Tube screamer TS9 - TS808 diferencias

  • 1
Ramon
#1 por Ramon el 10/10/2019
Muy buenas. No creo haber visto este tema en el foro, y por eso lo abro; ya que me pica la curiosidad. Seguro que los expertos en pedales saben contestar, esos que se atreven incluso a modificar sus pedales...
¿Cuales son las diferencias entre un tube screamer ts9 y ts808?
Yo tengo un thunder tomate(el overdrive verde) que por lo vsito está basado en el ts808, y aunque sobresalen los medios, suena muy bien....estaría bien saber la diferencia. Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 10/10/2019
Hola, no soy experto pero creo que la diferencia fundamental está en el clipeo del operacional. Traducido a sonido, el TS-9 te da un sonido con más rango de ganancia, la ganancia es a la vez más uniforme. La compresión del clipeo es más dura ("hard) en el Ts-9, por lo que el pick o la articulación que le des a la púa se nota menos que en el 808, cuyo clipping es suave (soft). Elegir uno u otro es cuestión de gustos o del estilo que toques.
Subir
Ramon
#3 por Ramon el 10/10/2019
Entiendo...entonces, se podría decir, además de que así parece; que el ts808 es más transparente y menos comprimido que el ts9...o me equivoco?
Subir
fran5gallego
#4 por fran5gallego el 10/10/2019
Tampoco soy experto, he tenido los dos, clones y de otras marcas.
Estoy desacuerdo con el compañero en la diferencia de componentes.

Cuestión de gustos, el ts9 lo notaba más moderno o con más mordida.
En cambio el ts808 más cremoso y vintage.
Tuve un clon que con un switch cambiaba de ts9 a ts808 y seguía notando lo mismo.

Para mi gusto me llevo mejor con el ts808 y la historia es,
Lo compro, lo vendo ...
Al día siguiente de venderlo ya lo quiero comprar.
El de thunder tomate no lo he probado debe ser crema.
Subir
Ramon