Comunidad Nux Cerberus

Álex Maqueda
#529 por Álex Maqueda el 13/10/2023
Muy buenas compañeros. Tengo este cacharro desde hace un año y puedo decir que es una absoluta maravilla.
Aún así, me gustaría saber vuestra opinión en algunos asuntos:
- ¿No o suena, en general, muy grave? Esto no es problema al poner algún pedal, pues éstos tienen tone, pero en el limpio seco me suenan todas las IR (las propias y otras de terceros) muy graves.
- Estoy pensando en ponerle en el loop un Preamp, había pensado en el Joyo/Harley Benton American Sound. Si alguien lo ha probado sería genial escucharle.

La suelo usar con un tubescreamer con muchos agudos que actúa como preamp, así suena con mucho grano, pero aún así sigo echando en falta el brillo de un ampli que creo que podría conseguir con un Preamp.

Un abrazo, compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#530 por IsmaelDB el 13/10/2023
#529 Hola, lo he comentado alguna vez por aquí, yo lo que hago es que para los sonidos limpios utilizo presets con el overdrive seteado con la ganancia baja, así puedes ajustar con su pote de tono. Si usas la Cerberus como pedales sueltos, yo también lo haría así y tendría seteada la distorsión para sumarla al overdrive.
Saludos.
Subir
Álex Maqueda
#531 por Álex Maqueda el 14/10/2023
#530 Apenas he profundizado en el tema presets con la cerberus. Mañana tengo bolo, lo probaré sin duda.
Muchísimas gracias!!
Subir
nachoworld
#532 por nachoworld el 16/10/2023
#529 precisamente el tema de la ecualización es una locura en el mundo de la guitarra eléctrica. Tienes para ecualizar: la guitarra, los canales de tu ampli, tu Cerberus (en este caso) y cualquier otro efecto añadido. ¿Te sabe a poco? No se, pero creo que deberías empezar por ecualizar tu guitarra y elegir la combinación/pastilla que te de el sonido que quieras. Hay que pasar un buen rato jugando con la EQ de cada elemento en la cadena y si encuentras el sonido fotografía tu seteo, (no sea que la mujer de la limpieza te lo mueva con el plumero 🤣)
En cualquier caso y como respuesta directa a tu pregunta ¿por que no metes en tu cadena de sonido un pedal EQ?.


A mi la Cerberus me gusta como suena, no necesito usar IR’s, solo le he añadido delante un compresor + el HDB MK3 de Carl Martin que se lleva fenomenal con mi Marshall JCM900/EL34. Ah, y una puerta de ruido, en mi caso un NS-2, imprescindible para limpiar el ruido al final de la cadena.

Saludos y buena música.
Subir
Álex Maqueda
#533 por Álex Maqueda el 16/10/2023
#532
Claro, compañero. Cuando yo llevo ampli no tengo problema, ecualizo a mi gusto con el Princeton.
El problema viene cuando la utilizo con IR directa a mesa en formato manual, ahí no tienes manera de ecualizar el limpio seco, y eso me resulta un problema. La Cerberus lleva simulación e cabina pero, hasta donde yo tengo entendido, no de amplificador. Por eso, creo que molaría ponerle en el loop un preamp en formato pedal.

Un saludo!
Subir
José Luis Llorens Navarro
#534 por José Luis Llorens Navarro el 18/10/2023
IsmaelDB escribió:
Muy buenas compañeros. Tengo este cacharro desde hace un año y puedo decir que es una absoluta maravilla.
Aún así, me gustaría saber vuestra opinión en algunos asuntos:
- ¿No o suena, en general, muy grave? Esto no es problema al poner algún pedal, pues éstos tienen tone, pero en el limpio seco me suenan todas las IR (las propias y otras de terceros) muy graves.
- Estoy pensando en ponerle en el loop un Preamp, había pensado en el Joyo/Harley Benton American Sound. Si alguien lo ha probado sería genial escucharle.
La suelo usar con un tubescreamer con muchos agudos que actúa como preamp, así suena con mucho grano, pero aún así sigo echando en falta el brillo de un ampli que creo que podría conseguir con un Preamp.
Un abrazo, compañeros!!


Hola, yo la utilizo con un preamp "AMT F1", que es una Emulación analògica del Fender twin reverb y la verdad es que con un IR de Celestion vintage 30 suena muy bien.
Subir
IsmaelDB
#535 por IsmaelDB el 18/10/2023
#534 Gracias, pero tu respuesta es para Alex Maqueda, yo lo que hice fue contestarle. :victoria:
Subir
José Luis Llorens Navarro
#536 por José Luis Llorens Navarro el 18/10/2023
#535 cierto, se me fue el dedo😉
Subir
José Luis Llorens Navarro
#537 por José Luis Llorens Navarro el 18/10/2023
#533

Hola, yo la utilizo con un preamp "AMT F1", que es una Emulación analògica del Fender twin reverb y la verdad es que con un IR de Celestion vintage 30 suena muy bien.

AMT F-1 F1-1 - Preamplificador de guitarra con Cab.Sim (Fender Twin Emulate) https://amzn.eu/d/b3Wd6tx
Subir
tanoka
#538 por tanoka el 19/10/2023
#529
Hola ,

yo para tocar directo a mesa uso un Harley Benton American Sound en el loop, y estoy muy contento...
También te comento que hay que también hay que echarle un tiempo a la hora de ver que IR´s te suenan mejor, pues puede haber mucha diferencia entre un sonido y otro.

Hagas lo que hagas no saldrás decepcionado...el Cerberus es un maquinón infravalorado y que te dará muchas alegrias....seguro.

Qualquier duda o pregunta aqui estamos para ayudarnos entre todos

Saludos :-)
Subir
Álex Maqueda
#539 por Álex Maqueda el 19/10/2023
#538 muchísimas gracias compañero. Pedí el American sound hace unos días, a ver qué tal. Las IRs externas que tengo la verdad es que son maravillosas.
Ya os contaré, un saludo.
Subir
1
Iker Xanpe
#540 por Iker Xanpe el 27/10/2023
#539 estoy mirando para pedir el pedal amreican sound. Te ha llegado? Que tal va? Alguien lo a probado con wl british sound? Gracias de antemano
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo