Truquillos para mejorar el tono.

el hippie
#25 por el hippie el 13/12/2019
Rubiolus escribió:
Mayor flujo de electrones...gañán


Realmente no hay flujo, es oscilacion de los elestrones, concretamente aqui en España 50Hz.....gañan!! Jijijiji
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el hippie
#26 por el hippie el 13/12/2019
dario sc escribió:
pero en mi experiencia para mejorar tu tono con la eléctrica es muy recomendable practicar con la acústica. Si eres capaz de sacar un buen tono a la guitarra acústica, sobretodo a la hora de solear, aunque no vayas a hacer los mismos bendings ni toques con la misma velocidad, vas a ser capaz de conseguir un buen sonido con cualquier modelo de guitarra eléctrica que cojas.


Estoy contigo, yo hago lo mismo y además añado lo siguiente.....con el equipo q tienes, lo ajustas y es en tu tencica al tocar donde sacas ese sonido q quieres.
No creo q cambiar el cable de alimentacion valga para algo.....horas de practica y pruebas, si.
Subir
astrako77
#27 por astrako77 el 13/12/2019
el hippie escribió:
No creo q cambiar el cable de alimentacion valga para algo.....horas de practica y pruebas, si.


Bueno, no sé por qué está tan de moda este pensamiento A o B que no entiendo. Parece fútbol ¿Por qué poner un cable de alimentación más grueso se contrapone a tocar más horas? Lo del cable de alimentación es para optimizar tu equipo y que suene mejor. Está claro que hay alguien que lo tiene que hacer sonar. La guitarra no suena sola. Y está claro que el mejor consejo para tener mejor tono es tocar y tocar. Es algo que se da por supuesto. Pero el tono no solo sale de los dedos aunque esté basado en estos. La pretensión de este hilo es dar algún consejo o aportar experiencia para mejorar lo que está más allá de mis dedos. Aunque también trucos de dedos son bienvenidos, claro. Todo lo que sea aprender cosas.
Subir
3
Jureweah
#28 por Jureweah el 13/12/2019
el hippie escribió:
No creo q cambiar el cable de alimentacion valga para algo.....horas de practica y pruebas, si.


Nunca lo sabrás hasta que lo hagas... tanto lo primero como lo segundo. Así que cambia el cable y practica, coñe.
Subir
3
el hippie
#29 por el hippie el 13/12/2019
A ver solo con el animo de aclarar lo del cable de alimentación. La electronica de tu ampli logicamente va en continua. El cale de alimentacion, sumistra corriente a la fuente de alimentacion y esta a su vez a la circuiteria de ampli.
La seccion de un conductor se tenermica una por la intensidad, que al mismo tiempo esta relacionada x la pitencia de consumo del receptor, y x la caida de tension debido a la longitud y potencia del receptor.
En 2 metros de cable es infima, y x otro lado el calentamiento del cable x demanda de potencia es inapreciable.
Las mangueras de alimentacion suenen ser de 1.5mm, mas q suficiente para el consumo de un ampli mediano.
En continua la relacion seccion del cable y la caida de tension es mas directa, x lo q cambiar la seccion de alimentacion al cono, ya tendria mas logica.
Subir
1
poxo
#30 por poxo el 13/12/2019
#23 te lo compro !! : )
Subir
Metalmaster_95
#31 por Metalmaster_95 el 14/12/2019
Acondiciona la habitación en la que toques. Tratamiento acústico. No es tan caro y se nota muuuuucho.
Subir
3
Miguelanxo
#32 por Miguelanxo el 14/12/2019
Interesante hilo, ya van saliendo cosillas. Lo del cable de 2,5 para el ampli a probarlo ya esta semanita, que tengo un almacén de electricidad al ladito; como se ha dicho, tiene lógica y no probarlo no te va a aportar nada nuevo.

Aclaro que de electrónica no tengo ni idea y de electricidad lo justo para cambiar de pared las tomas schuko, o como se escriba, en casa; o sea, nadita de teoría y la práctica con los plomos bajaditos, que uno no está pa sustos. Pero acabo de leer al compañero hippie en #29 lo primero que se me vino a la cabeza al leer el primer post del hilo: si no convendría alimentar también con cable gordote la pantalla, que tan sensible es al chorro de corriente, y con qué tipo de cable.

¿Algun compañero versado en esto lo aconsejaría?

#2 Lo de tener un booster siempre en «on» aunque sin dispararlo enriquece mucho el sonido para mi gusto, por modesto que sea el pedal.

#20 Conviene siempre recordarlo, Manuel, que para muchos no resulta tan evidente habida cuenta del famoso tópico del «todo arriba» que tanto limita las posibilidades en cualquier estilo.

#22 Huy, como suena eso... me uno al ruego de astrako en #24 (esto rima).

#27 Actualmente parece que mucha gente toma el fútbol como paradigma para todo, desde este hilo hasta las coaliciones de gobierno y la democracia representativa. Todo es competición en lugar de cooperación... y si no ganas, te callas. Lo más razonable, en #28

#31 Metalmaster, a ver si puedes recomendar alguna guía sencilla al respecto, que es algo interesante y que tengo permanentemente en el saco de las ideas sin realizar.
_________________________

Sobre el pequeño debate que se ha establecido entre ensayar limpio lo que haya de tocarse luego con distorsión, decir que yo lo apoyo, sobre todo para alguien que se esté iniciando. Es más, si puedes haz que te suene decente en una guitarra española o acustica y luego pásate a la eléctrica en limpio, y más tarde, desde luego, como quedó dicho, ensaya sobre todo con el sonido definitivo.

Puedes hacer la prueba inversa cuando eres principiante: apréndete algo con distor y luego pásate al limpio para comprobar más fácilmente como estás haciendo sonar en realidad al instrumento puro.

Como no suenes bien en limpio, toda la distor que le metas sólo será un modo de camuflarlo ante oidos poco exigentes.
Subir
1
Maranello
#33 por Maranello el 14/12/2019
#32

A ver, no confundamos las cosas. El cable de alimentación no es como un grifo, que mientras más caudal de agua cabe en la tubería más chorro sale.

Si un ampli necesita 220 v y 12 amperios....hasta un cable de 0’5 de sección te vale. Aunque le pongas un cable de cobre puro libre de oxígeno de 16 mm de sección, no te va a sonar mejor.

Que hay mucha leyenda y mucha tontería, sobre todo en Hi-fi. Que si libres de oxigeno, que si los cables necesitan rodaje, y barbaridades similares que no tienen absolutamente NINGUNA base científica. Que te cobren 500 € por unos cables de alimentación o de altavoz tendría que estar penado con dos años de cárcel como minimo, y dos collejas al comprador por burro. Pero en fin, que nos vamos del tema.

Lo que más importa en un buen cable de alimentación es una sección correcta (con 1’5 mm soooooobra), un buen aislamiento, unas clavijas resistentes y de buena calidad sin holguras, y especialmente TOMA DE TIERRA. :)

Ah, y dos truquitos que no cuestan nada, y te librarán de sustos y zumbidos : NUNCA dejes un cable enrollado si está en funcionamiento, para evitar el efecto bobina, y viceversa, cuando guardes un cable enróllalo correctamente sin forzarlo con ángulos raros.

Saludos
Subir
3
Miguelanxo
#34 por Miguelanxo el 14/12/2019
#33 Tomo nota :bien:

Quedamos en que un cable 1,5 de buena calidad con sus buneas clavijas para uso normal de guitarra está sobrao a no ser cuando me toca tocar en Wembley.

Lo de guardar los cables enrollándolos sin enroscarlos, de siempre.

Ahora, que lo de tenerlos parcialmente enrollados en el suelo mientras están en uso, conectados los extremos, o enrollarlos a la pata de una mesa en plan que trepen a una altura y tal, me lo dijeron hace tiempo que nanay (que «hace resistencia», me había dicho en concreto el hijo de un electricista), luego me dijeron que si el cable tiene una buena cobertura aislante es un mito. Ahora tú dices que nada de mito aunque esté bien cubierto, que así evitas sustos (?) y además zumbidos.

En todo caso, me quedo con lo tuyo, que más vale prevenir que curar.

¿Qué hay de los cables para la pantalla? ¿algún consejillo sobre sección, calidad...? A mí, pensando en el sonido, estos me parecerían bastante determinantes (no más que cualquier otro intermedio, claro, pero sí a la hora de la eficiencia de los altavoces).
Subir
Maranello
#35 por Maranello el 15/12/2019
#34

Respecto a lo de tener el cable enrollado mientras está activo...es cierto que si el aislamiento es suficientemente bueno, no tiene que dar ningún problema. Pero....siempre digo que más vale prevenir que curar. Entre directos, mover amplis de un sitio a otro, siempre puede pasar y pasa que le demos tirones, un pisotón, que queden pillados en las ruedas del flightcase o muchas cosas más. Vamos, que se desgastan y el aislante puede sufrir. Lo de “susto” no te lo tomes literalmente, es solo una expresión :)

Para cables de pantalla, tampoco hay que romperse la cabeza. Comprar unos buenos, de cualquier marca reconocida. Que te den garantía que los jacks están bien soldados, con un protector de goma al final del jack que lo proteja bien de torceduras, y listos. Es como un buen cable de guitarra. Cualquiera de buena calidad vale, lo importante es que hagan buena conexión en los terminales y un aislamiento correcto para evitar pérdidas de señal o zumbidos.y no maltratarlos ni darles tirones.

Cuando hacía bolos llevaba mi propia caja metálica con mis cables y conectores, los enrollaba y desenrollaba yo mismo y verificaba su buen estado. No es que sea un maniático, pero nunca tuve un problema...
Subir
1
Miguelanxo
#36 por Miguelanxo el 15/12/2019
Muchas gracias Maranello :ok:

El cuidado por los cables es algo que al principio despreocupa... hasta que empiezas a tenerlos ya medio buenos y descubres lo que se degeneran si no mimas también un poco a estos grandes olvidados... y por ellos pasa todo. El que sale de la guitarra siempre sufrirá más, y es el primerito; yo es donde pongo el mejor que tenga, el más caro, vaya... y el que más se deteriora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo