Guitarras

El Summer NAMM 2020, cancelado por el coronavirus

Mientras el equipo de Hispasonic y Guitarristas estábamos en el NAMM de invierno en Anaheim a principios de este año, jamás hubiésemos imaginado que, unos cuantos meses después, tendríamos que dar la noticia de la cancelación del NAMM de verano en Nashville. Por aquellas fechas, la preocupación por el coronavirus aún no había comenzado, y la idea de que una reunión de comerciantes y músicos tan exitosa como el NAMM se cancelara sólo era posible pensando en algo realmente serio.

Ahora ya con la perspectiva de las cosas que todos tenemos, la cancelación del NAMM de verano es algo lógico y necesario. La feria, que suele ser menos importante en cuanto a novedades que la edición de invierno, estaba prevista para los días 9-11 de Julio de 2020, pero en las últimas horas llegó el comunicado del NAMM, confirmando lo que ya muchos sospechaban:

"Sinceramente reconocemos la importancia de esta reunión anual a mitad de año para nuestra industria. Sin embargo, las circunstancias actuales hacen imposible mantener el show o emprender los muchos meses de cuidadosa preparación que se requieren para crear un evento organizado y seguro"

Summer NAMM

Como ya comentábamos en otro artículo, parece lógico pensar que la recuperación de eventos masivos a los que acuden miles de personas y en los que se establece a menudo algún tipo de contacto físico podría tardar más que otras actividades cotidianas menos ambiciosas, pero aún con todo, confiamos que el NAMM de invierno en Anaheim tenga lugar en un momento mucho más positivo para EEUU y no sea necesaria su cancelación. El resto del comunicado parece ir también en esa línea de pensamiento:

"A pesar de lo difíciles que están siendo estos días, sacamos fuerzas e inspiración de las generaciones de miembros del NAMM previas a nosotros, que superaron todos los obstáculos que encontraron en su camino [Nota: el NAMM se celebra desde 1901, por lo que asumimos que han vivido unas cuantas situaciones extraoridinarias]. Con ese espíritu, solo nos queda imaginar las sentidas celebraciones que tendrán lugar cuando todos estemos juntos de nuevo en Anaheim el enero que viene".

Esperemos que tengan razón, y que, en primer lugar, todos los afectados por la enfermedad puedan volver a su vida normal, y en segundo, que podamos volver a traeros información del NAMM de Anaheim en 2021.

Más información | NAMM

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar