Transistor vs Valvula, mi opinion

bestron
#37 por bestron el 02/05/2011
luisito escribió:
¿Este es valvulas o transistores?

Esta grabado ahora mismo con un microfono malo.


yo no quiero tocar los cojones pero si grabas algo con uno micrófono malo.... difícil saber... a mí las dos grabaciones me parece que suenan bien, pero no me "apasiona" el sonido de ninguna de las dos...

creo que la única manera de ver si un ampli suena o no suena es a volumen (no al 10, pero por lo menos al 3).

por ejemplo: el deluxe reverb, que es un pedazo ampli todo válvulas, a volumen de casa a mí me suena finísimo y sin cuerpo. a más volumen en casa no puedes tocar.... y al 1 es que suena finorro de cojones...

gracias por tomarte la molestia de grabar las demos, ya te digo que suenan muy bien :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 02/05/2011
El articulo que la linkeado osca-spunk yo creo que se refiere mas al hi-fi.

Alta fidelidad significa a la maxima fiabilidad posible entre la señal de entrada de un amplificador y su señal de salida, y en eso los transistores son campeones.

Llevado a la maxima expresion, seria que sentados en nuestro sofa al frente de nuestro equipo hi-fi cerraramos los ojos, escucharamos el cd tal y como sonaría delante del escenario el mismo grupo.

Por eso en el estudio de grabación jugamos con las panorámicas (el estereo) y colocamos el bajo un poco a la izquierda, sonando más en el lado izquierdo, la bateria sonando igual en ambos altavoces y la guitarra sonando más por el altavoz derecho.

Por eso no entiendo el mercado que tienen los equipos de válvulas de hi-fi, aunque alguien me va a contradecir.

En la guitarra es todo lo contrario de la hi-fi, y cada ampli tiene su sonido, por eso hay sonido Marshall, Fender, etc y es que la imperfección de las válvulas es parte del sonido.

Pero yo tengo 5 amplificadores en casa, 3 de válvulas y dos de transistores, y cada uno tiene su función, porque todavía no he encontrado uno que sea bueno para todo.

No me imagino tocando mi Ovation con un ampli de válvulas.
Subir
erbonono
#39 por erbonono el 02/05/2011
Yo no he tenido un ampli a válvulas en mi vida, he tenido un Peavey a transistores, un Valvestate y el que tengo ahora, un Vox Ad50VT, estos dos últimos con una válvula en el previo. La distorsión de el Vox "Numetal" me encanta y prácticamente es la única que uso, eso sí, en casa y a un volumen medio. El caso es que no sé si será por falta de costumbre o qué, pero siempre que he tocado con un valvular, incluso en un local a todo trapo me han decepcionado mogollón. Y he probado Fender, Marshall, Peavey...nada, ni frío ni calor. Creo que precisamente la idealización del sonido valvular que adoptamos a través de la escucha de discos y discos grabados con esos amplis, hace que muchos de nosotros nos sintamos un poco defraudados cuando luego tocamos un valvular.
Subir
skamot
#40 por skamot el 02/05/2011
erbonono escribió:
Yo no he tenido un ampli a válvulas en mi vida, he tenido un Peavey a transistores, un Valvestate y el que tengo ahora, un Vox Ad50VT, estos dos últimos con una válvula en el previo. La distorsión de el Vox "Numetal" me encanta y prácticamente es la única que uso, eso sí, en casa y a un volumen medio. El caso es que no sé si será por falta de costumbre o qué, pero siempre que he tocado con un valvular, incluso en un local a todo trapo me han decepcionado mogollón. Y he probado Fender, Marshall, Peavey...nada, ni frío ni calor. Creo que precisamente la idealización del sonido valvular que adoptamos a través de la escucha de discos y discos grabados con esos amplis, hace que muchos de nosotros nos sintamos un poco defraudados cuando luego tocamos un valvular.


Yo tenía ese mismo ampli, y utilizaba la misma distorsion, la numetal , pensaba que era la leche, la mejor distorsion del mundo, hasta que he probado la distorsion de engl ,, a partir de ahí el vox me pareció de juguete .

Yo creo que si comparamos un buen ampli a transistores como es el vox, con un buen ampli a valvulas como es un engl, para mi gusto es mucho mejor el sonido engl, dudo que vuelva a usar transistores, a no ser que me impresione alguno ..
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 02/05/2011
En cuanto eso de que un ampli de transistores no suena bien a altos volumenes no estoy deacuerdo.

El Fender Princeton 112 de la primera prueba suena igual a cualquier volumen, eso si, hay que usar la pantalla de 280 Watios porque el altavocillo que trae de origen se atraganta al máximo volumen.

Ten encuenta que yo normalmente en casa lo uso al 1, y en directo al 6, con sus 65 Watts RMS va sobrado.

Si tenemos en cuenta que hay amplis de transistores de 300 Wats, estan trabajando a un tercio de su capacidad, sin embargo tengo problemas con el JCM 800 en casa porque al 1 va ahogado, como bien has dicho, y solo le uso fuera.
Subir
URI_ROCK
#42 por URI_ROCK el 02/05/2011
Ese vox no es para nada un ejemplo de buen ampli a transistores, es uno normalito~malo, un buen transistores es caaaro, ejemplo randall gama alta, roland jazz, y muuuuchos mas. Skamot creo que te. Falta mucho por probar, te quitarias el prejuicio hacia los transistores. Repito que a.mi para lo que toco me viene mejor valvulas, aunque, si tocase metal duro, jazz u estilos muy limpios no dudaria en usar transistores (que no modelado que no tiene naaada que ver) ya que van mucho mejor.
Subir
aryend
#43 por aryend el 02/05/2011
hombre que quieres que te diga... yo no creo que los transistores sean mejores para metal que las válvulas, no habiendo amplis a válvulas como los peavey 6505 o Krank Krankestein y similares que lo mires por donde lo mires son monstruos del metal, el Krank es el signature de Dimebag Darell con eso te lo digo todo y hay un montón de grupos de metal en cualquiera de sus variantes que usan el 6505 o Zack Wylde que usa un Marshall JCM 800 con un overdrive... y asi una larga lista
Subir
URI_ROCK
#44 por URI_ROCK el 02/05/2011
Los signatures no quiere decir que siempre se utilizen. La distorsión a transistores es mucho mas afilada y contundente que una a valvulas por mucho 5150 o krank que busques, el metal extremo se lleva mejor con transistores, asi como el jazz
Subir
Fito
#45 por Fito el 02/05/2011
Mi opinión personal es que por desgracia las válvulas suenan mejor que los transistores. Digo desgracia por los elevados costes y cuidados que conllevan.

¿Por qué? Como diría Mou....pues simplemente por que un amplificador a tubos es como si estuviese vivo, el sonido te habla y se funde con el guitarrista. Es orgánico, sientes cada nota, yo cuando lo toco es como si se fundiera el sonido con mis dedos...,son matices que hay que experimentar para valorar. Quizás me este excediendo o haya gente que no entienda lo que digo pero en mi caso particular es así.

Un transistor o un POD suena, incluso puede sonar de puta madre pero no tiene esos matices de los que hablo. Ojo!! Y hablo desde un HBGa15 de mierda...ni quiero imaginar cuando tenga en mis manos un buen amplificador a tubos.
Subir
skamot
#46 por skamot el 02/05/2011
Bueno,, pues si es asi recomendadme un buen ampli de transistores para metal extremo, ya que estoy buscando ese sonido, segun vosotros el transistor es lo mejor ..
Subir
URI_ROCK
#47 por URI_ROCK el 02/05/2011
Un AXE es un emulador transistorizado y tiene la mismita dinamica que un valvular aparte de tooooodas sus ventajas.
No se porque al hablar de transistores pensais en amplificadores baratos,un POD es una grandisima mierda, un VOX Vt es una basura, igual que lo es un HB Ga5, mi Bugera V5, o un Randall RG50 por ejemplo, pero al igual que en valvulas, los transistores tienen tambien su gama alta!!!
Subir
skamot
#48 por skamot el 02/05/2011
URI_ROCK escribió:
Un AXE es un emulador transistorizado y tiene la mismita dinamica que un valvular aparte de tooooodas sus ventajas.
No se porque al hablar de transistores pensais en amplificadores baratos,un POD es una grandisima mierda, un VOX Vt es una basura, igual que lo es un HB Ga5, mi Bugera V5, o un Randall RG50 por ejemplo, pero al igual que en valvulas, los transistores tienen tambien su gama alta!!!


Eso estoy totalmente de acuerdo, existen buenos y malos tanto de una parte como de otra, cada uno con sus caracteristicas propias ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo