Transistor vs Valvula, mi opinion

Rafael
#61 por Rafael el 06/05/2023
El JC 120 con od3 da un limpio saturado muy bonito
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#62 por Paco el 06/05/2023
Luisito escribió:
Creo que NOTHING ELSE MATTERS esta grabada con el Roland JC 120 la guitarra limpia, aunque seguro que alguien del foro lo sabe con certeza.

En efecto así fue. Y una Gretsch White Falcon, comprada a BillyDuffy de The Cult. Esa fue la combinación.
Subir
vray
#63 por vray el 06/05/2023
#61

10 años después siguen sonando mejor las válvulas. Seguimos.
Subir
1
Círculodequintas
#64 por Círculodequintas el 06/05/2023
#63

Así es.

La excepción, confirma la regla.
Subir
Killer
#65 por Killer el 06/05/2023
#64 Si no fuese que en ciencia la excepción no es que no confirme la regla, sino que la invalida, y que mucha válvula pero hasta los que usan amplis a válvulas le metéis pedales a transistores diría que tenéis razón.
Subir
1
ppblues
#66 por ppblues el 06/05/2023
Yo uso de los dos, y no se que decir.

Mi Blues Cube suena de muerte, el THR10 de Yamaha igual, Luego pongo un Peavey Classic 20 o un Marshall DSL y también alucino. Con pedales de previo tipo Quilter, UAFX o Simplifier, pues más de lo mismo. La gente que usa pedaleras, es lo que más se lleva hoy en día para directo nivel no profesional (y profesional??). La gente no quiere cargar con los amplis de válvulas, eso es un hecho.

Ventajas de tener un oido poco musical.
Subir
Pipo
#67 por Pipo el 06/05/2023
#65 La excepción ni confirma la regla ni la desmonta.
Subir
Ajnabh
#68 por Ajnabh el 06/05/2023
El recorte en el rango de frecuencias de los tubos es más rico, cálido y suave. Los transistores con un circuito aún más tradicional y modesto consigue una respuesta rápida y apretada desde un muteo a un armónico transitorio y una distorsión más de motosierra para el metaleo.
En limpio los transistores suelen ganar por limpieza pero por crema los tubos los patean.
Pero todo depende del circuito unos tubos con un circuito chungo puede apestar junto a uno de transistores buenos.
En mantenimientos y hernias los transistores ganan.
Subir
fjbull
#69 por fjbull el 06/05/2023
Cada cosa lo suyo. Para distorsiones extremas y punk hardcore, me gustan más los transistores, a no ser que estemos hablando de estilos extremos más técnicos, tipo Morbid Angel y derivados (que al contrario de lo que mucha gente piensa, en el death técnico no se utilizan distorsiones muy extremas, sino en el grind y el punk speedico, así como en el black cutre). Pero para blues, rock 70 y estilos técnicos, me gustan mucho más las válvulas. ¿Se pueden tocar estos estilos con transistores? Por supuesto que sí, un buen guitarrista tocará con cualquier ampli, pero el overdrive cremoso y la calidez, se obtienen mejor con válvulas.

Aunque luego tienes a BB King tocando buen blues con transistores, sin embargo su ampli no costaba precisamente cuatro perras.
Subir
vray
#70 por vray el 06/05/2023
Cuantos amplis de transistores imitan digitalmente el sonido/saturación de válvula? casi todos.

Ale.. dejo el hilo hasta 2032.:desaparezco:
Subir
Círculodequintas
#71 por Círculodequintas el 06/05/2023
#65

Usamos pedales porque están ahí. No tienen nada de malo. También se usan con transistores, híbridos y digitales. Y mayoritariamente suenan mucho mejor en válvulares que en transistores. No desvirtúan en nada la sensación de tocar con un valvular. Más bien lo contrario porque hacen trabajar más a las válvulas en cuanto le metes pedales de saturación.Hasta te puedes permitir el lujo de tocar directo al amplificador y sacar un montón de tonos sólo por la dinámica y el juego que dan los potes de la guitarra.

Raramente encontrarás eso en la inmensa mayoría de los transistores.

Es la realidad. Los valvulares con su ineficiencia y técnica "anticuada" , siguen siendo el modelo a imitar por todos los demás. Los pedales analógicos, se cotizan, buscan e imitan cada día más. También el estado sólido y lo digital, ha traído sus ventajas. Pero el estándar, lo siguen marcando mayoritariamente, los valvulares y las cajitas de colores analógicas con las que bailamos claqué.
Subir
Juandiegobass
#72 por Juandiegobass el 06/05/2023
A mi me importa poco si lleva valvulas o transistores o híbrido o modelado.
Lo que busco es que me guste el sonido.
Para mi un buen ampli tiene que ser enchufar y tocar, si puedes mucho tiempo buscando el sonido, quizá es que no te gusta ese ampli.
Y eso lo he tenido con valvulas y transistores.

Tuve un Peavey Studio pro noventero que podía pasar perfectamente por valvular y tuve un Peavey envoy que flipaba con el sonido limpio que tenía.

Y esos amplis los compré a precio de pedal porque no los quiere nadie. Hay mucho esnobismo con las valvulas, cuando son uno de los caminos para encontrar tu sonido,pero no el único.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo