Transistor vs Valvula, mi opinion

Ricardo_R
#73 por Ricardo_R el 06/05/2023
Yo lo tengo muy claro, he tenido de todo y ahora uso emulador, y no me acerco a un válvulas porqué si toco con uno un rato el emulador va al compra venta directo, que no suena mal y para casa te hace el apaño, pero donde esté un válvulas calentito el emulador pues eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#74 por Killer el 06/05/2023
#71 Ahora me entero yo de que tengo algo contra las valvulas :L:
Soy de la misma opinión que #72 y además tengo válvulas, transistores y uso digital y estoy contento con todo.
Y de anticuadas nada, cada cosa tiene su función, hay cosas que son clásicas no viejas.
Subir
1
Círculodequintas
#75 por Círculodequintas el 06/05/2023
Juandiegobass escribió:
Hay mucho esnobismo con las valvulas, cuando son uno de los caminos para encontrar tu sonido,pero no el único.


Cierto. Pero no invalida lo que digo, ni todos los usuarios son(somos)unos snobs.Simplemente, tenemos muy claro lo que nos gusta y necesitamos.

Tengo válvulas y transistores. También cosas digitales. Y cuando me toca de bajista, llevo transistores o voy directo a línea con mi propio sistema. Tardo de 5 a 10 minutos en probar yo solo, sea con la guitarra o el bajo. El curro lo llevo hecho de casa y el local. Sorpresas cero. Me fastidia sobremanera la impuntualidad, retrasos injustificados, gente que no va bien preparada ni tiene todo controlado y le toca improvisar soluciones de emergencia, por no preverlo antes.No me parece serio. Y el público no tiene por qué sufrir ni retrasos , mal sonido ni mala organización. Van a ver un espectáculo y divertirse. El que no lo entienda, debería dedicarse a otra cosa.

Seré raro. Hablo con la gente de montaje y backline con días de anticipación. Sobre todo si nunca he trabajado antes con ellos. Si hace falta, voy a ver el sitio. Compruebo y pongo a punto, todo lo que llevo antes de salir de casa y llevo algunos repuestos por si acaso.

No va conmigo, hacerlo de otra manera.En cuanto el batería da la primera marca, sonido y luces deben funcionar como deben. Mi obligación y la del grupo es, hacer que la gente grite y se divierta desde el minuto 1.

Así es como lo entiendo.
Subir
1
Killer
#76 por Killer el 06/05/2023
Círculodequintas escribió:
Tardo de 5 a 10 minutos en probar yo solo, sea con la guitarra o el bajo. El curro lo llevo hecho de casa y el local. Sorpresas cero. Me fastidia sobremanera la impuntualidad, retrasos injustificados, gente que no va bien preparada ni tiene todo controlado y le toca improvisar soluciones de emergencia, por no preverlo antes.No me parece serio.


Esto normalmente se da en gente que no tiene sonido ni en su local y en cada ensayo esta cambiándolo todo. Una mala costumbre que veo demasiado extendida. Si es uno de los del grupo tiene pase, el problema es cuando lo hacen todos, que ya es algo muy gordo.
Subir
3
Jambala
#77 por Jambala el 06/05/2023
Con un ampli de válvulas en el punto en el que rompe la distorsion, esta tiene una dinamica y reacciona de forma que no lo reproduce ningún ampli de transistores o procesador digital.
IMHO.
Subir
1
Killer
#78 por Killer el 06/05/2023
#77 Lo insuperable a día de hoy de las válvulas esta en las etapas de potencia que entregan un volumen que las de transistores no pueden sencilla y llanamente, la distorsión del previo hace años que se puede emular con transistores o digitalmente. Aunque con transistores y digitalmente si puedes emular el romper de la etapa. El día que las etapas a transistores puedan entregar volumen con la misma eficiencia que las valvulas, las valvulas se seguirán utilizando por tradición, por su facilidad de reparación etc...

Este punto es el que hace que cuando escuchas un ampli a válvulas se te caigan los huevos al suelo. Compras un ampli a válvulas de 200w y otro de transistores de 200w y siempre va a sonar mas el de válvulas por que te va a entregar mucho mas volumen a igualdad de W ya que si no me equivoco las mejores etapas de transistores tienen una eficiencia sobre el 70% (aunque en los 2000 me parece que era sobre el 50%).

El resto que si los transistores o los digitales tienen menos dinámica etc me parecen debates del 2015, en la actualidad no tiene sentido ninguno decir esto.

PD: Decir que la guerra de volúmenes se dio por que se hicieron estudios y la misma canción a mas volumen siempre la percibe el ser humano como que "suena mejor" hoy en día pasas un previo digital o a transistores actual que emular el sonido del previo a válvulas y no lo vas a distinguir de un previo valvular y no me enrollo mas que da para mucho el tema...
Subir
1
Killer
#79 por Killer el 06/05/2023
Killer escribió:
" hoy en día pasas un previo digital o a transistores actual que emular el sonido del previo a válvulas y no lo vas a distinguir de un previo valvular y no me enrollo mas que da para mucho el tema...

Quería decir lo siguiente:
hoy en día pasas un previo digital o a transistores actual que emule el sonido del previo a válvulas por una etapa valvular y no lo vas a distinguir de un previo valvular y no me enrollo mas que da para mucho el tema..

Además añado:

Valvular: Cantidad de sonido sonido entregado como rasgo distintivo positivo, peso como rasgo distintivo negativo. No hace falta actualizarlo para que suene bien.

Transistores: Poco peso como algo positivo, poca cantidad de sonido entregado como algo negativo. No hace falta actualizarlos tampoco.

Digital: Lo puedes tener hasta en un móvil como algo positivo, además se pueden actualizar como algo positivo y paradójicamente hace falta actualizarlos como algo que a su vez es negativo, poco sonido entregado como algo también negativo.

¿Qué es lo ideal? En mi opinión depende de las necesidades y gustos de cada uno.
Subir
1
Círculodequintas
#80 por Círculodequintas el 06/05/2023
Killer escribió:
.....gente que no tiene sonido ni en su local y en cada ensayo esta cambiándolo todo. Una mala costumbre que veo demasiado extendida. Si es uno de los del grupo tiene pase, el problema es cuando lo hacen todos, que ya es algo muy gordo.


Exacto. Uno es un dolor.Con tiempo y echándole un cable, se puede solucionar. Puedo lidiar con eso si el otro pone interés. Si son todos, es un sindios insufrible. Entonces paso del proyecto.

No hace falta rodearse de virtuosos. Gente seria, práctica y resolutiva. Conceptos básicos como escuchar a los demás y trabajar para el grupo dejando egos aparte, son indispensables. Si no están, mejor no perder el tiempo.
Subir
3
Killer
#81 por Killer el 06/05/2023
Círculodequintas escribió:
No hace falta rodearse de virtuosos. Gente seria, práctica y resolutiva. Conceptos básicos como escuchar a los demás y trabajar para el grupo dejando egos aparte, son indispensables. Si no están, mejor no perder el tiempo.


Mejor explicado imposible.
Subir
2
Jambala
#82 por Jambala el 08/05/2023
En general, una etapa de potencia de válvulas cuando empieza a saturarase (recorta la señal que mete al transformador de salida):

Te da mas margen entre buen limpio y buena distorsión.

Es mas sensible a la pulsación y te da mejor filins en la mano izquierda.


En mi humilde opinión, diria que tiene que ver con que la señal que recortan las válvulas de potencia (la hace mas cuadrada) genera flyback en el transformador de salida y esto aumenta la propia distorsión de las válvulas.
Subir
Pipo
#83 por Pipo el 08/05/2023
Me falta en la lista el Fender twin reverb de Sex Pistols y "Good save the queen".
Subir
mahoney
#84 por mahoney el 08/05/2023
Ayer me vi obligado a tocar con un Cube un bolo compartido con otra gente y mismo equipo. Limpio bastante bien, le metí un Caline como ligero overdrive y aceptable. Ahora bien, las distorsiones que metimos sonaban a rayos. No tragan bien los pedales. Chicharra a media ybalta ganancia con y sin ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo