Truquillos para mejorar el tono.

astrako77
#1 por astrako77 el 12/12/2019
Abro este hilo para compartir pequeños trucos o descubrimientos (si son económicos mejor) para mejorar el tono o el rendimiento de nuestro equipo. Así que comentar todo lo que os haya ayudado o soláis hacer ya sea en la guitarra, cables, pedales, ecualización, etc.

Empiezo con alguno que he descubierto recientemente en el estudio de grabación. Me lo recomendó el técnico y me quedé flipando con el resultado. Se trata de una simple mod que cuesta alrededor de 10€: cambiar el cable de corriente del ampli por uno más gordo. Así de simple. El rendimiento del speaker es realmente palpable en cuanto a sonido. Más volumen y más headroom. Se compra un cable más gordo de corriente y dos clavijas. Montamos el cable et voilà.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190919_144805.jpg
IMG_20190919_144750.jpg
IMG_20190919_140252.jpg
IMG_20190919_140201.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 12/12/2019
Dos recomendaciones en cuanto a pedales

1. "Always on" o siempre encendidos. Normalmente se trata de boosters o preamps que empujan y colorean un pelín el sonido en límpio y ayudan a dar un mejor grano y más armónicos a los ODs que están por delante. Se suelen usar ODs transparentes tipo Klon con el gain a mínimo y alto volumen, también boosters/preamps como el RC o los basados en el EP-3 y similares.
Si las intenciones para adquirir un pedal son solo estas y no se piensa usar para empujar el ampli ni para boostear la señal, simplemente para colorear y sacarle más armónicos y tono a los ODs o al canal del ampli, hay pedales de la marca dooner y mooer (son exactamente el mismo pedal) que se pueden encontrar por menos de treinta pavos y que suenan exactamente igual que el RC booster y el Klon seteado con el gain casi a 0. Se sube un poco el vol., el gain a las 10 y la eq un poco recortada de bajos y el resultado sonoro tanto en casa como en ensayos, en mi caso, ha sido el mismo. He utilizado el dooner boost killer, el RC, un Klon de sonicstage y un delay Hermida simulación del Echoflex con delay al 0 para usar solo el preamp. Los resultados fueron similares si no iguales. El dooner me costó nuevo 23 €.

2. Como muchos he estado bastante tiempo tras un fuzz que me convenciera sin llegar nunca a coseguirlo. He tenido bastantes de diferentes precios (entre 50€ y 200€) y eran conflictivos con el ampli o muy ruidosos o no terminaban de convencerme por distintos motivos. Un día escuché el T.C Electronic Rusty Fuzz que creo que antes era un Behringer de los de plástico, lo compré y hasta hoy. Me parece un pedal cojonudo por lo poco que cuesta (creo que 37 Euros nuevo).y que se puede comparar con otros mucho más caros sin problema.
Subir
2
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 12/12/2019
Gracias tío.....lo del cable lo probaré si o si

Mi consejo para mejorar el tono es trabajar con el mínimo de pedales, flexibilizar el stack a cada tema, guitarra con dobles y push pull para ser cañero o sutil cuándo sea necesario...aprender a mover los potes de la guitarra a conveniencia (no es fácil)...no soy partidario de megacircuitos milagrosos, me parecen una pérdida de tiempo
Subir
1
Dannyboy
#4 por Dannyboy el 13/12/2019
Idem!!
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 13/12/2019
#3 Pues ya nos cuentas. Yo he notado incremento de volumen en limpio y más cuerpo. La idea simple y básica es que un cable más gordo permite un mayor flujo de electricidad, lo cual mejora el rendimiento y al ampli, por decirlo con términos muy toscos, le cuesta menos mover el altavoz. Tampoco es una mejora bestial, claro. Es un poco, pero un poco que se nota o, al menos, yo lo noté en el estudio y lo noto en el mío tras comprobarlo con los dos cables. Ya nos cuentas la experiencia a ver que tal. En el estudio donde grabé la última vez había cuatro cabezales de los de aupa y a todos les habían puesto cables de corriente más gordos.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 13/12/2019
#5

Mayor flujo de electrones...gañán ;-)

El otro día no me iba bien un cable y aislé la pedalera que tiene un auto wah, un clon del BeOd y un wah fulltone clyde...más luego lo que va por el bucle...el ampli un engl screamer con su pedalera.....cuándo lo puse aislado se me cayeron los huevos al suelo del sonidaco...
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 13/12/2019
Rubiolus escribió:
Mayor flujo de electrones...gañán ;-)


:risa: :risa: :risa: :risa: Xactamente.
Subir
jord music
#8 por jord music el 13/12/2019
Lo del cable es curioso. Astrako, sabes con que sección de cable has notado el cambio?
10mm²? 16mm²?

Gracias por la info!!
Subir
jord music
#9 por jord music el 13/12/2019
Estoy mirando que 10 o 16mm² es una barbaridad. Los que suelen venir en los ampkis creo que son de 0,75mm².

Quizàs con unos de 1,5mm² ya se note
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 13/12/2019
No veo forma de conectar un cable de 10 mm en un conector de los del mensaje #1 .
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 13/12/2019
# 9 Pues ahora no te puedo decir con seguridad, pero creo que es de 2.5 mm
Subir
jord music
#12 por jord music el 13/12/2019
Sí, ya me he dado cuenta :russian_roulette:
se me habia ido la pinza :yahoo: :yahoo:

Los de 1,5mm² creo que ya estan bien. He visto alguna tienda online que los venden ya montados con esos conectores y con una longitud de 2m a unos 6 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo