Comunidad Nux Cerberus

diky_delgremio
#469 por diky_delgremio el 24/05/2022
Buenas, grupo.

Sigo probando y disfrutando de los sonidos que le saco a la Cerberus; uno no tiene para aburrirse. Ya la he llevado a varios ensayos y enganchado a ampli, y también he tocado en casa directamente a auriculares probando algunas IRs que había estado testeaando. El otro día la llevé al local para engancharla directamente a mesa y hacer probaturas. He quedado muy gratamente sorprendido de la calidad que da para ir sin más a la entrada de línea. Hubo que ajustar un poco la ecualización del canal, pero los resultados fueron muy muy positivos.

Mi duda de hoy: leo que algunos de vosotros consideráis que el sonido mejor significativamente tirando de un preamplificador a la Cerberus antes de tirarla a mesa. ¿Es realmente significativo el cambio? Ojeando los micro preamp de mooer he visto que también tiran de simulación de cabina; al usar el preamp ¿desconectais esa simulación para no sumar a la de la cerberus?

¡Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Zakkarista
#470 por Zakkarista el 24/05/2022
#469 hola, estaba informándome sobre la cerberus para utilizarla para practicar en casa con cascos (sólo toco en casa, yo solo). Quiero algo que pueda editar tocando botones, sin meterme en menús ni depender del ordenador continuamente, y algunos aparatos como la Boss ME80 no me interesa porque es demasiado grande (hay otros aparatos como el Iridium que se me va totalmente de presupuesto).

Se me planteaban dos dudas... por un lado qué tal suena con auriculares, y cómo se puede controlar el volumen de los auriculares.
Después, la Cerberus no tiene "aux in". Hay algún aparato simple y económico que se pueda utilizar para mezclar la señal del móvil o de un receptor bluetooth? Como una mini mesa de mezclas o similar?

Gracias!
Subir
IsmaelDB
#471 por IsmaelDB el 24/05/2022
#470 Hola, mira que me gusta la Cerberus, pero para usarla con auriculares no te la recomiendo en absoluto. No tiene volumen de auriculares, que sí, que se puede añadir, pero es un trasto más. Por otro lado a mi no me gusta como suena con cascos, y realmente no sé por qué, porque si usas la misma salida a línea ahí sí me suena muy bien. Además, para tocar encima de una pista de acompañamiento al no tener volumen de salida se hace incómodo ajustar volúmenes.

Saludos.
Subir
1
IsmaelDB
#472 por IsmaelDB el 24/05/2022
#469 Aquí en este hilo un forero (no recuerdo su nick) la usa a mesa o línea preamplificador mediante, y para él había una diferencia significativa a mejor usándolo, a ver si te lee y te comenta algo al respecto.

Yo no te podría decir porque no lo he probado, y como me suena muy bien "a pelo", pues no he querido complicar más la cosa, un cacharro menos y un dinero que me ahorro también.

Saludos.
Subir
1
Zakkarista
#473 por Zakkarista el 24/05/2022
#471 gracias por responder. Quizá la salida de auriculares está más enfocada a monitorear, y efectivamente meter más trastos le quita la gracia de tener algo simple, contenido en una sola unidad.
Esperaremos a ver si sale otra versión en un futuro.

Probé hace unos días el Nux Amp Academy y no me convenció. No tiene modo manual, funciona solamente por presets y depende excesivamente del editor de pc.

Se salva de momento la MG300 :mrgreen:
Subir
juanitoelcamina
#474 por juanitoelcamina el 13/06/2022
Buenas tardes compañeros...!!!

Para estudiar "en silencio" nuestra maravillosa pedalera, necesito de vuestros sabios consejos;

Conectando a entrada de "auriculares con jack adaptador en estéreo, poder activar todos o en parte, los sonidos para trabajar con ellos y el instrumento, pues no habido manera cristiana de conseguirlo, no actúan al activarlos como normalmente al conectarlos a un ampli, desconozco si es a causa del adaptador estéreo, o abría que conectar auriculares en mono...???

Gracias de antemano...!!!

:temacerrado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5978.jpg
Subir
Valentin
#475 por Valentin el 21/07/2022
Hola, me gusta usar el cerberus en modo manual. El problema que tengo es que cuando apago y vuelvo a prender la pedalera, no empieza con los ultimos parametros utilizados
Hay alguna manera que Cerberus (en modo manual) reinicie con los últimos parametros utilizados?
Subir
Emanuel Holsman
#476 por Emanuel Holsman el 01/08/2022
Hago una consulta muy básica, sobre el uso de pedal de expresión en la nux cerberus. Me prestaron un cry baby slash y lo primero que hice fue conectarlo a la ficha más externa que dice pedal externa. Me funcionó recién cuando la conecte al input ( en general cuando incorporo un pedal aparte como mi compresor cs-3 lo uso ahí). Para que es entonces esa ficha de pedal externo?
Subir
IsmaelDB
#477 por IsmaelDB el 01/08/2022
#476 Hola, es para conectar un pedal de expresión. Éstos controlan efectos de la propia pedalera, no son un efecto en si mismo.
Subir
2
Emanuel Holsman
#478 por Emanuel Holsman el 01/08/2022
#477 uhh que bruto soy, perdón pero tengo cero experiencia. La verdad que este es mi primer pedal ( en realidad esto sería una cadena de pedales) y estoy aprendiendo todo desde cero. Muchas gracias!
Subir
IsmaelDB
#479 por IsmaelDB el 02/08/2022
#478 Nadie nace sabiendo :brindis:
Subir
CreativoMusic
#480 por CreativoMusic el 02/08/2022
Hola a todos. Tengo la Cerberus desde hace unos meses y se me bloquea al cambio de preset. Se queda sin sonido y tengo que apagar y encender. Es curioso pero me suele pasar en los mismos preset. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo