Ayuda con volumnen guitarra y gain pedaleras

Carlos
por hace 15 horas
Hola,

Me gustaría saber si soy yo, o es mi guitarra, o son mis pedaleras. A ver que opináis los que tenéis más exp que yo.

Mi nivel musico/guitarrista es bastante bajo, llevo menos de 3 años tocando, pero soy bastante sensible a los cambios en el tono, si suena mal, etc.
Tengo una Yamaha Pacifica 120H, tiene cuerpo de aliso y 2 humbuckers Alnico V.
La uso con una pedalera económica Mooer GE100, y con otra también económica, pero con mas cara y ojos, la Hotone Ampero Mini en la que incluso cargo NAM.

Me ocurre que con el volumen de la guitarra al 10, casi todos los presets de fabrica suena con muchíssima distorsión, cuando me hago yo el preset, tengo que poner el gain muy muy bajo para que no distorsione en exceso, incluso con modulaciones de amplis que teóricamente no tienen tanto gain, incluso con perfiles nam me suenan con bastante mas distorsión que cuando escucho la demo antes de bajármelo.

Tengo entendido, que de partida se toca al 10, pero solo sueno bien si pongo el volumen al 7, máximo al 8 si quiero sonar muy duro.

O quizá es que tiene que sonar así de agresivo y tengo que aprender a domar la bestia?

Un ejemplo, leo por ahí que Slash utilizaba un JCM800 modificado para que tuviera mas gain, y ponia el gain mas o menos al 7, yo cojo el JCM800 normal y me empieza a sonar a Slash con el gain al 3 y el volumen de mi guitarra al 7 (a parte de bajar el tono para hacer el Woman Tone). Me parece una diferencia demasiado exagerada para atribuirlo todo a la diferencia entre Alnico II+ y Alnico V y la madera.

Gracias!
Angel Martín
por hace 14 horas
Imagino que tendrás unos ajustes globales en el cual puedes bajar el input. Ve bajando de 2 en 2 dB. Hasta que con un preset de tipo cruch si tocas fuerte notas que comienza a romper y si le bajas el volumen y tocas suave el sonido sea limpio.
gabok
por hace 14 horas
Prueba a hacer un reset de fábrica, en el manual te tiene que decir cómo hacerlo, y si aún así te suena con mucha ganancia yo apostaría por unidad defectuosa
Pero si todos los presets te suenan con mucha ganancia tiene pinta que el volumen de entrada no funciona bien o está mal configurado
No conozco estas pedaleras pero mira a ver si tienes ajustes globales como te comenta el compañero, y ahí dentro busca volumen, ganancia o algo que indique sección de pre (no previo, me refiero a efectos pre/post previo) que hay algunos que tienen los dos bloques y mira a ver si hay algún ajuste pasado de rosca, si lo has comprado de segunda mano es posible que el anterior dueño lo hubiese configurado para tener más ganancia de entrada
Y si es nuevo, directamente que te lo cambien
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo