Si tienes varios amplis y te tuvieras que quedar con sólo uno, cual sería ?

oneto
por hace 3 semanas
#74 "oneto!!cuanto tiempo,no había visto un post tuyo desde que dr.sonic se dio de baja...
Menudos juguetitos tienes.."
Aqui estoy todavia dando guerra amigo, jugetitos como este dices? Jejeje...lo bueno que con uno de estos Champs te ahorras los pedales, tienes ampli y booster en uno :victoria:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210110
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Boss Katana Go Headphone Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton FXL8 Pro
    149 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sitar profesional
    1.000 €
    Ver
  • Pedal de efectos Electro Harmonix HOG 2
    375 €
    Ver
  • Resonador Kohler
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 3 semanas
Círculodequintas escribió:
Depende de lo que quieras conseguir....y del ampli que tengas.

El ampli es una Princeton reverb 68 custom, y lo uso con una 2x12

Qué quiero ??

Un poco más de graves, un poco más de agudos, y un poco menos de medios.

Y me gustaría que empiece a sonar, con más presencia, más agudos y graves, más " desde el principio" , sin tener que subir mucho de volumen para que aparezcan.

Si el pedal de EQ me puede ayudar a lograr esto, merece la pena que me lo compre.

Ah, y añado, lo he de poder usar por el input del ampli, no tengo bucle de efectos...

oneto escribió:
Aqui estoy todavia dando guerra amigo, jugetitos como este dices? Jejeje...lo bueno que con uno de estos Champs te ahorras los pedales, tienes ampli y booster en uno

Si, si, pero tío, llévalo al tapicero. :loco:  :risa: :meparto:
Círculodequintas
por hace 3 semanas

Ganar presencia y cuerpo (el oido tiende a percibirlo como graves) se hace realzando un poco los medios alrededor de la banda de los 800Hz. Eso evita que se haga bola de graves y te proyecta en la mezcla del grupo. 
Para que además de eso , puedas ganar dinámica , empieza por una eq plana añadiendo sobre los 3 dbs a todas las bandas y el level del ecualizador si lo trae. Enciende y apaga segun vas tocando para ver la diferencia. Una vez lo tengas interiorizado y asimilado a tu oido, ve banda por banda yendo del máximo al mínimo mientras las otras bandas quedan fijas. De ese modo, tendrás más claro, qué hace cada una. Verás que el extremo bajo, puede hacer mucha bola si no se controla y que no suele ser necesario tocarlo mucho, para tener unos graves definidos; y si te pasas con los agudos, introducirás demasiado ruido de señal. Probablemente una curva muy suave descendiendo desde el centro hacia los laterales de forma simétrica, te suene bien. En el.fondo (auditivamente) es lo que pides aunque gráficamente no lo asociemos a eso. Los cortes y realces extremos son para limitar/realzar frecuencias molestas o demasiado amortiguadas. 

Con un buen eq, también se pueden variar timbres de saturadores (fuzz especialmente) y otros efectos
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#97 Un relic de lo mas guapo.Y eso que no suelo ser muy de relics.Eso es un ampli vintage de verdad.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas

Lo puedo usar sin problemas por el input??

No tengo loop de efectos, y lo usaré junto a un pedal de reverb, un od, un delay...
2 respuestas directas
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#101 Por el imput perfecto.Yo tengo loop en varios amplis y lo suelo meter en el imput. Al final del todo de la cadena.
Si te vas a pillar el MXR,. solo es mi opinion personal ,pero creo que el boos EQ 200.Aunque caro.Merece mucho mas la pena.
ocha
por hace 3 semanas

Bueno, la verdad, que tratándose de un pedal tan nuevo para mí, y que no sé si me va a dar lo que quiero,,, 

No espero milagros. Estoy diciendo que me gusta como suena un Twin Reverb, pero soy consciente de que a pesar de tocar con una 2x12, el princeton, no es un Twin reverb. Ya sé que no va a sonar exactamente igual.

En todo caso, si con el EQ puedo afinar un poco el sonido, a lo mejor me lo dejo muy a mi gusto. Pero también es algo que no sé.

Creo que me voy a comprar una EQ de segunda mano, barata, y probaré a ver qué tal.

Si veo que el concepto del pedal, su uso, etc. se adapta mucho a lo que quiero, entonces me puedo comprar el Boss este tan majo.

Mientras tanto, me compro una EQ barata, y si la tengo que volver a vender, tampoco pierdo mucha pasta, y ya tendré algo más de conocimiento del pedal para valorar una compra mejor.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
Mira, me acabo de comprar el Caline CP-81, no llega a 38 euros. Tiene 10 bandas, volumen y gain.

Me sirve para tener un primer contacto con un pedal de EQ, y valorar si me da alguna utilidad.

Si para el uso que le voy a dar, hasta a lo mejor me sirve para siempre.

Y si se me queda corto en algo y necesito mejor pedal, al menos ya sabré valorar qué necesito, etc.
Círculodequintas
por hace 3 semanas

No veo por qué no. 

Lo que puede dificultar el funcionamiento de cualquier pedal por el input es ponerlo al final de una cadena y que la señal que le entre, tenga mucha saturación y/o esté muy procesada. Si utilizas ganancias bajas o medias, puede darte bastante juego en el último lugar o de primero. En este otro caso, tendrás que reajustar los parámetros de los que vayan tras el, casi con toda seguridad. Pero serán reajustes leves: por lo general, reducir el gain de algunos y el level o mix de moduladores y retardos . 

Edito y añado:

Cuando no tengo loop, meto un eq o un booster por el input. Con ajustes suaves. Buscando lo que dices: ganar cuerpo, presencia y dinámica manteniendo el volumen en niveles razonables. Para mi, lo ideal es un loop paralelo con control mix. Así una parte es la señal que viene desde el previo y otra la del loop. Puedo ajustar el balance de ambas, de forma muy precisa. Pero si no hay loop, pues al input. 
ocha
por hace 3 semanas
Ok. gracias.

En principio, con el princeton, lo usaré sólo, sólo la EQ.

Si lo quiero utilizar con el Champ, igual. Sólo la EQ, o como mucho también un pedal de reverb..

Y con el George, con el pedal de reverb y una OD ( y el EQ).

No acompañaré a la EQ de muchos pedales...

Ya iré jugando un poco, a ver qué saco...:bailando:

Por sólo 38 euros tengo nuevo juguetito.:aplausos: :risa: :risa:

Y ya veremos...Por que no tengo idea de estos pedales de EQ y el uso que se les puede dar, pero "me parece" que una de las grandes ventajas del Boss guapo, es que tiene un banco de memorias, seleccionables mediante el push -pull.

Y si sólo es por esto, no creo que lo necesite. Eso es muy útil, o imprescindible, para quien toque en conciertos, con banda, ensayos, etc.

Pero para casa...Para dos o tres amplis, con que me apunte en una hoja las posiciones de los parámetros creo que ya ...

Bueno, tengo que ir viendo , a lo mejor tiene más funciones, pero primero empiezo con este Caline y ya iré viendo. 
ocha
por hace 3 semanas
Arkaitz. escribió:
Un relic de lo mas guapo.Y eso que no suelo ser muy de relics.Eso es un ampli vintage de verdad.

Hombre, es que eso es un relic de verdad.

Oneto, espero que no te moleste que diga que lo lleves al tapicero y esas cosas...Lo digo para hacer un poco de coña.

P:D: 

A mi no me hagas mucho caso, que estoy chalao.:locomotora:
1 respuesta directa
jaimebcn
por hace 3 semanas
Hola,
De entre los cuatro que tengo ahora (1974X 18W TMB y DIY, el JTM45 con KT66 DIY, un Marshall SV20 y un JTM1 DIY) , me quedaría sin duda con el Marshall 1974X en formato cabezal, y la pantalla Sinmarc 4x12 de los 60's  con los Beyma originales ... pese a que pesa como un muerto.

Salud.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo