¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

steve506
#325 por steve506 el 25/05/2010
Greg74 escribió:
Y yo tambien lo elegiria a el antes que a otros, por ej el bobo hammett, pero Slash no es un guitar hero, en todo caso seria un music hero o rock hero.


El término que buscas es Rockstar:cool:
eso es lo que es Slash...y ojo que no tiene nada de malo! :brindis:

P.D: hammett apesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zeshin
#326 por Zeshin el 25/05/2010
De todas formas, es que el Rock es eso. Tocar bien y tener imágen. Y yo pienso que Slash tiene ambas cosas. Podeis decir lo que querais de Hammett por ejemplo, pero es que Slash es un terreno diferente. Que ojo, yo cuando escucho los solos de Nightrain, sé diferenciar perfectamente de cuando toca el solo Izzy Stradlin de cuando Slash.

El punto a favor de Slash es que el tío tiene su estilo. Se podría decir que es un mal guitarrista de academia (algunos bendings con un dedo...cosillas de esas), pero es un buen guitarrista a su manera.

La música es música. Y yo pienso que Slash transmite muy bien lo que quiere transmitir. Os estais metiendo algunos en jardines de que si es todo imagen y tal. Pero vamos a ver señores, es que todos los guitarristas famosos tienen una imagen, y serían tontos si no la explotasen. Si a vosotros os dan la oportunidad de ser famosos, y de usar vuestra imágen, la que vosotros os habeis forjado porque habeis querido, ¿no querriais?


Repito: Podeis decir de otros guitarristas que son faltos de técnica, pero yo cuando veo a Slash veo un tío que las movidas que hace, las hace bastante bien. Tiene un pulso con la mano derecha bastante buena, y domina la pentatónica que es un lujo. Además, el tío tira de feeling muuy bien.

La música se puede comprender desde un virtuoso al estilo de Petrucci o de Malmsteen, o de un guitarrista que le gusta tocar Rock n Roll, le mola llevar un sombrero, fumar mientras toca, y llevar una Gibson Les Paul. No veo nada de malo en ello.
Subir
steve506
#327 por steve506 el 25/05/2010
Zeshin escribió:

La música se puede comprender desde un virtuoso al estilo de Petrucci o de Malmsteen, o de un guitarrista que le gusta tocar Rock n Roll, le mola llevar un sombrero, fumar mientras toca, y llevar una Gibson Les Paul. No veo nada de malo en ello.


No es tanto que sea malo, sino que algunos creen que es el mejor...y no :leyendo: y en ese tipo de cosas no se trata de gustos...es diferente decir "me gusta muchisimo" a decir "es el mejor guitarrista que hay" porque es evidente que esta lejos de serlo...

En cuanto a su estilo...tienes toda la razón...la musica como industria es un show...si querés pegar fuerte...hay que hacerse notar....y eso me parece algo bueno y de slash todos podemos aprender como llevar una carrera exitosa sin necesidad de partir la historia de la musica en 2.
Subir
heber96
#328 por heber96 el 25/05/2010
Para mi todo , en especial los arpegios y los solos espectaculares ...para mi es bueno , pero claro , es uno de los mejores en su estilo.
Subir
Zeshin
#329 por Zeshin el 25/05/2010
steve506 escribió:
No es tanto que sea malo, sino que algunos creen que es el mejor...y no :leyendo: y en ese tipo de cosas no se trata de gustos...es diferente decir "me gusta muchisimo" a decir "es el mejor guitarrista que hay" porque es evidente que esta lejos de serlo...

En cuanto a su estilo...tienes toda la razón...la musica como industria es un show...si querés pegar fuerte...hay que hacerse notar....y eso me parece algo bueno y de slash todos podemos aprender como llevar una carrera exitosa sin necesidad de partir la historia de la musica en 2.


Bien dicho. Para mí partir la historia de la música es Ritchie Blackmore o Jimmy Page, pero al menos Slash rescató un estilo que empezaba a decaer en los 80, no crees?

Y bueno, los que piensen que es el mejor guitarrista de la historia...eso es que no han oído mucha música xD
Subir
heber96
#330 por heber96 el 25/05/2010
Zeshin escribió:
Bien dicho. Para mí partir la historia de la música es Ritchie Blackmore o Jimmy Page, pero al menos Slash rescató un estilo que empezaba a decaer en los 80, no crees?

Y bueno, los que piensen que es el mejor guitarrista de la historia...eso es que no han oído mucha música xD


Eso decia yo arriba :D , es bueno en su estilo , para mi no el mejor de todos eso nadie lo cambia a Hendrix y nadie mas , slahs es uno de los mejores en su genero en mi opinion (Hard Rock) , porque como dices ese estilo estaba muriendo en esa epoca y los unicos que llebavan ese estilo adelante y casi acaparado por el Heavy eran Aerosmith y hay fue donde entro Guns n' Roses , y volvio a revivir todo el genero....asi que para mi slash es uno de los mejores en su genero, pero es cuestion de opiniones.:brindis:

:saludo:
Subir
Greg
#331 por Greg el 25/05/2010
Si es rockstar, aunque buscaba decirlo de otra manera
Subir
Zeshin
#332 por Zeshin el 25/05/2010
Hombre, guitarristas de Hard Rock hay, bastantes. Considero el jefazo a Jimmy Page, pero eso ya son gustos, pero por supuesto que Slash es una gran influencia en el rock, y por supuesto un modelo de inspiración para tocar para los chavales y no chavales :brindis:
Subir
Rocks90s
#333 por Rocks90s el 26/05/2010
la verdad a mi me parece que slash es un fantoche que no puede hacer nada solo
Guns fue hace años osea fue una gran banda pero ya fue
Velvet revolver trono por q el se creia estrellita

y respecto a su gran filling no es tal cosa ya q el lo unico q hace es correr por el escnario y levantar la guitarra un poco
para mi satiriani vai son mucho mejores y mas profecionales pero bueno eso son gustos creo yo

saludos rocks90s
Subir
Zeshin
#334 por Zeshin el 26/05/2010
Rocks90s escribió:
la verdad a mi me parece que slash es un fantoche que no puede hacer nada solo
Guns fue hace años osea fue una gran banda pero ya fue
Velvet revolver trono por q el se creia estrellita

y respecto a su gran filling no es tal cosa ya q el lo unico q hace es correr por el escnario y levantar la guitarra un poco
para mi satiriani vai son mucho mejores y mas profecionales pero bueno eso son gustos creo yo

saludos rocks90s


Hombre, levantar la guitarra lo hacen todos, correr por el escenario lo hacen todos...

Sobre los Guns n Roses es otra historia, no fué su culpa que el grupo se fuera a la mierda, fue por culpa del ególatra de Axl Rose. Dime, ¿Si tú estuvieras en un grupo en el que tu cantante se cree el dios de dioses y quería tomar toda la iniciativa y todas las decisiones por su cuenta, aguantarías? Porque yo no, y tampoco aguantó Slash.

Y Velvet Revolver es una buena banda, pero no se les oye porque no tienen cantante. Llevan como 3 años buscando cantante, y como que parece que quieren dejarlo para un segundo plano. Aunque se rumorean nombres.

Y sobre el "filling", no sé que entiendes por FEELING. ¿Entiendes por Feeling el ir a todo rabo con mas de 30 notas cada 3 segundos? ¿Entiendes por Feeling hacer sweep picking sin casi parar? ¿Para tí el feeling es un shredder como Vai o Satriani?

Que Vai y Satriani tienen más recursos que Slash: Puede, pero ellos también a veces abusan muuucho de sus recursos. Veo a Steve Vai a mi gusto como demasiado sobrecargado, mete movidas que quizás incluso sobran. Puede que para tí sean movidas geniales, pero para mí es sobrecargado. La cuestión es esa, que Vai o Satriani son geniales músicos.

Y pienso que Slash va sobrado de feeling, y saber hacer las cosas sabe hacerlas. Ponte un video, una canción, lo que sea, y desde un punto de vista diferente, intenta apreciar a Slash como músico. Puede que te sorprendas con las cosas que hace.
Subir
AaronRomero
#335 por AaronRomero el 26/05/2010
Slash tiene lo de buén guitarrista, lo que tiene de repetitivo este hilo.

Inventar canciones como las que hicieron Guns n Roses no es fácil, no es un maestro del Sweep alomejor (que nunca se sabe, porque yo al menos no lo conozco), pero ha metido cosas con muy buén gusto.
Subir
Zeshin
#336 por Zeshin el 26/05/2010
Innershade escribió:
Slash tiene lo de buén guitarrista, lo que tiene de repetitivo este hilo.

Inventar canciones como las que hicieron Guns n Roses no es fácil, no es un maestro del Sweep alomejor (que nunca se sabe, porque yo al menos no lo conozco), pero ha metido cosas con muy buén gusto.


Yo me la juego a que sí que sabe sweep xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo