¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

JeremiaScott
#1 por JeremiaScott el 03/10/2008
hola solo queria hacer una pregunta sobre el guitarrista llamado Slash..
no entiendo como muchisima gente dice que es el mejor guitarrista que existe , que habla de su gran feeling :shock: y de todo lo que hizo ..
es que no se que hizo
. a mi hace un 1 año me gustaba slash y eso era debido a que la mayoria de los buenos guitarristas quizas no son tan conocidos no se porque despues de algun que otro solo de gnr me parece que slash no hizo nada y ahora menos que nunca no hace nada de nada...
no se segun mi opinion es para gente que no sabe de musica pero me equivoco porque hay un monton de gente que le gusta y esta bastante metida en el tema de "la musica " [[[ SOLO ES UNA PREGUNTA EL THREAD ES CUESTION DE GUSTOS Y CADA PERSONA ELIGE LO QUE LE GUSTA ]] pero me parece raro .. porque en mi opinion cualquiera de las cosas de slash me parece una porqueria comparado con mas de 100 guitarristas ni siquiera satriani , vai , malsteen ,( ademas de estos) , digo guitarristas de jazz , etc

es una pregunta nada mas eh .. solo es que no entiendo siempre veo threads hablando de " el mejor guitarrista , slash" solo quiero saber ....



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 03/10/2008
Cuando después de muchos años consigas tocar el solo de November Rain como Slash, entenderás lo que es el feeling.

Fíjate como hace rugir a la guitarra, como la hace llorar, eso no lo pueden hacer todos y eso es lo que hace a Slash un gran guitarrista.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 03/10/2008
Pues ahi te lo han dicho todo....que el no hace piru-piru como Satriani, Vai y compañia, esta claro, no tiene tanta tecnica, pero eso lo suple haciendote vibrar con su sonido y su modo de expresarse con el instrumento.

Sencillamente cuestion de gustos. Por cierto...a mi me encanta:ok:

Salud!!
Subir
gogmagog666
#4 por gogmagog666 el 03/10/2008
1. Un sonido demoledor
2. Un excelente manejo de las escalas, sus modos y su digitación a todo lo largo de la guitarra.
3. Unas frases auténticas e innovadoras en todos sus solos y riffs (un ejemplo es la canción Sweet Child of mine)
4. Una combinación equilibrada y exquisita entre fraseos rápidos y fraseos lentos.
5. Una extraordinaria fusión entre unas melodías bien bluseras y otras más bien clásicas.
6. Un feelling extraordinario
7. Una actitud decorosa y atrayente al cintarse su guitarra
8. Una banda excepcional (tanto guns como Velvet)

En resumen, aunque no es mi favorito, creo que no hay duda de que es un gruitarrista excepcional por su estilo innovador, habilidoso y auténtico. Definitivamente, para mi gusto, es preferible un solo o un riff de Slash, a los de otros guitarristas que se eufanan de tocar dos millones de notas por segundo.

Pero es solo cuestión de gustos o ¿no?

Un saludo parceritos!!!!!
Subir
iñigo
alber_recas
#6 por alber_recas el 03/10/2008
mirate la intro de welcome to the jungle haber quien la hace igual jajaja esk todas las canciones de vai striani y demas tiene cover asegurado pero mira por donde la intro de welcome to the jungle no hay ninguna bien y con esto quiero decir que los demas sean malos porque a mi personlmente estos 3 me encantan y bueno slash no es peor que otros simplemente es un estilo diferente
Welcome to the jungle:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 03/10/2008
Slash es un buen guitarrista de hard rock. No se le puede comparar con guitarristas de jazz o de rock instrumental o heavy.
Otro te podría decir que un guitarrista de jazz toca muy aburrido porque no tiene recursos como el vibrato, bends etc.
En realidad es todo una cuestión de gustos.
Los que digan que alguien es el mejor de todos es porque posiblemente tengan sobrevalorado a determinado guitarrista. Aquí no hay ni mejor ni peor. Otra cosa es cual tiene un estilo más complejo y tenga más mérito......... pero eso tampoco se puede catalogar. Tu me puedes decir que Steve Vai tiene más mérito que Slash. Pero seguro que hay guitarristas con más trabajo y sacrificio que Steve Vai.
Subir
lead_guitar
#8 por lead_guitar el 03/10/2008
No es por que toca mejores escalas ni mejores solos, la gente misma lo hace popular, mira fue parte influenciadora cuando estubo guns and roses, slash hiso consas muy buenas en en el disco Appetite for Destruction, ya los otros discos no tanto el cual ya fue parte iniciadora de nuevos fans de una nueva generacion, con la banda Velvet Revolver ahi marca un escalon man como su actitud musical fue un buen exito con esta banda, aparte que este tio en el circulo en el cual le rodea se relaciona con buenos musicos, grabo como invitado con Graham Bonnet (alcatrazz, impelliteri, etc) que tiene su trayectoria en el cual tambien participo Vivian Cambell que es un excelente guitarrista entre otros. Slash es acapara mas a las nuevas generaciones hoy en dia, y el tio tiene lo suyo como musico, interprete, compositor etc etc. no es el mejor ni el peor.
Subir
danny23
#9 por danny23 el 03/10/2008
Subir
m600
#10 por m600 el 03/10/2008
Transmite!!. como dice Pelu, el solo de November Rain es acojonante. Tengo pendiente estudiar sus solos,porque me gusta el estilo y las melodias.

Creo que este post es diferente. Una cosa es si es mejor o peor y otra diferente es hablar sobre como toca o que aporta un guitarrista en concreto.

:saludo:
Subir
superbatak
#11 por superbatak el 03/10/2008
naa
llo no creo k sea tan buen guitarrista, no es k llo sea muy bueno
asdesir verdad soi pesimo

pero ai que reconoser que existen mejores,
muchos
Subir
larenga21
#12 por larenga21 el 03/10/2008
Las comparaciones son odiosas, no comparen a Slash con Satriani o Vai porque son diferentes.
Slash es un gran guitarrista porque las melodías, temas y solos que hizo van a quedar en la historia de la música por miles de años. Creo que el mejor ejemplo es November Rain como subio Pelu_Strato, ahí podés ver como de una tema de rock pudo hacer practicamente 2 temas diferentes. Y la melodía manda. Y si analizas la melodía que mete en el solo, vas a ver que no es la escala que usan todos. Y slash tiene un bends impresionantes en donde busca cuartos de tono, eso no lo hacen todos.
Creo que Slash tiene bien ganada su fama.
Y a sus vez no te confundas, porque Slash no tiene la culpa de que Satriani o Vai (o miles de guitarristas que son execelentes y menos conocidos aún como Andy Timmons) no sean reconocidos porque gente fuera del ambiente de la música.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo