Guitarras

La factoría de PRS en EEUU vuelve a fabricar guitarras tras el fin del confinamiento

Paul Reed Smith

Como muchos fabricantes de instrumentos en EEUU afectados por el cese abrupto de actividades a causa de la pandemia al no ser considerados una actividad esencial, PRS también tuvo que cerrar y enviar a todos sus trabajadores a casa. En ese momento –según cuenta Paul Reed Smith en una entrevista a la agencia Reuters–, la empresa tomó la decisión de continuar pagando el sueldo a sus 374 trabajadores para que no se vieran perjudicados, y con la idea de poder retomar la producción de forma inmediata en cuanto fuera posible.

"Queríamos mantener nuestra promesa a los empleados de que les habíamos dado un trabajo. Y por eso, durante este período les pagamos mientras estaban parados", explica Paul. "Apostamos por nuestros empleados y apostamos por poder sobrevivir hasta que el gobierno decidiera reabrir". 

Trabajadles de PRS antes del cierre
Trabajadores de PRS antes del cierre

El cierre se ha prolongado durante 8 semanas y la compañía se ha endeudado por millones de dólares, obligándola a solicitar un crédito federal para Pymes y a renegociar la deuda con los bancos. Así que la reapertura ha sido un gran alivio, aunque la retomada no será fácil ya que todo todo ha cambiado con las nuevas medidas de seguridad que deben observar: Solo 90 trabajadores han podido reincorporarse y en turnos para no exceder el numero de personas al mismo tiempo en el recinto; toma de temperatura al entrar en la fabrica; mamparas de separación; trabajadores manteniendo 2 metros de distancia; pasillos de un único sentido con señales en el suelo para no cruzarse con un compañero; desinfección del instrumento cada vez que cambia de manos entre los diferentes procesos...

PRS Worker

Y todo esto justo cuando PRS celebraba su 35 aniversario y tenía grandes planes para presentar modelos conmemorativos, frustrados en parte por la cancelación del Summer NAMM, y la incertidumbre sobre qué ocurrirá con el Winter NAMM. También tuvo que cancelar la celebración de su importante evento anual Experience PRS al que acuden visitantes de todo el mundo, y esta vez tuvo que realizarse de manera virtual retransmitido por YouTube (podéis verlo en los siguientes enlaces).

Experience PRS 2020: Session One

Experience PRS 2020: Session Two

Curiosamente, lo único que no se vio afectado fue su planta de guitarras acústicas en el norte de China, y por ello han podido seguir fabricando y comercializando instrumentos como las recientes Parlor SE P20 y P20E.

Os dejo con un interesante tour por la fábrica principal que PRS tiene en Stevensville, Maryland:


Más información | PRS Guitars

¿Te gustó este artículo?
13
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar