Truquillos para mejorar el tono.

Rubiolus
#61 por Rubiolus el 17/12/2019
#56

Yo asi lo entendí.....un tema bien chulo, la verdad del que espero que se pueda sacar más cosas.....aprovecho para reivindicar mi primera intervención de usar pocos pedales, más que nada porque a menos pedales, menos cables....al final con los pedales true by pass de hoy en día la señal al final se va por los cables, que solemos comprar no de muy buena calidad a lo que se une el tema de la resistividad...ya lo he dicho ahí atrás que para mi se se nota, voy a dejar sólo el wah y los pedales de bucle...me lo gano en tono y me gusta más .....,luego exprimir como han dicho más compañeros el ampli, ecualizarlo en agudos para poder moverlo desde la guitarra hacia donde queramos y aprender a utilizar los potes según el tema...es una cosa que también se ensaya, anotar los seteos de cada canción, desde la guitarra siempre...push pull para dividir la pastilla doble, nada más.......añadir que en un bolo, una vez que hay gente entre medias lo que nosotros pensamos que es un tonazo a dos metros...al fondo de la sala es una bola de graves...por lo tanto es preferible ecualizar con exceso de chicharra para compensar al 80 por ciento del público que está hacía atrás
Subir
astrako77
#62 por astrako77 el 17/12/2019
#60 Ese pedal no es ruidoso y menos sin subir el volumen. Cuando levanta señal, levanta también el ruido que le llega, claro, pero el pedal en sí no es ruidoso. Puede que se deba o bien a la conexión (salidas no aisladas, falta de toma de tierra, latiguillos), o bien a que se lleva mal con otro elemento de la cadena o bien a que el pedal es defectuoso y hay que devolverlo. Son las tres cosas que se me ocurren.
Subir
1
dans
#63 por dans el 17/12/2019
#47
Muchas gracias, muy interesante!!
Supongo que habrá que ajustar adecuadamente la guitarra por la tensión menor sobre el mástil, pero es una idea chula.
Subir
1
astrako77
#64 por astrako77 el 17/12/2019
#61 Muy interesante lo que dices sobre los pedales y demás. Personalmente, cuando toco en casa uso muy poco los pedales, pero para tocar con los demás me gustan y saco el sonido de la pedalera más que del ampli, por ello suelo usar un ampli de transistores que me permite moldearlo a mi gusto, mientras que en casa para grabarme y practicar y tocar prefiero cables muy cortitos y los mínimos pedales imprescindibles porque me gusta sacar el tono de la guitarra y sus potenciómetros en combinación con el ampli (en este caso de válvulas). Sin embargo, para tocar fuera, en el local o directos, utilizo inhalámbricos y bastantes pedales. Prefiero tener el control en la pedalera y perder ese tono que recupero a medias por otro lado. En este sentido me interesa entrar bien en mezcla, escucharme bien y no comerme a los demás (una oreja para mí y otra para los demás instrumentos). Me preocupa más el sonido general, lo que está pasando, lo que puedo aportar con mi guitarra y pedales, que mi tono personal (aunque también importa claro, pero me gustan mucho los delays, las modulaciones y demás fx). Ahora bien, ¿Qué pasa con todas esas frecuencias y armónicos y presencia y sutilidades que se pierden al entrar en cadenas de numerosos pedales? Porque eso es un hecho y basta con comprobarlo a un volumen aceptable para darte cuenta de que se pierden muchísimas frecuencias en agudos y medios graves, sin contar armónicos y dinámica y que los controles de tu guitarra se vuelven mucho menos decisivos.
Bueno, en mi caso, esto también lo hago con pedales, me voy a un sitio con el ampli donde le pueda meter caña y me voy con un amigo o solo a probar. Coges dos cajas A/B y pasas la señal con un cable lo más corto posible por la caja A/B y sales en limpio al ampli con cable muy corto y por la otra a la pedalera con inhalámbrico y cable de 6 metros. En la pedalera solo dejo encendidos los pedales de tono en limpio, en este caso, compresor y preamp con ecualizador. Al ampli entra otra caja A/B y salgo con un solo latiguillo al ampli.
Y vas probando y probando seteos hasta que consigues algo aceptable que compense la perdida de señal y no se cargue la dinámica. Siempre hay una pérdida de feelling, pero bueno, me conviene por otra parte (no hay nada perfecto, siempre se pierde algo y hay que elegir lo que estás dispuesto a perder por ganar en otras cosas). Una vez que he llegado a un resultado me cojo un loopeador en estéreo que sé a ciencia cierta que no pierde demasiado tono y tras grabar algunas frases salgo en estéreo con inhalámbrico a los pedales y cable corto al ampli. Y otra vez a setear y comparar. Es importante que tengas en la cabeza la huella mental de como te gusta sonar hasta que consigas algo con lo que te encuentres a gusto.
Eso sí, si sacas el sonido de tu ampli y es lo que te gusta has dado unos consejos muy buenos
Subir
1
kaskosu
#65 por kaskosu el 17/12/2019
Yo uso cables de carga de 2,5 mm2 de sección, y he cableado las pantallas con cable de 2,5 también, y si se nota diferencia. Ya que debido al efecto Kelvin, en alta frecuencia la corriente fluye por la superficie del conductor. Tengo que probar un día con cable de 4 mm2. Para el cable de alimentación con 1,5 sobra, y como mucho 2,5 si son distancias largas, toral en el 99,9 % de enchufes deberíamos de encontrar esa sección.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_pelicular

En cuanto a dejar los cables enrollados ya he jodido algún alargador de bobina que quedó enrollado a partir 2000w por la inductancia que genera.

Luego en casa, poner en la pared de enfrente del ampli una estantería con libros, y os absorbe la mayoría de reflexiones.
Subir
3
Rubiolus
#66 por Rubiolus el 17/12/2019
#65

Trabajo en el servicio de deportes de un ayuntamiento, y tenemos que montar de vez en cuando un equipo de sonido bastante completo para algunos eventos deportivos y el tema de las bobinas de audio desde siempre nos dijeron los técnicos que nos vendieron todo que hay que desenrollarlos enteros....si tienes que hacer dobleces en el recorrido pues se hace....es una coña, pues tenemos bobinas de 50 mts y de 25 mts....con las bobinas de corriente lo mismo....lo ideal sería tener siempre el cable con la distancia necesaria pero como es una cosa imposible en los eventos al aire libre o en polideportivos pues lo suyo es una bobina y desenrollarla entera......para montarlo en algún espacio cerrado (salón de actos, restaurantes) contamos ya con cables de 10 metros y 15 metros preparados ad hoc.....
Subir
kaskosu
#67 por kaskosu el 17/12/2019
#66 yo los mío siempre los desenrollo enteros, ahora en el trabajo que hagan lo que quieran, que es como hablar con una pared, nunca pasa nada hasta que pasa.
Subir
Stringman
#68 por Stringman el 17/12/2019
Es que no sé muy bien si el post se refiere a temas calidad de audio o buscar tal tono, etc y por eso pregunté si era off topic. Sigo sin saberlo, la verdad, pero ya que empezé comento esto y ya acabo:

Miguelanxo escribió:
Stringman escribió:
utilizar unos cascos de oir musica para provocar acoples en la guitarra. No mola mucho, no es como los acoples de un ampli a valvulas, pero por lo que cuesta está bien.



Hum... acercándolos a las pastis, se supone ¿no?


Lo vi aquí https://www.youtube.com/watch?v=9_utIBCmZ8I. Cuando tocas en casa a bajo volumen aunque tengas una pedalera con una buena distorsión parece que falta algo. Si mirais reviews del Digitech FreqOut vereis lo que quiero decir. Esto de los auriculares no creo que mejore la calidad de sonido pero para mi añadir ese puntillo de acople, si se consigue hacer bien, puede ser una mejora de como suena sin el, dentro de lo que es tocar en casa.

#63 No lo he probado aún pero también me imagino que hará falta ajustar un poco la guitarra.
Subir
1
Miguelanxo
#69 por Miguelanxo el 17/12/2019
astrako77 escribió:
Puede que se deba o bien a la conexión (salidas no aisladas, falta de toma de tierra, latiguillos), o bien a que se lleva mal con otro elemento de la cadena o bien a que el pedal es defectuoso y hay que devolverlo.


Muchas gracias astrako, me has aclarado el asunto, porque el bzzzz..., bastante sutil, lo hace aun estando él solo con ampli y cascos (y del ampli, cables y cascos no es), así que ha de ser interno al pedal, quiero suponer que de las tomas. Es de reventa, así que lo llevaré a que le echen un ojo, que yo he limpiado lo que sé y nada.

#64 Muy buen manual, sin duda :ok:

#65 Soluciones bien sencillas para cualquiera :bien:
Subir
Maranello
#70 por Maranello el 17/12/2019
#61

Totalmente de acuerdo. Cuando haces una prueba de sonido la sala está vacía, hay mucha más reverberancia, los agudos suenan más chillones y los graves parece que no están.

Si ecualizamos para ajustar el sonido en ese momento, a la que la sala está llena (si hay suerte :) ) nos quedamos sin agudos y con una bola de graves. Se supone que el técnico de sonido ajusta luego los parámetros, pero no siempre es así, o simplemente no hay técnico. Lo ideal es tener alguien entre el público que te “chive” cómo está soñando en la PA....

No sería la primera vez que por monitores te escuchas perfectamente, y cuando acabas el bolo te empiezan a comentar que la voz no se oía, o que la guitarra se comía los teclados.
Subir
astrako77
#71 por astrako77 el 17/12/2019
#69 En mi opinión. estos pedales no merece mucho la pena comprarlos de segunda mano. Se pueden conseguir en algunas páginas desde 16 Euros con envío incluido y un mes para devolverlos gratuitamente (Mosky XP o Mosky B-box). Ten en cuenta que el circuito de estos pedales, por lo que tengo entendido, es bastante sencillo y barato. En Xotic, por ejemplo, pagas la durabilidad, el proceso de calidad, la mano de obra americana y la fiabilidad de sonido cuando subes el booster a partir de unos cuantos dbs. Los chinos, que son copias de los xotic que, a la vez son copias mejoradas de otros circuitos, tienen procesos de calidad deficientes y te puede tocar un poco de todo y se te pueden joder con más facilidad, aunque el mío funciona perfecto y tienen muy buenas reviews.
Subir
franss99
#72 por franss99 el 17/12/2019
Algo fundamental, que creo que no se ha dicho. Tratar de estar siempre escrupulosamente afinado. Parece una chorrada pero influye también en el tono. Sin estar perfectamente afinado, y repito, PERFECTAMENTE, no aparecen los armónicos necesarios o los que aparecen no son los deseables. Soy muy muy pesado en mi banda con esto, pero no hay cosa que de peor sensación que un guitarrista/bajista mal afinado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo