Tu primer concierto

gunsandroses8594
#1 por gunsandroses8594 el 06/08/2007
Con qué gama , marca y modelo de gutiarra distes tu primer concierto???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pelonete
#2 por pelonete el 06/08/2007
con mi pacifica yamaha, mi ampli lne 6 spider de 120 w y poes en ese primer concierto me fue muy bien un poco de nervios pero salio bien

saludos
Subir
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 06/08/2007
con mi academy, mi pedalera korg ax1g y mi ampli fender fm 212r.
Subir
sergio iv
#4 por sergio iv el 07/08/2007
Con mi Epiphone negra, me acuerdo que solo sabia rolas de nirvana, y me motivaba con el solo de smells, me sentia kurt cobain :D

que recuerdos, hasta fue mi mama a verme, de eso hara como 2 años :)
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 07/08/2007
Más que plantear la pregunta desde el tema de que material llevabais,cosa que me parece superflua,lo interesante es comentar la sensación al subir por primera vez a un escenario....coincidireis todos que el tembleque de piernas es habitual y la mayor ambición es fallar lo menos posible lo que provoca ritctus de concentración y caraculo.
Al menos cuando he visto el titulo es lo que he pensado que se preguntaba,ahi mi desilusión al ver que un momento tan importante se midiese desde el punto de vista material,cosa que no me parece nada interesante y que no tiene ninguna utilidad más que la de ver quien la tiene " más larga "
No es torpedeo de post que conste,podeis poner lo que querais,yo sólo doy mi opinión a lo que a mi juicio sería más interesante
Subir
gunsandroses8594
#6 por gunsandroses8594 el 07/08/2007
Si lo se pero solo era por curisodad porq como no soy nadie queria saber si todos en sus primeros conciertos empezaban con una gibson de 10000e y un marshall de 5000 y no con una epiphone de 150 y un ampli de 200 y con el pedal prestado que es como me a otcado a mi ... iba a poner lo que tu as nombrado pero me parecio muy obvio que ese post ya estara o algo semejante y para q no me pongan SPAM pues pregunte esto por pera curiosidad
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 07/08/2007
Bien
Tendria como 20 años, me acababa de fichar una banda que en aquellos momento era el sueño de mi vida como guitarra ritmica.
Se llamaba DESTTYNY y tocamos en la plaza de las cortes leonesas el dia de la fiesta grande de mi ciudad.

Nuestro repertorio era BON JOVI, POISON, WHITE LION, etc

Imaginate, miles de personas, aparte de nuestros madres, padres y amigos y tu alli, aguantando el tipo con unos pantalones elasticos blancos, unas botas con taconeras y punteras metalicas, el pelo por la cintura y una cara de niño que no te sujetabas.

Antes de comenzar a tocar el primer tema por un momento pense que no iba a ser capaz de dar dos notas seguidas..

Pero de eso nada, al tercer tema, estas corriendo por el escenario y moviendo el pelo (al que le quede)

UN RECUERDO INOLVIDABLE.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 07/08/2007
Alguien escribió:
con unos pantalones elasticos blancos, unas botas con taconeras y punteras metalicas

Impresionante estampa esa Fer.......elasticos blancos,eso si que es ser heavy y lo demás son tonterías yeahhhh
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 07/08/2007
mi primer concierto fue hace un tiempito o asi, pero de guitarra clasica, tocamos 3 temas, yo y otra chica.

muchos nervios y tratar de hacerlo bien, aqui si que la cara de payasete que se te queda tratando de hacerlo lo mejor posible da igual.

la guitarra... pues mi profesor, por aquel entonces me cambio mi admira por su guitarra para que tocara, ya que el tenia una guitarra de concierto y se notan las diferencias. simplemente en volumen es una pasada lo que suena la de concierto frente a la normalita.

tocamos 3 estudios de leo brower, que viene a ser musica moderna para guitarra clasica...

y me senti acojonao, y de disfrutar, pues mas bien poco.


mi primer concierto en plan rock, fue tambien por aquella epoca pero mas tarde ya, y tocamos 4 canciones de teloneros de un grupo que ya no recuerdo como se llamaba, pero vamos, que los conocian los del pueblo y poco mas. jeje

un saludo!
Subir
chinavai
#10 por chinavai el 07/08/2007
pues yo el primer concierto lo hize con la cort viva conectada a un digitech legend 21 que iva directo a mesa, el concierto fue en las fiestas de un pueblo donde nos dejaban la sala de actos del ayuntamiento para ensallar asi que no nos podiamos negar, tocamos en un escenario grandote con 10.000 watios de sonido 4 canciones 2 propias y 2 versiones (doors y dire straits) como era habitual en mi guitarra la afinacion no aguanto ni 20 segundos,

a mi lo unico que me probocava miedo escenico antes de mi primer concierto era mi guitarra, puede parecer una tonteria pero con un buen instrumento en las manos sales al escenario mucho mas seguro
Subir
samu_psp
#11 por samu_psp el 07/08/2007
yo hace dos meses toque en la plaza de un pueblete de mallorca,habian doscientas personas(tengo catorce años),soy guitarra solista y backing vocals,estaba super nervioso en los solos,pero me permiti hacerme el solo de higway to hell en la espalda y de rodillas en el escenario jajajjajaj,me salió muy bien el concierto y la experiencia buena,lo unico es que mi guitarra ritmica la cagó un par de veces
Subir
Mr.Crowley
#12 por Mr.Crowley el 13/08/2007
Fua... mi primer concierto (a parte de tocar en el comedor de casa para la familia) fue a pie de calle,... concretamente delante de la puerta de la ferretería de los padres del otro guitarra con quien tocaba. Eramos 5: 2 guitarras, bajo, batería y una cantante.

De nervios y tal... poquitos. Lo más difícil que me tocaba hacer era el solo del Moonlight Shadow, el resto era rítmicas facilonas (todo versiones).

Lo peor sin duda era mi equipo: por guitarra, mi vieja Vantage con el clavijero roto que afinaba mediante unos alicates, por pedal mi zoom 606 (aun lo uso) y por ampli un peavey rage de 25 watios prestado.

Además, tuvimos que parar a medio concierto porque pasó una rúa medieval...

Saludos,
† Mr.Crowley †
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo