso de forma manual, y me ocurre lo mismo que a mi compañero. La puse de fábrica y nada
Subir
Gerardo T
#312 por Gerardo T el 25/04/2020
Otro tema... conseguí un pedal boss legend series que emula muy bien un amplificador fender bassman 59... como lo enchufarían a la cerberus? Yo uso el método de cuatro cables..y la tengo así: guitarra-IN boss bassman 59-out bassman a in cerberus. Luego out cerberus a in roland jazz chorus.. por el loop de efectos meto las modulaciones... esta bien el bassman asi? Gracias
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo