Cejilla mecánica que desafina

noyk
por hace 19 horas
Buenas:

Mi compañero de grupo usa cejilla en algunos temas y hemos visto, que cuando la usa se desafina - sobre un cuarto de tono en el quinto traste con el afinador.

Por si sirve, datos:
Es una LP studio
El mástil está recto - comprobado
Trastes correctos - comprobado
Guitarra quintada 

¿Alguna idea?

Gracias. 
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Manuel Rodríguez FG madagascar
    1.500 €
    Ver
  • Pastillas Humbucker, RELICS PICKUPS modelo LEGENDARY TONE
    160 €
    Ver
  • ENGL Savage 120
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
MM1
por hace 19 horas

Es que hay que afinar después de poner la cejilla o apretarla menos. Pero lo normal es afinar una vez la has puesto.
personaX
por hace 19 horas
#1   debería tener una cejilla que se adaptase al radio de esa guitarra. También hay que aplicar la mínima presión de compromiso para que no suba excesivamente de tono. Tú eres un tío con mucha experiencia y sabes que al pisar un traste con un dedo ya sube algo la afinación, entonces ves que ya hay dos puntos que la suben como son el propio de la cejilla y el de sus dedos cuando arma el acorde, etc.

Creo que ayudaría que el calibre sea 'gordo'. 

Salud compañero!
kaworu
por hace 19 horas
#1 sin tener ni puta idea, quizás la acción esté muy alta y la cejilla aprieta mucho?

Yo tengo una barata del tío Tomás ajustable y la tengo al mínimo para que no cimbree.

También aseguraros que es de eléctrica, por el tema del radio del diapasón.

Para que me quede claro:

Si se retira, la guitarra sigue afinada? O es ahí cuando aparece el problema? O esta desafinada durante y después?
MM1
por hace 19 horas
kaworu escribió:
También aseguraros que es de eléctrica, por el tema del radio del diapasón.

Hay electricas con todos los radios posibles y anchura de cejuela posibles. Más que de eléctrica o acústica así en genérico, tienes que ver que le vaya bien a tu guitarra. 

Y esto siempre pasa por apretar mucho, es bastante obvio. Pero la solución rápida y fiable es afinar otra vez. No tardas ni 10 segundos y la dejas perfecta.
Manuel
por hace 17 horas
Yo creo que es cuestión de la cejilla.
 Una cejilla debe comprarse adecuada al radio de mástil que tenemos y de ajuste variable, con tornillo de apriete, además de colocarla lo más cercana al traste, e ir probando el apriete con el sonido sin trasteos ni cosas raras.
 Lleva tiempo colocarla, pero el problema no creo que vuelva.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo