Cejilla mecánica que desafina

Solucionado
noyk
por hace 3 semanas
Buenas:

Mi compañero de grupo usa cejilla en algunos temas y hemos visto, que cuando la usa se desafina - sobre un cuarto de tono en el quinto traste con el afinador.

Por si sirve, datos:
Es una LP studio
El mástil está recto - comprobado
Trastes correctos - comprobado
Guitarra quintada 

¿Alguna idea?

Gracias. 
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (noyk)
MM1 Baneado
por hace 3 semanas

Es que hay que afinar después de poner la cejilla o apretarla menos. Pero lo normal es afinar una vez la has puesto.
1 respuesta directa
personaX
por hace 3 semanas
#1   debería tener una cejilla que se adaptase al radio de esa guitarra. También hay que aplicar la mínima presión de compromiso para que no suba excesivamente de tono. Tú eres un tío con mucha experiencia y sabes que al pisar un traste con un dedo ya sube algo la afinación, entonces ves que ya hay dos puntos que la suben como son el propio de la cejilla y el de sus dedos cuando arma el acorde, etc.

Creo que ayudaría que el calibre sea 'gordo'. 

Salud compañero!
1 respuesta directa
kaworu
por hace 3 semanas
#1 sin tener ni puta idea, quizás la acción esté muy alta y la cejilla aprieta mucho?

Yo tengo una barata del tío Tomás ajustable y la tengo al mínimo para que no cimbree.

También aseguraros que es de eléctrica, por el tema del radio del diapasón.

Para que me quede claro:

Si se retira, la guitarra sigue afinada? O es ahí cuando aparece el problema? O esta desafinada durante y después?
2 respuestas directas
MM1 Baneado
por hace 3 semanas
kaworu escribió:
También aseguraros que es de eléctrica, por el tema del radio del diapasón.

Hay electricas con todos los radios posibles y anchura de cejuela posibles. Más que de eléctrica o acústica así en genérico, tienes que ver que le vaya bien a tu guitarra. 

Y esto siempre pasa por apretar mucho, es bastante obvio. Pero la solución rápida y fiable es afinar otra vez. No tardas ni 10 segundos y la dejas perfecta.
Manuel
por hace 3 semanas
Yo creo que es cuestión de la cejilla.
 Una cejilla debe comprarse adecuada al radio de mástil que tenemos y de ajuste variable, con tornillo de apriete, además de colocarla lo más cercana al traste, e ir probando el apriete con el sonido sin trasteos ni cosas raras.
 Lleva tiempo colocarla, pero el problema no creo que vuelva.
noyk
por hace 3 semanas
Vale.. no he usado cejilla en mi vida, prefiero buscar acorde alternativos.

#2 ¿se puede afinar con la cejilla puesta? No sabía, pensaba que se "cortaba" el flujo hacia el clavijero... le diré a ver
#3 El calibre es justito (9 / 42) el tema es que se desafina incluso antes de poner cualquier acorde, y aunque de natural puede desafinarse un poco al pisar, de salida es bastante... 
#4 No se si la cejilla es de eléctrica, como digo, no he usado nunca el diabólico aparato... se desafina la ponerla, si la retiras se queda afinada.
#6 Manuel, cuando dices " colocarla lo más cercana al traste" ¿te refieres al traste anterior o posterior? es decir, si estamos en el quinto traste, por ejemplo, ¿lo pegamos al traste que separa el cuarto del quinto o el quinto del sexto? Podría ir por ahí...

Muchas gracias a todos y disculpad que haya tardado en responder, el sábado estuve de fiestón y ayer pase todo el día en modo zombi...
4 respuestas directas
Paco
por hace 3 semanas
Es normal que desafine. Lo suyo es poner la cejilla y volver a afinar.
MM1 Baneado
por hace 3 semanas
noyk escribió:
¿se puede afinar con la cejilla puesta?

Espero que se pueda porque llevo haciéndolo unos 35 años.:D
noyk
por hace 3 semanas
#9 Pues listo... lo que es la ignorancia :oops: , no tenia ni idea de que se pudiese.

Gracias a todos, probamos y os digo 
MM1 Baneado
por hace 3 semanas
noyk escribió:
" colocarla lo más cercana al traste" ¿te refieres al traste anterior o posterior?

Al posterior, como cuando pisas con el dedo. Aunque yo a veces la inclino o la muevo un poco por si al hacer algún acorde me molesta..
Raul3r
por hace 3 semanas
la verdad es que yo tambien ignoraba que se afinara tras ponerla... nunca te acostaras sin saber una cosa mas!! pero tiene su logica.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo