Guitarras

PRS SE P20 y P20E con previo, las primeras guitarras acústicas tipo Parlor de la marca

PRS SE P20 y P20E 3

Aunque el punto fuerte de PRS son las guitarras eléctricas, los aficionados de la marca echaban de menos un poco más de variedad en su catalogo acústico SE de precio más asequible, en el que hasta ahora apenas se podía elegir entre dos formatos de cuerpo: Tonare y Angelus (con cutaway), y con diferentes combinaciones de maderas. Así que creo que este nuevo modelo Parlor de pequeño tamaño llena un importante hueco en su oferta y será bien recibido.

p20e_2020

Las SE P20 y SE P20E tienen fondo, aros, y tapa de Caoba con el sistema de refuerzos Hybrid “X”/Classical, que según la marca "bloquea la parte trasera y los laterales mientras permite que la tapa superior vibre libremente mejorando la proyección del sonido". El puente es de Ébano con una selleta de Hueso, y el binding del cuerpo y la roseta combinan el crema con un diseño de espiga.

p20

El mástil también es de Caoba con perfil Wide Fat, la escala es de 24.72”, el diapasón es de Ébano con 20 trastes e incrustaciones de pájaros, la cejuela de hueso, y la pala es la típica asimétrica de PRS. 

PRS p20e

La única diferencia entre los modelos SE P20 y P20E es que este último es electroacústico, ya que incluye un sistema de piezo y previo Fishman GT1 con potenciómetros de volumen y tono discretamente situados en la boca del instrumento. El compartimento de la pila se encuentra junto al conector de jack.

PRS SE P20 y P20E acabados

Los precios aproximados son de 459 € para el modelo SE P20 y de 579 € para el P20E. Ambos están disponibles con 3 acabados a elegir: Vintage Mahogany, Charcoal y Black Top.

Vídeo oficial de esta nueva serie:

En este otro del canal Worship Tutorials hacen una reseña más extensa:

 

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
10
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar