Dos mundos es cambiar la pantalla del ampli.
El tono empieza aquí
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- Don Leo, que dice Paul Red, ahí de chill oyendo a sus curritos, no se que de donde empieza el tono entre empleados en slow motion con la lijadoras en silencio ...
- ¡Que tono ni que tona¡ ¡No me toquéis los hu... con eso ahora, que estoy soldando! Joer... ¡Su pu.. madre! ¿Donde ost... puse los put.. condensadores de 47?...
- ¡Que tono ni que tona¡ ¡No me toquéis los hu... con eso ahora, que estoy soldando! Joer... ¡Su pu.. madre! ¿Donde ost... puse los put.. condensadores de 47?...
sonicpoint escribió:Ya ves, mi primera guitarra fue un prototipo antes que el joven Torres creciese.... tuve que esperar, y luego aprender a tocar, que nadie sabía para enseñarme; pero el secreto es el elixir, el brebaje ese del que habláis; hace siglos que lo tomo, ahora lo ocultan en recipientes modernos...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Fanta de uva pero con vodka, indestructible seguro
El tono empieza ahí, que no termina.
A fecha de hoy muchos seguimos influenciados por el sonido de lo que se grabó hace años, con Strato, Les Paul, SG, Marshalls, etc y por eso es un tono (o el tono o el timbre) perseguido.
Yo probé en una tienda hace poco dos PRS NF3 con diapasones de arce y palosanto, mismo ampli, misma configuración, desenchufar una y enchufar la otra y, para mi, la diferencia era notoria. También lo noté hace años con dos ImIbanez RG muy similares con distintos diapasones.
También he hecho muchas modificaciones a varias guitarras mías y de amigos y, lo que ha gustado en una, no ha gustado en otra. Hemos intentado a veces clonar poniendo las mismas pastillas de una tipo Strat en otra o de una Gibson / Heritage en una Artist, etc y no suenan igual (de mucho). La base importa.
La madera influye, sin duda, la calidad influye también, sin duda. La madera es lo que más influye? Pues no, las pastillas, el ampli, la pantalla, etc tienen un efecto mayor pero, si buscas “el tono”, todo influye para estar más o menos cerca y ahí ya depende de lo que uno persiga.
Se puede sonar bien con una guitarra hecha de contrachapado, aluminio o de lo que sea? pues seguro que sí, todo depende de lo que cada uno entienda por “sonar bien”, eso es subjetivo, del estilo de música, etc.
Si voy a tocar heavy con pastillas activas y el gain a tope, los detalles son menos influyentes.
Además, tocar bien ayuda, mucho, os lo digo yo que soy un negado, pero una cosa es tocar a lo SRV, BB King, Clapton, etc y otra tener su “tono” y hay quien quiere lo uno y/o lo otro.
Si se prueban muchas cosas se pueden apreciar los detalles y yo, sin ser experto y sobretodo gracias a amigos, después de pedales, amplis, pastillas, etc, estoy bastante contento con lo que tengo y prefiero probar menos y tocar más, que me falta destreza y el tono me lo marca el grupo en el que toco, para empastar con el bajo y una electroacústica.
A fecha de hoy muchos seguimos influenciados por el sonido de lo que se grabó hace años, con Strato, Les Paul, SG, Marshalls, etc y por eso es un tono (o el tono o el timbre) perseguido.
Yo probé en una tienda hace poco dos PRS NF3 con diapasones de arce y palosanto, mismo ampli, misma configuración, desenchufar una y enchufar la otra y, para mi, la diferencia era notoria. También lo noté hace años con dos ImIbanez RG muy similares con distintos diapasones.
También he hecho muchas modificaciones a varias guitarras mías y de amigos y, lo que ha gustado en una, no ha gustado en otra. Hemos intentado a veces clonar poniendo las mismas pastillas de una tipo Strat en otra o de una Gibson / Heritage en una Artist, etc y no suenan igual (de mucho). La base importa.
La madera influye, sin duda, la calidad influye también, sin duda. La madera es lo que más influye? Pues no, las pastillas, el ampli, la pantalla, etc tienen un efecto mayor pero, si buscas “el tono”, todo influye para estar más o menos cerca y ahí ya depende de lo que uno persiga.
Se puede sonar bien con una guitarra hecha de contrachapado, aluminio o de lo que sea? pues seguro que sí, todo depende de lo que cada uno entienda por “sonar bien”, eso es subjetivo, del estilo de música, etc.
Si voy a tocar heavy con pastillas activas y el gain a tope, los detalles son menos influyentes.
Además, tocar bien ayuda, mucho, os lo digo yo que soy un negado, pero una cosa es tocar a lo SRV, BB King, Clapton, etc y otra tener su “tono” y hay quien quiere lo uno y/o lo otro.
Si se prueban muchas cosas se pueden apreciar los detalles y yo, sin ser experto y sobretodo gracias a amigos, después de pedales, amplis, pastillas, etc, estoy bastante contento con lo que tengo y prefiero probar menos y tocar más, que me falta destreza y el tono me lo marca el grupo en el que toco, para empastar con el bajo y una electroacústica.
kaworu escribió:A fecha de hoy muchos seguimos influenciados por el sonido de lo que se grabó hace años, con Strato, Les Paul, SG, Marshalls, etc y por eso es un tono (o el tono o el timbre) perseguido.
Ahí das en el clavo aunque luego te vayas por otros derroteros
Tan importante en esos tonos es el cómo se grabó que el con qué instrumentos y es un tema que queda casi siempre opacado en discusiones guitarriles
#79 jajaja, tal y como está el foro cada vez escribo menos y me lo pienso más, quiero dar contexto, etc porque a la mínima se lía parda.
Siempre he pensado que primero ha ido la música y después el tono y me explico, creo si ACDC, Clapton, BB King, Knopfler, Led Zeppelin, Pink Floyd, etc etc hubieran grabado lo que grabaron con otros instrumentos, hoy, el tono, sería otro, porque creo que nos gustó tanto la música que oímos que ese tono se hizo parte de la magia (y de ahí que las marcas busquen endorsers).
Quizás si Angus hubiera usado un Vox hoy el referente del rock sería otro, o es que las guitarras que se hicieron Brian May o Eddie Van Halen eran referentes del tono antes de que grabaran lo que grabaron?
Siempre he pensado que primero ha ido la música y después el tono y me explico, creo si ACDC, Clapton, BB King, Knopfler, Led Zeppelin, Pink Floyd, etc etc hubieran grabado lo que grabaron con otros instrumentos, hoy, el tono, sería otro, porque creo que nos gustó tanto la música que oímos que ese tono se hizo parte de la magia (y de ahí que las marcas busquen endorsers).
Quizás si Angus hubiera usado un Vox hoy el referente del rock sería otro, o es que las guitarras que se hicieron Brian May o Eddie Van Halen eran referentes del tono antes de que grabaran lo que grabaron?
kaworu escribió:A fecha de hoy muchos seguimos influenciados por el sonido de lo que se grabó hace años, con Strato, Les Paul, SG, Marshalls, etc y por eso es un tono (o el tono o el timbre) perseguido.
Sesgo cognitivo de anclaje que se llama en psicología. Se usa hasta para vender televisores mas caros en marketing.
Sietesiete escribió:es el cómo se grabó que el con qué instrumentos y es un tema que queda casi siempre opacado en discusiones guitarriles
Y hasta que procesamiento se hizo en la mesa de mezclas que parece una guitarra y ninguna guitarra sonara exactamente así. 100‰ fe acuerdo.
Sips, vi un video en Youtube interesante de una persona intentando conseguir el tono de no sé que discos y no conseguía sonar igual hasta que un amigo, que no tenía ni idea, le dijo que si era posible de alguna forma puesto que, al escuchar el disco, escuchas lo que grabó cierto micrófono, en cierta posición, máster izado de cierta forma, etc etc y todo, absolutamente todo, influye en mayor o menor medida, las cuerdas, la pua, etc así que la cuestión cuan cerca queremos estar y cuánto queremos invertir, de tiempo y dinero, en ello y esto es como todo, hay una curva de “calidad/precio” que en cierto momento crece rápidamente y, a partir de cierto momento, mejorar un poco cuesta mucho (y con sus excepciones y gustos donde no siempre mayor precio implica mejorar).
N456M escribió:Don Leo, que dice Paul Red, ahí de chill oyendo a sus curritos
Off topic pero alguien tienen más info sobre la guitarra de la foto? El clavijero es como el de Veritas Guitars...
En cuanto a lo de PRS no creo que sea una snake oil salesman. La madera afectará al sonido. Tb tiene un vídeo hablando sobre las cejuelas y como afectan al timbre los diferentes materiales.
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