Cambiar altavoz a Line6 Spider lll 15W

Alberto
por hace 15 horas
Buenos días a todos.
No me ha parecido encontrar esta consulta en el foro y me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo un ampli Spider iii de 15w que me gustaría hacerle alguna modificación sencilla (acorde con el equipo) que pudiera darle (o mejorar) otro sonido.
He pensado que algo sencillo sería cambiarle el altavoz (busco un sonido más blusero) y me gustaría saber si tenéis una opinión al respecto y que opciones puedo encontrar en el mercado, dado que no entiendo nada de altavoces.
Pongo fotos del cono que lleva (1x8)

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20251228105118.jpg
IMG20251228105131.jpg
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
luishouse
por hace 15 horas
Hola, cualquier altavoz de guitarra de 8 pulgadas y 4 ohm seguramente mejorará lo que tienes, pero hasta de segunda mano va a costar casi tanto como el ampli, que en wallapop se vende a 50€. La mejora no sé si será muy notable, el ampli es lo que es, pero hacerlo es fácil y si no te importa el gasto no hay problema. Celestion o Jensen tienen altavoces de 8 pulgadas a 4 ohm, por ejemplo.
_Jarno
por hace 14 horas
El amplificador es de modelado digital, así que el altavoz que lleva debe ser de respuesta plana. En teoría,  si le pones un buen altavoz puede ganar en alguna de las simulaciones, pero en el resto se desajustará. 
En un combo pequeño tengo un Celestion Super 8 y me gusta como suena para blues-rock. Pero es de transistores, nada de simulaciones.
luishouse
por hace 13 horas
#3 Si es de modelado tienes razón, pensaba que era un transistores tradicional. Será altavoz de rango completo y uno de guitarra no iría bien, en principio. Sigo pensando que no sé si valdría la pena.
Alberto
por hace 9 horas
Gracias por vuestras respuestas. 
Si cuesta tanto como el ampli no vale la pena cacharrear, aunque estudiaré vuestras recomendaciones.
Mientras, seguiré usándolo tal cual, o como salida de la interface de audio con el DAW que es como lo uso a veces.

Saludos y felices fiestas a todos.
Círculodequintas
por hace 9 horas
Busca un Hughes and Kettner 30R edition blue. De segunda mano en muy buen estado, se pueden encontrar 80-90€. Para lo que buscas, va estupendo. 
Alberto
por hace 6 horas
#6 De momento no me planteo comprar equipos, pero lo tendré en cuenta.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo