No sé si ya has solucionado lo de la cejilla. Yo, por si acaso, te digo lo que hago.
Se puede volver a afinar después de colocar la cejilla o de cambiarla de posición. Supongo que es lo correcto, pero a mí me parece un coñazo.
Prefiero buscar una cejilla que "se lleve bien" con la guitarra en la que la voy a utilizar. El problema suele ser el nivel de presión, si la cejilla aprieta demasiado desafina las cuerdas. Hay cejillas en las que puedes regular la presión, pero también tienes que perder un ratillo en ajustarlas.
Lo que hago en estos casos es rebajar el grosor de la goma con una cuchilla o, directamente (si se puede) quitarle la goma y pegarle un trozo de goma fina. Una vez que encuentro una cejilla que funciona bien con una guitarra ya solo uso esa.
Gracias. de momento no hemos probado - hoy hay ensayo - a ver que tal va...más que nada porque el sábado empezamos los bolos y hay que dejarlo apañado
Yo al principio tenía una cejilla Dunlop Trigger, esta cejilla es de las sencillas, tiene un muelle por dentro y la dureza no es regulable. Cuando utilizaba ésta la colocaba y después tenía que reafinar ligeramente alguna cuerda porque la presión del muelle suele ser excesiva.
Por aquí por el foro vi que recomendaban las schubb, compré una de estas y es mucho mejor. Su gran virtud aparte del buen diseño es que tiene un tornillo que regula la dureza, ahora mi procedimiento es inverso al anterior: coloco la cejilla, toco las cuerdas, miro el afinador y muevo el tornillo este hasta que la afinación sea la correcta. Se podría decir que afino con el tornillo hahahah!
Colocar una cejilla requiere algo de técnica/experiencia y asegurarse de que al colocarla no provocas "microbendings"...a mi donde me resulta mejor colocarla es justo en la zona donde pisas con el dedo (cerca del traste agudo pero tampoco demasiado), es en esa zona donde suena mejor.
Imagino que ya tienes el tema enfilado pero te cometo mi experiencia.
Estas semanas hemos metido un tema nuevo y por sonoridad he decidido hacerlo con cejilla.
El problema es el que comentas, la pones bien, afina, haz el tema, quita, vuelve a afinar... y como es de los últimos temas es un bajonazo de la hostia.
Estaba usando una Jim Dunlop que es la que tengo agarrada al soporte.
La solución ha sido usar la G7th que tenía abandonada en casa.
Sencillamente es la mejor cejilla del mundo, aprietas lo que necesitas y listo. El desafine que puedes tener es el típico que te puede dar una 3ª al aire en una Gibson, totalmente tolerable.
El único "problema" es que necesitas dos mando para ponerla, si eso se puede llamar problema....
Probadla, merece la pena.
Gracias, le digo al compañero. Ayer tuvimos ensayo y si que se corrige al afinar, pero como dices es un coñazo poner, afinar, quitar, volver a afinar... a ver como lo resolvemos en directo, tendremos que hacer algo en ese inpass...
#30 Hombre afinas en un pis pas, necesitas 15 segundos. Que el cantante aproveche para dar las gracias a todos por venir, ya se que tenéis muchos compromisos pero habéis hecho un hueco para apoyar la música en directo hoy es el aniversario de Gandhi y queremos rendir homenaje a su lucha por los derechos aprovecho para presentar la banda este es el chino toca la guitarra medio bien pero es que no había otro al bajo tenemos a su hermano blas que aún no sabe tocar pero apunta maneras bla bla bla
Solo decir que eso no debería pasar.
Estoy harto de usar cejilla y no desafina. Menos una LP Studio que no tiene vibrato.
Que cuerdas usa?
#35 si, si.
Te decía que casualmente coincide en el modelo y en que no tiene vibrato... igual hay algo ahí