Juandiegobass escribió:
Hay mucho esnobismo con las valvulas, cuando son uno de los caminos para encontrar tu sonido,pero no el único.
Cierto. Pero no invalida lo que digo, ni todos los usuarios son(somos)unos snobs.Simplemente, tenemos muy claro lo que nos gusta y necesitamos.
Tengo válvulas y transistores. También cosas digitales. Y cuando me toca de bajista, llevo transistores o voy directo a línea con mi propio sistema. Tardo de 5 a 10 minutos en probar yo solo, sea con la guitarra o el bajo. El curro lo llevo hecho de casa y el local. Sorpresas cero. Me fastidia sobremanera la impuntualidad, retrasos injustificados, gente que no va bien preparada ni tiene todo controlado y le toca improvisar soluciones de emergencia, por no preverlo antes.No me parece serio. Y el público no tiene por qué sufrir ni retrasos , mal sonido ni mala organización. Van a ver un espectáculo y divertirse. El que no lo entienda, debería dedicarse a otra cosa.
Seré raro. Hablo con la gente de montaje y backline con días de anticipación. Sobre todo si nunca he trabajado antes con ellos. Si hace falta, voy a ver el sitio. Compruebo y pongo a punto, todo lo que llevo antes de salir de casa y llevo algunos repuestos por si acaso.
No va conmigo, hacerlo de otra manera.En cuanto el batería da la primera marca, sonido y luces deben funcionar como deben. Mi obligación y la del grupo es, hacer que la gente grite y se divierta desde el minuto 1.
Así es como lo entiendo.