Truquillos para mejorar el tono.

jord music
#13 por jord music el 13/12/2019
de 2,5mm²? ok gracias!

Creo que lo primero que haré será comprobar cúal es la sección de los actuales cables de los amplis que dispongo.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 13/12/2019
2.5 mm es mucha sección. Irá bien. Con 1.5 de sección ya puedo usar la soldadora eléctrica, y la nena consume más que una novia caprichosa.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 13/12/2019
Confirmado. El que uso es de 2,5 mm cuadrados de sección (3G). Bastante gordo pero efectivo. Era el mismo que el que tenían en el estudio de grabación, por eso lo compré. Quizá con 1.5 mm2 ya sea suficiente
Subir
jord music
#16 por jord music el 13/12/2019
Gracias!!!!
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 13/12/2019
2.5 conduce si o si. Si entran en la clavija del enchufe es un pleno.
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 13/12/2019
¡Muy buena idea este hilo! no puedo aportar mucho, una buena postura en la mano izquierda, trabajar en limpio (sobre todo si sueles tocar con distorsión), un buen agarre de la púa (y una púa gorda para mi gusto) y intentar conocer en profundidad nuestro equipo antes de cambiarlo (aunque tengamos gas).
Subir
1
dario sc
#19 por dario sc el 13/12/2019
Yo tampoco es que sea un gran guitarrista como para dar consejos de tono, pero en mi experiencia para mejorar tu tono con la eléctrica es muy recomendable practicar con la acústica. Si eres capaz de sacar un buen tono a la guitarra acústica, sobretodo a la hora de solear, aunque no vayas a hacer los mismos bendings ni toques con la misma velocidad, vas a ser capaz de conseguir un buen sonido con cualquier modelo de guitarra eléctrica que cojas.
Subir
2
MANUEL
#20 por MANUEL el 13/12/2019
Aunque parezca evidente, recordar que existen los controles de volumen y tono y que haciendo buen uso nos pueden acercar a lo que buscamos. No tenerlos siempre abiertos a tope y ya esta.

Saludos
Subir
4
poxo
#21 por poxo el 13/12/2019
Manuel escribió:
trabajar en limpio (sobre todo si sueles tocar con distorsión),


Esto me parece un error. Con distorsión hay que ser mucho más limpio tocando que en limpio. Cualquier fallo o cuerda al aire sonando se acentúa.

Yo recomiendo ensayar con el sonido con el se suela tocar.
Subir
1
erikstring
#22 por erikstring el 13/12/2019
Yo como truco, reducir los potenciómetros de las Humbucker fe 500k ohm a 300k añadiendo una resistencia en paralelo. La pastilla brilla menos y para mi añade un mejor sonido.

Saludos
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 13/12/2019
poxo escribió:
Yo recomiendo ensayar con el sonido con el se suela tocar.

Me refiero a no solo estudiar con distor, en limpio se resaltan algunos fallos que con distor se difuminan, te da mas contundencia y definición. Pero es mi opinión.
Subir
4
astrako77
#24 por astrako77 el 13/12/2019
erikstring escribió:
Yo como truco, reducir los potenciómetros de las Humbucker fe 500k ohm a 300k añadiendo una resistencia en paralelo. La pastilla brilla menos y para mi añade un mejor sonido.


Ostia podrías ser más específico? Quiero decir, si quieres menos brillo tienes tu control de tono. Cuanto más rango tonal mejor, no? Y suena mejor, para qué estilo? o en qué sentido suena mejor? ¿Más aire, más medios, más graves? Me intriga mucho esto que has dicho. Si pudieras ser un poco más descriptivo te lo agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo