Transistor vs Valvula, mi opinion

Mique Let
#49 por Mique Let el 02/05/2011
Bestron escribió:
yo todavía no he escuchado un ampli de transistories que me guste más que uno de válvulas :roll:

es más, no he escuchado un transis que NI SE LE ACERQUE a unas válvulas bien calenticas...

ni polytones, ni leches - para mí no existe NADA en el mundo de los transis que imite o suene ni parecido a unas buenas 6V6 dando cera. :leyendo:


Bueno... Yo sí he escuchado amplis a transistores que en limpios no tienen nada que envidiar a ningún valvular. Por ejemplo el Roland Jazz Chorus 120 o el Roland GC 408 Tube Logic. Más quisieran muchos valvulares tener el tonillo limpio que tienen estos dos amplis... Bien es cierto que para tonos semisaturados, saturados del todo y/o caña burra, la cremosidad de las válvulas le da un plus de calidad difícil de conseguir con transistores, por mucho que te ayudes con pedales, pero para limpios puros y cristalinos, ya te digo que yo elegiría en ocasiones un Roland de ésos a muchísimos valvulares con fama de tener buen limpio.

Te lo dice uno que tiene de los dos tipos: un valvular Fender y un Roland de transistores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 02/05/2011
Creo que NOTHING ELSE MATTERS esta grabada con el Roland JC 120 la guitarra limpia, aunque seguro que alguien del foro lo sabe con certeza.

Este debate de amplificador vs válvula me ha gustado, ya que es en los que aprendo bastante.

Por muchos amplis que haya probado es un tema que me atrae mucho mas que el de las guitarras, por que es un mundo muy interesante.

La única forma de compararlos es sentarse frente a dos e ir alternando de uno a otro, porque el oído es muy dado al olvido, y un ampli que en la tienda te suena mejor que el tuyo, cuando lo llevas a casa a lo mejor te suena peor.
Subir
fendrix_81
#51 por fendrix_81 el 03/05/2011
luisito escribió:
Creo que NOTHING ELSE MATTERS esta grabada con el Roland JC 120 la guitarra limpia, aunque seguro que alguien del foro lo sabe con certeza.

Este debate de amplificador vs válvula me ha gustado, ya que es en los que aprendo bastante.

Por muchos amplis que haya probado es un tema que me atrae mucho mas que el de las guitarras, por que es un mundo muy interesante.

La única forma de compararlos es sentarse frente a dos e ir alternando de uno a otro, porque el oído es muy dado al olvido, y un ampli que en la tienda te suena mejor que el tuyo, cuando lo llevas a casa a lo mejor te suena peor.


hola
nothing else matters, esta grabada con el ada mp1,
su limpio es a transistor ( no a caso lo es),
tiene dos ganancia de limpio, gain 1 aumenta el limpio "que puede distorcer", y gain 2 que es su compressor.
ademas el previo tiene el chorus que se siente en la cancion nothing else matter.

yo repito para mi el mejor transistor es el marshall 9004, yo lo conecto a un ampli peavey classic 50 50 (el84) y suena muy bien limitandose a no acentuadr demasiado los harmonicos "como todos los transistor" que sacan sonido mas electrico (es como si teneis la pastilla del puente, mas alla cerca del puente) asi sacando sonido mas electrico
---------------------------------
URI_ROCK escribió:
Los signatures no quiere decir que siempre se utilizen. La distorsión a transistores es mucho mas afilada y contundente que una a valvulas por mucho 5150 o krank que busques, el metal extremo se lleva mejor con transistores, asi como el jazz


esto es por que el transistor da mas ganancia que una valvula y saca mas harmonicas.
ademas suena mucho mas electricoy seco, que suave y redondo de la valvula
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 04/05/2011
Gracias, me encanta ese sonido de Metallica en esa canción.

La fuente que me habia dicho lo del Roland andaba desencaminada.:cool:

He estado viendo los ada mp1 en algun video youtube y me han gustado.
Subir
URI_ROCK
#53 por URI_ROCK el 04/05/2011
Yo no se si en disco, ni en cual, pero metallica en directo tira los limpios por un Roland JC seguro, hay un reportaje que sale la banda en el local de ensayo hablando y tal y lo dicen y se ve.
Subir
fendrix_81
#54 por fendrix_81 el 04/05/2011
URI_ROCK escribió:
Yo no se si en disco, ni en cual, pero metallica en directo tira los limpios por un Roland JC seguro, hay un reportaje que sale la banda en el local de ensayo hablando y tal y lo dicen y se ve.


seguramente,
ahora usaran el roland,
por que siempre ententan a reproducir el mismo sonido de un album y estan en evolucion los ampli y la tecnologia,
pero 100% en black album han usado el ada mp1.
yo se que para el dist usan los sonidos de 2 ampli, uno es un randall y el otro no me acuerdo.
Subir
bestron
#55 por bestron el 04/05/2011
miquelet escribió:
Bueno... Yo sí he escuchado amplis a transistores que en limpios no tienen nada que envidiar a ningún valvular. Por ejemplo el Roland Jazz Chorus 120 o el Roland GC 408 Tube Logic. Más quisieran muchos valvulares tener el tonillo limpio que tienen estos dos amplis... Bien es cierto que para tonos semisaturados, saturados del todo y/o caña burra, la cremosidad de las válvulas le da un plus de calidad difícil de conseguir con transistores, por mucho que te ayudes con pedales, pero para limpios puros y cristalinos, ya te digo que yo elegiría en ocasiones un Roland de ésos a muchísimos valvulares con fama de tener buen limpio.

Te lo dice uno que tiene de los dos tipos: un valvular Fender y un Roland de transistores.


claro, es que a eso mismo me refiero. esos Roland tienen un buen limpio (demasiado "esteril" para mi gusto) pero ahí se acaba la cosa.

un buen Deluxe Reverb es limpio y redondo y según lo vas apretando se va cabreando y al final satura que da gusto.

si quieres más potencia tienes un Bassman que hace lo mismo pero al doble de watts. si quieres algo que no rompa tan pronto tienes los Bandmaster. y si quieres limpio cristalino con cuerpo, una buena EQ para darle agudos y poder tocar desde funk hasta jazz, tocando todos los palos limpios intermedios, el Twin se lleva la palma. Que quieres ese limpio pero más hostia? Un Vibrosonic :yahoo: Que quieres menos limpio pero la misma hostia? Un Pro Reverb :yahoo:

y así infinito con los Fenders (yo es que tengo mucho vicio con los Fender, jejeje)

por cierto, también tengo un par de amplis de transis (un Roland de los antiguos, un Danelectro y un Fender) y ni de coña me gustan más que mis valvulares en ninguna de sus variantes... (te lo dice uno que tiene +40 amplis :D) :brindis:
Subir
skamot
#56 por skamot el 04/05/2011
Yo tambien prefiero las valvulas que los transistores en todas sus variantes, tanto en limpios como en distorsion .

Tengo un engl screamer y si oigo unos limpios mejores son por ejemplo de algun fender, koch, egnater, ect.. depende de situaciones, y la guitarra empleada, todos ellos a valvulas y ninguno a transistores, y si que he oido/escuchado transistores, y me parecen muy frios y afilados,. con la distorsion mas de lo mismo ..

Esta claro, a quien le guste que los use, a mi no me acaban de convencer ..
Subir
bestron
#57 por bestron el 04/05/2011
los transistores se pusieron de moda hace un par de décadas y podías hacer un ampli fiable casi al 100%, baratísimo y que no diera ninguna guerra más que para tocar mucho rocanrola, con un único pero: el sonido

hoy en día los fabricantes de amplificadores se han puesto la pila, están haciendo bastante válvulas de producción actual muy majas y como esto es un puto círculo vicioso igual en unos años el transistor estará condenado a un pequeño nicho de mercado para frikis, melómanos y demás, algo así como lo que le pasaba a la válvula a mediados/finales de los ochenta cuando los transis estaban petándolo.

yo digo que el ampli a transistores de aquí a una década pasará a ser un amplificador o ULTRA-barato, calidad china, para principante, etc., pasando por una gama intermedia con cien mil efectos, modelados etc. a una gama alta rollo Polytone y demás frikadas. algo así como lo que hay ahora pero a mucha menor escala, a este ritmo las válvulas se comen a los transis....

y dentro de 30 años, cuando se ponga de moda el tontipopyelectrónico-jevimetalpower e inventen el über conductor de pollidiamante, con el que puedes hacer un ampli del tamaño de un chip que suene medio bien por medio euro, mandarán las válvulas a tomar por culo y ooootra vez vuelta a la tortilla....
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 04/05/2011
Me acuerdo de esa época que has dicho, los transistores lo inundaron todo. (Yo he conocido las televisiones a válvulas, que cuando se apagaban se quedaba un punto blanco en el centro).

Pero es que yo no imagino una televisión o un equipo HI- FI a válvulas (Estos últimos valen bastante caros) hoy en dia.

Ahora, tampoco imagino un mundo sin amplificadores a válvulas para guitarra o armónica (Vaya sonido una armonica con un microfono de esos cromados y un Fender a Válvulas, para el blues).

Yo sigo diciendo que el canal overdrive de un ampli a transistores es una simple imitación de un ampli a válvulas saturado, pero el canal clean de algunos amplis de transistores va a seguir resonando en nuestros oidos.

Afortunadamente, les queda una larga vida a ambos.
Subir
bestron
#59 por bestron el 05/05/2011
luisito escribió:


Yo sigo diciendo que el canal overdrive de un ampli a transistores es una simple imitación de un ampli a válvulas saturado, pero el canal clean de algunos amplis de transistores va a seguir resonando en nuestros oidos.

Afortunadamente, les queda una larga vida a ambos.


esa es la mejor respuesta que he leído :ok:

(y la de las armónicas, jeje) :brindis:

no sé, yo es que ya no concibo otra cosa que no sean las válvulas, soy un friki de los amplis fender, los colecciono, reparo, ajusto, tuneo, etc.... y para mí no hay nada ni parecido :brindis:
Subir
Spike Putrefact
#60 por Spike Putrefact el 19/05/2012
Vaya no he tenido la fortuna de tener en casa un ampli a bulbos pero he probado un Marshall MA y he escuchado uno que otro y puff me encantan sus limpios!!! Actualmente tengo en casa un Roland Cube 80 y me parece muy buen ampli a transistores, mi opinion es:

Metalcore, power, thrash - transistores
Heavy tipo maiden y cosas mas "fnaturales" bulbos... Solo es mi modesta opinion ya que no conozco mucho de amplis!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo