Tu primer concierto

peterjevy
#13 por peterjevy el 13/08/2007
Mi primer concierto no fue un concierto como tal, sino una colaboracion en el concierto del grupo de unos amigos. Resulta que en una cancion necesitaban dos guitarras, y como yo aun no la tocaba pues el bajista se paso a la guitarra y yo me encargue del bajo.

La cosa es que el concierto era en donde se hacian los botellones, y yo fui alli como uno mas a hacer botellon, sin saber ni siquiera cuando me tocaba ami.

Y por alli anduve litrona en mano hablando con uno y con otro, sobre todo con un guitarrista solista comentandole el proyecto de grupo que tenia y ofreciendole formar parte de el, sin hacerle mucho caso al concierto de mis amigos (todo sea dicho :oops:).

Y en esas estaba cuando un colega que estaba alli me coge del brazo y me dice: "ey tio, que te estan llamando desde el escenario". Y miro al escenario y me veo al guitarrista llamandome con cara de preocupacion, como diciendo: "¿donde coño se ha metido este tio?". Y yo: "ostias, es verdad, el concierto".

Y nada, sali corriendo, me subi al escenario de un salto (xq me fui por el lado contrario a donde estaban las escalerillas) y medio borracho ya, porque mi cancion era de las ultimas y ya me habia dado tiempo a beberme unas cuentas birras, me colge el Carvin y me enchufe al ampli Peavey (ninguno de los dos mios).

En ese momento me doy cuenta de que unos tipos que acababan de llegar todos borrachos de una despedida de soltero empiezan a corear mi nombre: "pedroooo, pedroooo, pedroooo". Yo flipando, les saludo con la mano. Y nada, mientras los guitarristas empiezan a tocar los primeros acordes yo levanto los brazos y me pongo a pedir palmas al publico. El resto de la banda y mis colegas que estaban abajo pusieron al parecer una cara tal que asi :shock:
Nada, toque la cancion, me quite el bajo, me acerque al micro y dije: "buenas noches, ahi que da eso", jeje, y me baje del escenario (nuevamente por el lado contrario al de las escalerillas, si es que el hombre es el unico animal que...).

Cuando baje me volvi a seguir hablando con el guitarrista que comente antes. El tio me dijo que lo habia hecho de puta madre, que se notaba que tenia experiencia. Y cuando le dije que esa era la primera vez que me subia a un escenario se quedo flipado, me dijo: "¡¡¡pero si eras el mas animao y el que mas te has movio del grupo!!!"

Ya veis, tocar con unas birras de mas puede facilitar las cosas :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni
#14 por toni el 13/08/2007
Con mi Aria Pro II y el ampli no lo recuerdo :oops:
El grupo se llamaba Lilit (el grupo todavía sigue dando caña), justamente entré la semana anterior al concierto, hicimos un ensayo y p´alante, fue uno de los conciertos en los que mejor me lo he pasado :D

Saludos! :saludo:
Subir
taneti
#15 por taneti el 14/08/2007
Yo fue con la Ibanez SA260 y el ampli no lo recuerdo, quizas fue el Spider112.
Subir
tsukiyama-anju
#16 por tsukiyama-anju el 14/08/2007
No he tenido la suerte... pienso que aun no me quiero unir a ninguna banda... pero muchos me han contado, que el 1 concierto (live) el sonido no les sale tan bueno, y que poniendose el corazón en la mano, los primeros conciertos no son tan buenos, pero que es magnifico, cuando pasa el tiempo y ves los notables cambios....
Subir
Andruten
#17 por Andruten el 14/08/2007
Mi primer concierto fue con la guitarra acústica, a lo cantautor, a solas ahí arriba, en un bar pequeño de Madrid. La verdad es que fue una pasada!
Disfruté como un enano a pesar de estar muy muy nervioso...
Lo peor del concierto fue que se me rompió una cuerda y me las había olvidado en casa!!!! :(!!

Así que estuve el resto del concierto sin la cuarta cuerda... Salvé un poco el asunto, pero no sonó igual.... Vaya tela, qué corte!
Subir
tsukiyama-anju
#18 por tsukiyama-anju el 14/08/2007
Pero bueno has ganado experiencia, y eso es lo que cuenta!! seguramente esas cosas jamas te han de volver a pasar.... ok!
Subir
Andruten
#19 por Andruten el 14/08/2007
Tsukiyama-Anju escribió:
Pero bueno has ganado experiencia, y eso es lo que cuenta!! seguramente esas cosas jamas te han de volver a pasar.... ok!


Exacto, eso es lo más importante :)! Además, es que tienes toda la razón en tu post anterior... Los primeros conciertos se pasa el corazón palpitando demasiado rápido durante todo el tiempo... es un poco horrible, pero salvo eso, luego se disfruta ^^!
Subir
con7up
#20 por con7up el 14/08/2007
El primer concierto pufff hace ya mucho tiempo. Me acuerdo que toda la banda acordo que la primera canción fuera "sencillita" por aquello del tembleque y la caraculo(jajaj :D) que se nos pone al principio. Luego fue como la seda, quizas, una de las mejores sensaciones del mundo. En la parte del punteo de Knockin' On Heavens Door
(versión de los GNR) fue casi mistico y no por la calidad del punteo ( que viendo videos posteriores...en fin sin comentarios) sino por la complicidad de la gente que al fin y al cabo fue lo mejor. Del resto se encargo mi ibanez 360 ex y sobre todo ese pedazo de cabezal 5150 que me dejaron. Que traya !!
Subir
tsukiyama-anju
#21 por tsukiyama-anju el 14/08/2007
Vendito, bendito, vendito, bendecir, bendecir

Realmente es bueno ver como uno va avanzando... y se mira a atrás y ves que eras un pendejo... pero que ahora ya eres mucho mejor.. eso es lo bueno de no darse por vencido....y seguir 100pre adelante!
Subir
jonny
#22 por jonny el 30/09/2007
mi primer concierto fue ace unos mese(tengo 14 años) toke en el patio de dos casas k no onocia frente a unas 40 o 50 personas el concierto era de guitarra clasica y toke unas 10 canciones. al principio muy nervioso pero luego..nada de nada.gane 160 y lo e gastado en mi primera guitarra:un paxk de una guitarra y un ampli de 15 w behringer.
Subir
don lucero
#23 por don lucero el 30/09/2007
Con una guitarra squier strato en una fecha patria del colegio , fuè un desastre , el tema era samba pa ti de Santana y yo creìa saberlo a la perfecciòn jaja , un asco dìmos :oops:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#24 por Hombre Menguante el 30/09/2007
En mi primer concierto toqué con una guitarra talmus que tenía una estética tipo Jackson y sonaba realmente mal. El amplificador era un Aria de 15W con overdrive, recuerdo que el batería puso un jersey encima de la caja para que se oyera al resto de la banda....... El concierto fué en el salón de actos de un colegio de monjas jajaja y la cosa transcurrio de una forma muy punk. Hubo una pelea y el concierto se terminó muy pronto afortunadamente. :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo