Transistor vs Valvula, mi opinion

fendrix_81
#1 por fendrix_81 el 29/04/2011
hola a todos, os pongo aqui,
mi opinion sobre los ampli a transistor y valvulas.
aqui os hablo de previos "no de una cabezata o previo con etapa",
en mi conclusion, años y años de tocar, estar en el mundo de la musica,
he llegado a la conclusion,
que no hay un ampli a transistor o valvulas que sea mejor del otro, o sea simplemente que:

un ampli a transistor, tiene un sonido mas electrico y mas harmonicos, mas cristallineo. su distorsion es fria como se dice, o seca, saca un sonido mas diretto, y ahoa vais a reir, recuerda el sonido de una tv sin antenna cuando hacian "ffffff"
pero es asi que suena. sacara siempre mas distorsion de una valvula.

un ampli a valvulas, tiene un sonido meno electrico y meno harmonico, yo digo mas redondo, mas blando, meno cristallineo. su distorsion es caliente, redonda, saca un sonido natural (a nuestro oido). sacara siempre meno distorsion de un transistor.

no hay mejor o pejor, simplente es un gusto, por ejemplo en termine de clean:

yo amo tocar fender strato caster con un previo a transistor, que la fender con singol coil saca un sonido mas fino, y se encuentra bien con el sonido cristallineo que saca el transistor, si luego le anadais un chorus es el top.

con una gibson, el top para mi es un ampli a valvulas, sonido redondo con su humbucking, mas natural.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 29/04/2011
yo todavía no he escuchado un ampli de transistories que me guste más que uno de válvulas :roll:

es más, no he escuchado un transis que NI SE LE ACERQUE a unas válvulas bien calenticas...

ni polytones, ni leches - para mí no existe NADA en el mundo de los transis que imite o suene ni parecido a unas buenas 6V6 dando cera. :leyendo:
Subir
neivan
#3 por neivan el 29/04/2011
Yo la primera vez que escuche un ampli a valvulas flipe con la diferencia. Es un mundo aparte yo creo.
Tambien es verdad que todo va en gustos.habra gente que le guste mas o menos.
Subir
1
Metillico
#4 por Metillico el 29/04/2011
¿Pero el jack lo enchufo en la toma de la antena... o como va?:roll: ¿La tele puede ser de pantalla plana? ¿O con el TDT ya no funciona?:no_lo_se:

Es que me vendría bien para ahorrame el tener un ampli para casa.:si:
Subir
2
alodelmo
#5 por alodelmo el 29/04/2011
Hombre, eso es como todo, si tienes la suerte de que te guste más el sonido transistores que el sonido válvulas, te vas a ahorrar unas pelas. Pero como dicen más arriba, aún no he escuchado ni un solo ampli ni emulación (y mira que las hay buenas) que se acerque a la distorsión de un MArshall, de un Mesa Boogie, de cualquier buen valvular crujiendo. Y en limpios lo mismo, donde esté el limpio de un Fender a válvulas con una reverb de muelles, que se quite todo. Ahora, que hay gente que le gustan más los transistores, pues la hay, claro, y es muy respetable. A mí desde luego no me gustan nada.
Subir
monfu
#6 por monfu el 29/04/2011
Hola compañeros!!!

Yo estoy de acuerdo con la mayoria, un ampli a válvulas suena mucho más bonito que uno de transistores, sin embargo creo que el debate válvulas/transistor deberia ser válvulas/emulación digital, ya que el sonido del transistor es muy frio, no imprime ningún carácter al sonido ya que practicamente no lo distorsiona.

Ahora bien, si comparamos válvulas/emulación digital, si disponemos de una emulacion digital de calidad, lo único que nos falta al equipo es:

1-una etapa de potencia a ser posible de respuesta plana y con muy poca distorsion (entorno al 0.01%) y esto solo lo conseguimos con transistores.

2-una pantalla para la etapa

En este sentido una buena etapa a transistores nos da un sonido muchisimo más fiel a la emulación, y si esta es buena, el resultado es bueno :D

Aunque muchos digan que la válvula da algo que las emulaciones no pueden conseguir, cada año salen nuevas emulaciones que se van superando, debido a esto cada vez hay menos gente capaz de apreciar la diferencia.

Y preguntaos a vosotros mismos si habeis tenido la ocasion de poder comprovarlo. Comprovarlo bien por ahora significa varios amplis a válvulas y un AXE FX(o equivalente) + lo que he puesto arriba. Y todo esto en un entorno adecuado.

Esto lo digo por todos los que van diciendo que "ni se asemejan". Bueno, creo que esto traerá algo de polémica jejeje

Saludos!!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 29/04/2011
Bueno pues yo digo que hay amplis buenos y malos de transistores y amplis buenos y malos de valvulas.

Tengo un Fender Princeton 112 americano que en limpio suena mejor que otros de valvulas que tengo.(Tengo 3 de valvulas, uno de ellos Fender y 2 a transistores, pero he tenido muchos mas e a lo largo de 25 años).

Ahora, para tocar saturado nada como mi Marshall JCM 800.
Subir
kyuss!
#8 por kyuss! el 29/04/2011
Estoy de acuerdo con el compañero.
Es cuestion de gustos, hay amplis de transistores cojonudos que patean el trasero a muchos muchisimos de valvulas.
Para jazz se usan mucho los de transistores, para metal tambien (e hibridos),... pero claro, depende del guitarrista.
Subir
skamot
#9 por skamot el 29/04/2011
fendrix_81 escribió:
hola a todos, os pongo aqui,
mi opinion sobre los ampli a transistor y valvulas.
aqui os hablo de previos "no de una cabezata o previo con etapa",
en mi conclusion, años y años de tocar, estar en el mundo de la musica,
he llegado a la conclusion,
que no hay un ampli a transistor o valvulas que sea mejor del otro, o sea simplemente que:

un ampli a transistor, tiene un sonido mas electrico y mas harmonicos, mas cristallineo. su distorsion es fria como se dice, o seca, saca un sonido mas diretto, y ahoa vais a reir, recuerda el sonido de una tv sin antenna cuando hacian "ffffff"
pero es asi que suena. sacara siempre mas distorsion de una valvula.

un ampli a valvulas, tiene un sonido meno electrico y meno harmonico, yo digo mas redondo, mas blando, meno cristallineo. su distorsion es caliente, redonda, saca un sonido natural (a nuestro oido). sacara siempre meno distorsion de un transistor.

no hay mejor o pejor, simplente es un gusto, por ejemplo en termine de clean:

yo amo tocar fender strato caster con un previo a transistor, que la fender con singol coil saca un sonido mas fino, y se encuentra bien con el sonido cristallineo que saca el transistor, si luego le anadais un chorus es el top.

con una gibson, el top para mi es un ampli a valvulas, sonido redondo con su humbucking, mas natural.


Afina un poco el oido, porque creo que esos años de tocar no han servido de mucho ..

Aunque como dicen, para gustos colores ...

saludos.
Subir
fendrix_81
#10 por fendrix_81 el 29/04/2011
Kyuss! escribió:
Estoy de acuerdo con el compañero.
Es cuestion de gustos, hay amplis de transistores cojonudos que patean el trasero a muchos muchisimos de valvulas.
Para jazz se usan mucho los de transistores, para metal tambien (e hibridos),... pero claro, depende del guitarrista.


claro yo me refiero a transistor buenos, no como la mayorias,
yo uso un marshall 9004 como transistor, y de limpio suena mejor (para mejor refiero el sonido cristallineo de una classica fender) que de uno a valvulas, para el distorto, prefiero yo tambien valvula
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 29/04/2011
Hay que decir, que en la actualidad las grandes marcas estan fabricando una gama alta de amplificadores de valvulas y otra baja de amplificadores de bajo coste (normalmente chinos) de transistores y es raro encontrar hoy en dia buenos amplificadores de transistores.

El ejemplo mas claro es la serie MG de Marshall.

Y para alguien que no haya escuchado buenos amplis americanos o ingleses de transistores de los años 80 (por ejemplo la serie Mosfet de Marshall a primeros de los 90) que por cierto costaban un riñon, lo digo por experiencia, puede dar la impresion erronea de que un ampli de transistores no es bueno y uno de valvulas si.

Por ejemplo el amplificador mas aclamado por los musicos de Jazz, el Roland JC120, es de transistores, y os aseguro que no suena nada mal. (Lo podeis escuchar en infinidad de discos)
Subir
fendrix_81
#12 por fendrix_81 el 30/04/2011
luisito escribió:
Hay que decir, que en la actualidad las grandes marcas estan fabricando una gama alta de amplificadores de valvulas y otra baja de amplificadores de bajo coste (normalmente chinos) de transistores y es raro encontrar hoy en dia buenos amplificadores de transistores.

El ejemplo mas claro es la serie MG de Marshall.

Y para alguien que no haya escuchado buenos amplis americanos o ingleses de transistores de los años 80 (por ejemplo la serie Mosfet de Marshall a primeros de los 90) que por cierto costaban un riñon, lo digo por experiencia, puede dar la impresion erronea de que un ampli de transistores no es bueno y uno de valvulas si.

Por ejemplo el amplificador mas aclamado por los musicos de Jazz, el Roland JC120, es de transistores, y os aseguro que no suena nada mal. (Lo podeis escuchar en infinidad de discos)


esacto y piensa que tambien en el jazz es muy usado,
yo no he dicho que mejor uno o el otro,
solo que para mi el transistor es mucho mas cristallineo en el limpio que un valulas, y que lleva sonido mas harmonico "o sea mas electrico".
skamot que aprendas a respectar las opiniones de otras personsas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo