R3ky escribió:
Dejaos de comparar aspectos que se anulan entre sí.
"LA MÚSICA SON CANCIONES". Al final, sólo eso. La música es una forma de expresar un sentimiento o mensaje a través de canciones. Darle más vueltas es volverse loco, y buscar demasiado, porque por más que quieras decir que este guitarrista toca 24 notas por segundo, el otro usa el modo frigio muy bien, el otro es un fiera del tapping, del sweep picking, o de tocar con el pe.ne, al fin y al cabo, todo se reduce a que la música son canciones, y el aporte que tú haces a la canción es el que la canción merece de tí como guitarrista, pero NI MÁS NI MENOS. Y digo que NI MÁS, porque la gente cuanto más ve, más se sorprende, pero queda tan feo hacer demasiado como hacer demasiado poco. ¿ Que la canción pide un solo ? Lo meto ¿ Que no ? No lo meto. ¿ Que este riff es muy bueno y se tiene que repetir más veces para que sea más apreciable ? Pues lo repito, y si es necesario y así queda estupenda, no le meto nada más.
Por favor, si me vais a comparar a guitarristas de estilos distintos, mal vamos, pero si encima las comparaciones no se basan estrictamente en lo que cada guitarrista hace por sus canciones, por hacer que su música fluya con naturalidad, sin resultar recargada, forzada ni sosa, y dejando a un lado el tema del automarketing y la comercialidad (a la que todos aspiran, unos con más fortuna que otros, diga la gente lo que diga), entonces todos esos mensajes son papel mojado.
Aquí mi humilde opinión.
Totalmente de acuerdo contigo, la música es música, y es lo que yo pienso a veces. Que se pone en cuestión siempre a los grandes guitarristas. Es un poco sobrado que se diga que Slash es mal guitarrista ya que ha colaborado en la composición de obras maestras como Sweet Child o Mine, November Rain, Welcome to the Jungle, entre otras. Ahora muchos me dirían que el que lo componía era Izzy Stradlin. Dudo que él solo compusiera todo, tanto riffs como solos...
Luego, Slash es un gran guitarrista bajo mi punto de vista porque, aparte de feeling, ha creado un gran número de canciones que son recordadas por todos, os guste o no