#84 pues yo diría que debe ser una G&L, más siendo una broma sobre Leo.
El tono empieza aquí
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
A mi cada vez que veo un vídeo del man me da ansiedad ya de por sí, por su forma de hablar y comportarse pero cuando en el video interactúa con alguno de sus umpa loompas ya es todo tan “ankward” como dicen ellos (raruno) que en vez de atender al video trato de averiguar si el tipo es una especie de Doctor Maligno de 007 y sus umpa loompas viven en semiesclavitud y bajo tortura emocional o si el tipo no es un tirano loco sino una bella y excelente persona y soy yo el loco.
A alguien más le pasa? Hay muchos vídeos que no puedo ni verlos, los tengo que quitar para librarme de su oscuridad , pero con los años empiezo a pensar que no, que el equivocado soy yo y que sus guitarras no suenan sin alma porque él se la roba al mirarlas sino que simplemente es un millonario excéntrico sin ninguna maldad.
El umpa loompa al fin y al cabo lleva décadas ahí!
Hace mucho MUCHO calor, pero ya el Lunes baja dicen
A alguien más le pasa? Hay muchos vídeos que no puedo ni verlos, los tengo que quitar para librarme de su oscuridad , pero con los años empiezo a pensar que no, que el equivocado soy yo y que sus guitarras no suenan sin alma porque él se la roba al mirarlas sino que simplemente es un millonario excéntrico sin ninguna maldad.
El umpa loompa al fin y al cabo lleva décadas ahí!
Hace mucho MUCHO calor, pero ya el Lunes baja dicen
A mi me parece buen tío, humilde, con mucho conocimiento y muchas ganas de probar e investigar para conseguir lo mejor.
Por otro lado, recordaba que durante el Covid siguió pagando a sus trabajadores, concretamente 374 empleados durante 8 semanas, y eso le llevó problemas financieros, cuando las empresas lo tenían fácil para suspender sueldos o incluso despedir.
Lo del feeling es subjetivo y es fácil equivocarse, lo segundo es un hecho.
https://www.guitarristas.info/noticias/factoria-prs-eeuu-vuelve-fabricar-guitarras-tras-fin-confinamiento/8935
Por otro lado, recordaba que durante el Covid siguió pagando a sus trabajadores, concretamente 374 empleados durante 8 semanas, y eso le llevó problemas financieros, cuando las empresas lo tenían fácil para suspender sueldos o incluso despedir.
Lo del feeling es subjetivo y es fácil equivocarse, lo segundo es un hecho.
https://www.guitarristas.info/noticias/factoria-prs-eeuu-vuelve-fabricar-guitarras-tras-fin-confinamiento/8935
Este parrafo es de la página de Yamaha Japón en un artículo sobre como están estudiando el uso de materiales sobrantes de la fabricación de otros instrumentos como marimbas, pianos e instrumentos de viento para fabricar guitarras electricas:
"Se puede utilizar cualquier material para crear un instrumento que suene bien.
La relación entre los instrumentos musicales y sus materiales es extremadamente estrecha, y determina no solo el sonido, sino también otros elementos como la apariencia, el tamaño y el peso. Muchas maderas raras, en particular las que se utilizan con frecuencia en ciertos instrumentos musicales, requieren muchos años para crecer y son recursos finitos. En Yamaha, analizamos científicamente el rendimiento de los instrumentos musicales para comprender a fondo las propiedades de los materiales necesarios para su fabricación, y trabajamos para incorporar este conocimiento en nuestros diseños.
A medida que comprendamos mejor qué hace que las maderas raras sean realmente superiores y qué propiedades son verdaderamente importantes para los instrumentos musicales, pronto podremos fabricar instrumentos que suenen bien utilizando cualquier material."
La nota está en este link, tendréis que traducir la página.
El 'artículo' corporativo sobre las 3 guitarras que fabricaron es este. En él sí que dicen que el sonido de la guitarra varía dependiendo de la madera. La guitarra fabricada con materiales sobrantes de pianos es de pino con tapa de abeto y el diapasón es madera usada para las teclas negras.
La guitarra fabricada con madera sobrante de marimbas lleva un ribete (binding) de latón.
Ya para rizar el rizo en ete artículo muestran el 'teclado sostenible' fabricado con maderas no usadas "empleando cuatro nuevas tecnologías destinadas a aprovechar eficazmente la madera no utilizada ."
"Se puede utilizar cualquier material para crear un instrumento que suene bien.
La relación entre los instrumentos musicales y sus materiales es extremadamente estrecha, y determina no solo el sonido, sino también otros elementos como la apariencia, el tamaño y el peso. Muchas maderas raras, en particular las que se utilizan con frecuencia en ciertos instrumentos musicales, requieren muchos años para crecer y son recursos finitos. En Yamaha, analizamos científicamente el rendimiento de los instrumentos musicales para comprender a fondo las propiedades de los materiales necesarios para su fabricación, y trabajamos para incorporar este conocimiento en nuestros diseños.
A medida que comprendamos mejor qué hace que las maderas raras sean realmente superiores y qué propiedades son verdaderamente importantes para los instrumentos musicales, pronto podremos fabricar instrumentos que suenen bien utilizando cualquier material."
La nota está en este link, tendréis que traducir la página.
El 'artículo' corporativo sobre las 3 guitarras que fabricaron es este. En él sí que dicen que el sonido de la guitarra varía dependiendo de la madera. La guitarra fabricada con materiales sobrantes de pianos es de pino con tapa de abeto y el diapasón es madera usada para las teclas negras.
La guitarra fabricada con madera sobrante de marimbas lleva un ribete (binding) de latón.
Ya para rizar el rizo en ete artículo muestran el 'teclado sostenible' fabricado con maderas no usadas "empleando cuatro nuevas tecnologías destinadas a aprovechar eficazmente la madera no utilizada ."
#91 Seguro que hoy en día existe tecnología como para analizar las propiedades acuáticas de la madera, y replicar su flotabilidad.
Pero también se podrá analizar las propiedades acústicas, y replicarlas de igual manera, con fibra de carbono de la densidad adecuada, u otros materiales sintéticos. Materiales con las mismas cualidades sonoras, pero además otras ventajas, como la estabilidad, duración, etc.
Siempre habrá quienes renieguen de eso, como reniegan de las simulaciones digitales. Pero que inventen materiales así sería muy positivo, sobre todo para el pobre planeta, tan castigao como lo tenemos.
Pero también se podrá analizar las propiedades acústicas, y replicarlas de igual manera, con fibra de carbono de la densidad adecuada, u otros materiales sintéticos. Materiales con las mismas cualidades sonoras, pero además otras ventajas, como la estabilidad, duración, etc.
Siempre habrá quienes renieguen de eso, como reniegan de las simulaciones digitales. Pero que inventen materiales así sería muy positivo, sobre todo para el pobre planeta, tan castigao como lo tenemos.
kaskosu escribió:El tono empieza en la pantalla, es lo más crítico de tu sonido, la pantalla y el altavoz que elijas.
Permiteme que te contradiga, pero es que es justo al contrario.
No digo que no sea importante o crítico. Digo que ahi no empieza el tono, Ahí es justo donde acaba, el último eslabon de la cadena.
Guitarrerosuperstrat escribió:Siempre habrá quienes renieguen de eso, como reniegan de las simulaciones digitales. Pero que inventen materiales así sería muy positivo, sobre todo para el pobre planeta, tan castigao como lo tenemos.
Hablas de usar materiales sintéticos provenientes del petroleo creados por procesos industriales químicos para salvar al planeta en vez de un recurso renovable como la madera. Creo que hoy en día el origen de las maderas usadas por los fabricantes está muy regulado.
La nota corporativa de Yamaha entiendo que se enfoca más a la utilización de materiales sobrantes de procesos de manufactura de otros instrumentos, vamos, lo que se va a tirar o no utilizar. Eso sí que me parece muy útil para la conservación de recursos naturales escasos.
soldout escribió:un recurso renovable como la madera
Supongo que sabes lo que es el CITES.
https://cites.org/esp/disc/what.php
Supongo que sabes lo que le pasa al palorrosa. Y por eso ahora ves jatoba, laurel y cosas así en los diapasones. El plástico es reciclable. La extinción de una especie no. Y ojalá solo fuera el palorrosa lo que está en vías de extinción. Joder, y con lo que está ardiendo todo.
Guitarrerosuperstrat escribió:El plástico es reciclable
Hay muchos ejemplos de guitarras con plásticos, fibra de vidrio, de carbono, resina... desde las Ampeg de metacrilato y otras anteriores hasta Martín usando "Richlite" (Micarta) que es plástico en diapasones y puentes.
La madera va a influir en el sonido de la guitarra eléctrica pero de una manera diferente a una acústica y sí, piezas del mismo árbol pueden sonar diferentes.
No creo que el altavoz sea lo más importante, sino la cara B del sonido de una eléctrica; ampli y guitarra van juntos, son importantes los dos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo