#50
Offtopic: Para ser una LP, tiene un plus de brillo que no es muy común en este tipo de guitarra. Por eso me gusta especialmente esta unidad, suena más abierta que cualquier otra que haya probado -y mira que he tocado con más de una decena de LPs, de los 50s, 60s, 70s, etc-. Las LP se me suelen quedar opacas a mi oído, pero esta tiene todo lo bueno de una LP con ese punto extra de "top end", que dicen los yankis.
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¡Vaya amplis a los que tienes acceso! Te estamos cogiendo un poco de manía.
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A mi me has dejado flipado con el fender, vale que los boogie están basados en un Fender pero, suena a mi Mak IV. Con ese grano en el gain, tengo que probar eso de la disto de etapa. Por favor no dejes este hilo, sigue subiendo muestras que es una pasada aprender de tu experiencia.
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Es que la saturación de etapa es LA DISTORSIÓN. Más definición, armónicos, sustain, cuerpo... La de previo es como un buen pedal, que está bien pero no es lo mismo.
#57 No todos los amplis molan para saturar de etapa. Los amplis "modernos" que buscan saturar de previo, en general suelen llevar una etapa más cristalina y que está pensada para tener mucho headroom. Cuando las llevas al límite no suelen molar, suena "a roto". Eso sí, cada ampli es un mundo y probar siempre mola.
#58 Personalmente no estoy de acuerdo. Son sonidos diferentes con características distintas. Anda que no suena monstruoso un Mark, un SLO, 5150... Claro que es un caracter más moderno, se va a otros derroteros.
Sobre los pedales, depende. Si el ampli está en el punto óptimo, el pedal empuja y se mezcla con la distorsión armónica de la válvula y suena igual de grande y pleno; ahora, si el ampli está "frío" y cristalino, olvídate.
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#57 Pero ahora con amplis de menos de 300 euros, que yo también quiero acertar.