Comunidad Nux Cerberus

Edu Bó
#325 por Edu Bó el 11/06/2020
Hola estimados!

Me acabo de comprar la Cerberus que la tenía entre ceja y ceja desde hace 1 año y me encanta.
No creo que me vaya a generar inconvenientes el tema preset porque honestamente no creo que vaya usarlos, soy más de la vieja escuela de los pedales separados y a la lona.
El problema que estoy teniendo es que intento conectarla a la PC para hacerle la actualización y no me la reconoce del todo. Me la reconoce como dispositivo bluetooth, pero no aparece como dispositivo de almacenamiento.
Ya descargue el soft de la versión 5 y el firmware.

Por favor, ¿me podrían dar una mano?

Gracias!
Edu.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
musicamarti
#326 por musicamarti el 11/06/2020
#325 Hola Edu! Yo también acabo de comprar la Nux Cerberus! Me ha llegado hoy mismo.
Siento no poder ayudarte; no tengo ordenador PC con Windows (trabajo con macOS).
A ver si algún compañero del foro te puede echar una mano.
Un saludo!
Subir
Edu Bó
#327 por Edu Bó el 13/06/2020
Hola!

Ya pude!!!

Tengo la actualización V5.

Ahora tengo 2 consultas más:

1. Tengo seleccionado desde el soft una IR (GB412), pero cuando apago y prendo la Cerberus vuelve a la primera de la lista (la JZ120). ¿Cómo hago para que la del Greenback quede por default? Porque cuando aprieto el botón "replace" me va a mi compu y ahí no tengo ningún IR (todavía), lo que me lleva a mi segundo punto. Y cuando voy a "exportar" en realidad me exportaría el preset o la configuración actual, no el IR entiendo (porque la extensión del archivo es .nuxfcg y no .wav).
2. ¿De dónde puedo descargar IRs (gratuitos, dentro de lo posible)?

Gracias por la ayuda!

Abrazo!
Edu.
Subir
Mario J.
#328 por Mario J. el 15/06/2020
#327
Supongo que salvando ese preset, siguiendo los pasos correspondientes, guardarás la IR.

2 Si me das tu correo te mando algunas IRS que he ido encontrando por ahí gratuitas.
Subir
Oliver
#329 por Oliver el 20/06/2020
Hola, tengo la cerberux desde hace algún tiempo y la verdad es que me gusta mucho, su sencillez y sonido, tengo varias pedaleras, zoom G3 y Moore ge200 y la verdad que la cerberux en sonido creo que las supera sin mucho enredar. Lo que si echo en falta es que los presentes, yo la utilizo así pudieran indicar o poder poner un nombre a aparte del nombre del banco A5,A6, etc. La pantalla es de tres dígitos pero en próximas actualizaciones podrían intentar q se pueda dar un nombre al preset, aunque este tenga a pasar de forma deslizante y no fija. Porque en directo siempre tienes que llevar la chuleta de lo que hay en cada presets. Es mi única pega con el equipo. Supongo que le pasará a muchos.
Gracias.
Un saludo.
Subir
Edu Bó
#330 por Edu Bó el 22/06/2020
#328 Claro, mi pregunta era para cuando se usa en modo manual!

Mi mail es eduardojbo@gmail.com

Gracias!
Subir
Mario J.
#331 por Mario J. el 25/06/2020
#328 yo cargo la Ir le doy a Save por defecto me lo guarda en el preset 1A y listo. En modo manual.
Apago la unidad, le desconecto el cable usb y al volver a encenderla sigue con la IR que cargué.
Subir
nachoworld
#332 por nachoworld el 05/08/2020
Estoy valorando comprar este cacharro. Veo que tiene cosas muy interesantes y profesionales por encima de muchas conocidas unidades multiefectos, como las diferentes posibilidades de conexión al ampli, el hecho de estar separado el circuito de OD/DIST del resto, etc.
Pero tengo alguna duda que no resuelvo leyendo el manual de usuario o consultando la web de NUX. A ver si los que la tenéis me lo podéis aclarar.

¿Hay alguna lista de efectos? Porque así por encima, no veo compresor p.e. ¿Sabéis si tiene Noise Gate o Noise Reduction?
Por otra parte veo que tiene 4 bancos de presets de fábrica y el resto son bancos libres para usuario. ¿Se pueden machacar los de fábrica?

Y la pregunta crítica, leyendo el hilo me ha parecido entender que al actualizar el firmware a la V.5 ¿la unidad borra todos tus presets y configuraciones?
¿No se puede hacer un backup con el software? Corregirme si me equivoco.

Gracias y un saludo.
Subir
jabv123
#333 por jabv123 el 05/08/2020
Hola Nachoworld.
Yo tengo una desde hace unos meses y puedo contestarte a alguna de tus dudas.
La cerberux es una pedalera, que desde mi punto de vista está pensada no para preset (que los tiene), sino más bien como una pedalera al uso (varios pedales) que se usan según tus necesidades.

La lista de pedales como tal no existe. Tiene un overdrive, un pedal de distorsión, 6 de modulación, 3 Reverb y 3 delay. Pero solo puedes tener como máximo el drive, la distorsión, 2 modulación (eligiendo entre dos paquetes de 3), una Reverb y un delay. Y en ese orden. Esto lo puedes hacer directamente desde el equipo, o por software.

No tiene puerta de ruido ni compresor.

Sí se pueden machacar los preset de fábrica. Eso lo puedes hacer desde el equipo y por software.

Si ínstalas la nueva aplicación, lo que hay que hacer es salvar todos los presets que tengas y cuando la tengas actualizada, los importas. Es fácil.

Si buscas una pedalera que vaya al grano, con esos 4 paquetes de pedales, y no eres de los que te gustan practicar con sonidos extraños o multiconfiguración de parámetros y orden de pedales, etc, esta está muy bien desde mi punto de vista. Los sonidos son muy buenos.

Yo la tengo conectada a un Fender Blues Junior y muy bien. No he probado conectarla a mesa ni a PA. Ahí puedes jugar con varias IR de Cabinas y Kill drive.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
2
IsmaelDB
#334 por IsmaelDB el 05/08/2020
#332 El compañero lo ha explicado perfectamente, tan sólo una pequeña corrección. Al actualizar, el backup que hayas hecho no servirá, pues estará en un formato incompatible con el nuevo software. Es una p....., pero es así. De todas maneras para ti no sería un problema, pues todavía no la has comprado.

Saludos.
Subir
david5150
#335 por david5150 el 19/08/2020
Una duda:

La opción de cargar IR ¿solo está disponible en la salida de linea o se puede utilizar directa al amplificador?
Subir
Ramon
#336 por Ramon el 19/08/2020
Buenas, una consulta que no he visto en el hilo respecto al boost (buscando veo que la mayoría de pregunta son respecto a configurar el botón): el boost está al inicio de la cadena o al final?

El motivo es que suelo usar un boost al final de la pedalera para subir el volumen en solos y determinadas partes. Y no he visto por ningún lado si en la Cerberus viene pre o post.

Gracias!
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo