¿Qué tipo de ampli creéis que es este? Prueba de oído.
Alguno se ha aproximado un poco, pero nadie ha acertado aún.
Algunas pistas:
-En este caso no es el Mark, es otro amplificador.
-No tengo límite de volumen, podría poner un Dual Rectifier al 10 sin problema.
-Sigue siendo un ampli de más de 1000€, valvular, de stock y que se puede comprar en tienda.
-Fijaos en el grano de los agudos, en el tipo de medios y medios graves, y en el ataque de la púa.
¡A por ello!
Algunas pistas:
-En este caso no es el Mark, es otro amplificador.
-No tengo límite de volumen, podría poner un Dual Rectifier al 10 sin problema.
-Sigue siendo un ampli de más de 1000€, valvular, de stock y que se puede comprar en tienda.
-Fijaos en el grano de los agudos, en el tipo de medios y medios graves, y en el ataque de la púa.
¡A por ello!
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Veo que esta cuesta y solo ha habido una aproximación:
Efectivamente, se trata de un Fender Deluxe Reverb 68 RI, en la entrada 1 del canal "Vintage", con el volumen al 7, agudos al 8 y graves al 5, con la reverb desactivada.
Creo que no se está acostumbrado a escuchar el sonido de los Fender saturando de etapa de potencia, que pueden llegar a terrenos muy similares a los del Marshall JTM45, 1987X o 1959SPL, pero con el caracter propio de la válvula americana (6v6 en este caso).
Para que comparéis, subo la misma demo pero con un Marshall 1987X de 50W, con presencia al 5, grabes al 8, medios al 6, agudos al 7 y canales puenteados con el volumen "agudo" al 2 y "normal" al 6.5.
En todos los casos los amplis son grabados con un Torpedo Captor, pasado por un previo WA73-EQ (Neve style), un compresor tipo 1176 y usando IRs Ownhammer de una Bogner Uberkab 4x12 con V30 y GT75, con Shure sm57 y Ribbon r121.
Jose escribió:Me suena americano. No me parece moderno, más tirando a vintage...
Efectivamente, se trata de un Fender Deluxe Reverb 68 RI, en la entrada 1 del canal "Vintage", con el volumen al 7, agudos al 8 y graves al 5, con la reverb desactivada.
Creo que no se está acostumbrado a escuchar el sonido de los Fender saturando de etapa de potencia, que pueden llegar a terrenos muy similares a los del Marshall JTM45, 1987X o 1959SPL, pero con el caracter propio de la válvula americana (6v6 en este caso).
Para que comparéis, subo la misma demo pero con un Marshall 1987X de 50W, con presencia al 5, grabes al 8, medios al 6, agudos al 7 y canales puenteados con el volumen "agudo" al 2 y "normal" al 6.5.
En todos los casos los amplis son grabados con un Torpedo Captor, pasado por un previo WA73-EQ (Neve style), un compresor tipo 1176 y usando IRs Ownhammer de una Bogner Uberkab 4x12 con V30 y GT75, con Shure sm57 y Ribbon r121.
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