¿Qué tipo de ampli creéis que es este? Prueba de oído.

PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 25/02/2021
#47
Nunca lo hubiera dicho. Pensé en un omento en un tweed, pero luego me dije, no, unas 6V6 no pueden sonar así, pero mira...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jjcale
#50 por jjcale el 25/02/2021
Jani Pihlman escribió:
La guitarra es una Maybach Lester 59 de 2018, y tiene diapasón de palorrosa .

Ostras...pues si que me sonaba al brillo que tiene el diapasón de arce jejeje
(el amplificador inicialmente sí pensé que era procesador de efectos por lo bien grabado que está, para grabar una guitarra así de bien con micrófonos habría que tener un super estudio analógico como en los que grababa Van Halen :-D ....pero bueno,....alguien comentó Friedman....y ahora que lo pienso, sí que he escuchado algún sonido de mi pedalera que suena parecido ), la verdad que muy interesante este hilo :-D .
Subir
Jani Pihlman
#51 por Jani Pihlman el 25/02/2021
#50

Offtopic: Para ser una LP, tiene un plus de brillo que no es muy común en este tipo de guitarra. Por eso me gusta especialmente esta unidad, suena más abierta que cualquier otra que haya probado -y mira que he tocado con más de una decena de LPs, de los 50s, 60s, 70s, etc-. Las LP se me suelen quedar opacas a mi oído, pero esta tiene todo lo bueno de una LP con ese punto extra de "top end", que dicen los yankis.
Subir
2
Pipo
#52 por Pipo el 25/02/2021
¡Vaya amplis a los que tienes acceso! Te estamos cogiendo un poco de manía.
Subir
2
Calaveras
#53 por Calaveras el 25/02/2021
#52

Alguien escribió:
No tengo límite de volumen, podría poner un Dual Rectifier al 10 sin problema.


Y encima eso. ¡Que asco de gente! :mmno:
Subir
1
Jani Pihlman
#54 por Jani Pihlman el 25/02/2021
Bueno, llevo 20 años dedicándome a la guitarra, 12 de los cuales de forma profesional... Al final invertir en equipos para mi es invertir en mi trabajo :oops2: .

#53 Eso es accesible para cualquiera, yo lo hago con esto:

https://www.thomann.de/es/two_notes_torpedo_captor_8_ohm.htm

Ampli al Captor, de ahí a la interface y unas buenas IRs; sonidazo indistinguible al de microfonar de verdad :guitarrista: .
Subir
2
Jureweah
#55 por Jureweah el 25/02/2021
#54 tengo uno exactamente igual, pero no lo utilizo porque no tengo ni idea de software y grabación...
:muro2:
Subir
jjcale
#56 por jjcale el 28/02/2021
Jani Pihlman escribió:
#50
Offtopic: Para ser una LP, tiene un plus de brillo que no es muy común en este tipo de guitarra. Por eso me gusta especialmente esta unidad, suena más abierta que cualquier otra que haya probado -y mira que he tocado con más de una decena de LPs, de los 50s, 60s, 70s, etc-. Las LP se me suelen quedar opacas a mi oído, pero esta tiene todo lo bueno de una LP con ese punto extra de "top end", que dicen los yankis.

La verdad que suena genial :-D
Subir
JMF
#57 por JMF el 28/02/2021
A mi me has dejado flipado con el fender, vale que los boogie están basados en un Fender pero, suena a mi Mak IV. Con ese grano en el gain, tengo que probar eso de la disto de etapa. Por favor no dejes este hilo, sigue subiendo muestras que es una pasada aprender de tu experiencia.
Subir
sevidoe Baneado
#58 por sevidoe el 01/03/2021
Es que la saturación de etapa es LA DISTORSIÓN. Más definición, armónicos, sustain, cuerpo... La de previo es como un buen pedal, que está bien pero no es lo mismo.
Subir
Jani Pihlman
#59 por Jani Pihlman el 01/03/2021
#57 No todos los amplis molan para saturar de etapa. Los amplis "modernos" que buscan saturar de previo, en general suelen llevar una etapa más cristalina y que está pensada para tener mucho headroom. Cuando las llevas al límite no suelen molar, suena "a roto". Eso sí, cada ampli es un mundo y probar siempre mola.

#58 Personalmente no estoy de acuerdo. Son sonidos diferentes con características distintas. Anda que no suena monstruoso un Mark, un SLO, 5150... Claro que es un caracter más moderno, se va a otros derroteros.

Sobre los pedales, depende. Si el ampli está en el punto óptimo, el pedal empuja y se mezcla con la distorsión armónica de la válvula y suena igual de grande y pleno; ahora, si el ampli está "frío" y cristalino, olvídate.
Subir
1
Pipo
#60 por Pipo el 01/03/2021
#57 Pero ahora con amplis de menos de 300 euros, que yo también quiero acertar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo