¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Perrygoround
#1777 por Perrygoround el 29/03/2017
Hombre, que sabe tocar la guitarra de forma excepcional creo que está fuera de toda duda.
La única discusión es si merecería ser considerado uno de los grandes de la historia del Rock o "sólo" un gran guitarrista en una banda aún más grande.
Para mí sí es uno de los grandes de la historia del Rock, y su legado habla por sí mismo. Pero si alguien opina que era simplemente un gran guitarrista en la banda adecuada, es debatible, como todo en esta vida.

Un ejemplo más extremo sería Keith Richards. Podríamos decir que sus canciones, de algún modo, cambiaron la historia de la música y él era el guitarrista en ellas, y siempre las tocó estupendamente bien. Por ese lado es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Por otro lado, alguien que, de entre todas las cualidades de un músico, sólo valore el aspecto "pajeamástiles" podrá decir que nunca fue capaz de hacer solos vertiginosos con técnicas llenas de fuegos artificiales. Y no le faltará razón... Pero vamos, yo pienso que en la historia de la música hecha con guitarras ha sido más importante Keith Richards que Vinnie Vincent, por mucho que el segundo fuese el guitarrista más rápido del mundo. Y por eso considero a Keith mejor guitarrista que a Vinnie (y nunca dejaré de defender al bueno de Vinnie, ojo, tengo una debilidad por ese estilo de música y ojalá sonasen en las radios más guitarristas como él).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xgg
#1778 por xgg el 29/03/2017
Voy a hacer un paralelismo con el cine, que a mí me gusta mucho. Yo no entraré a valorar si Slash es bueno o malo o si tal o cual actor o actriz son buenos o malos.
Hay gente en el mundo del cine que ha estado muy acertado eligiendo las películas que iba a hacer. Voy a elegir a dos actores que nadie piensa precisamente que sean o hayan sido el nuevo Marlon Brando. Independientemente de si son buenos o malos, Harrison Ford y Brad Pitt supieron elegir donde iban a trabajar. Hubiera bastado sólo que HF trbajase en Raiders of the lost arch o Blade runner para que mereciese un rincón entre los que hay que tener en cuenta, pero es que hizo algunas más que son películas buenas de verdad. Lo mismo digo de brad Pitt que también le hubiera bastado trabajar en Fight Club o El árbol de la vida, pero también hizo otras remarcables. Hay películas que quedan entre lo mejor de cada año o década y ahí quedan para siempre los miembros del equipo de la peli.
El ejemplo está un poco pillado porque los músicos no eligen donde trabajan, se meten en un grupo y ya está, de todas formas ya me entendéis. Este tío estuvo en un disco que es referencial en la década de los 80, el Appetite for destruction. No se si Mick Jones es muy bueno o muy regular pero estuvo en London Calling, para mí, él, Joe Strummer, Topper Headon y Paul Simonon ya son referencia.
Subir
potajito
#1779 por potajito el 29/03/2017
J.C. escribió:
Recupero la Les Paul para el mundo del rock... os parece poco?

Alabado sea hermanos.
Subir
Paco
#1780 por Paco el 29/03/2017
Slash es un gran guitarrista y un gran músico. Algunas de sus canciones son clasicos con mayúsculas, temazos rockeros y guitarreros donde los haya. Riffs geniales, solos llenos de melodía y una actitud en el escenario absolutamente increíble.
El solito con su banda sentenciaron a muerte el "hair metal" de los 80 con su rock n roll frenético, guitarrazos de la vieja escuela y escandalizando a todo el mundo a su paso.

No se qué más queréis.

Los que sois más jóvenes no lo habéis vivido, eran como los Rolling Stones, cuando iban de gira se publicaban escándalos cada día en cada ciudad por la que pasaban. Eran el alma del Rock n Roll, los mismo que pasó con los Stones o Chuck Berry o yo qué se... delincuentes en una palabra. Y no había un día que no dijeran algo en el periódico de ellos...

Ahora mirad esos guitarristas geniales, que son tan técnicos y pulcros...
Subir
ahuarita
#1781 por ahuarita el 30/03/2017
Perrygoround escribió:
Hombre, que sabe tocar la guitarra de forma excepcional creo que está fuera de toda duda.
La única discusión es si merecería ser considerado uno de los grandes de la historia del Rock o "sólo" un gran guitarrista en una banda aún más grande.
Para mí sí es uno de los grandes de la historia del Rock, y su legado habla por sí mismo. Pero si alguien opina que era simplemente un gran guitarrista en la banda adecuada, es debatible, como todo en esta vida.


Completamente de acuerdo, creo que todos estamos de acuerdo en que es un gran guitarrista, que tocó en una exitosa banda de finales de los 80, Los Guns N Roses, pero de ahí a que muchos vengan aquí y digan que era el mejor y que te pongan un video diciendote, pero escucha como hace llorar esa guitarra, como queriendo intentarte convencerte, pues oye perdona pero eso ya va en tu gusto personal, a mi también me gustan los Guns N Roses, pero yo escucho el solo del primer video que pusieron en este post, el de November Rain, y a mi no me deja de parecer un solo mas del montón (siempre hablando de bandas conocidas y exitosas, no vayan a pensar a que me refiero al solo de cualquier aficionado que se está iniciando en la guitarra)

Y sin embargo a mi el solo del guitarrista de la banda Avenged Sevenfold de la canción, "So Far Away" me parece la cosa mas espectacular y hermosa que he escuchado en muchisimo tiempo, de hecho creo que es mi solo favorito, pero no voy por ahí diciendole a la gente, mira este tio es el mejor, escucha como hace sonar la guitarra, porque se que es algo que va en mi gusto. Este en cuestión es:

Subir
pyngwie Baneado
#1782 por pyngwie el 30/03/2017
Pues acabo de ver el video del sevenfol este y tal y pienso lo mismo que tú de los de slash, uno más de tantos. Ni bueno ni malo, me resulta totalmente anodino, seguro que este pollo tiene cosas mejores o que al menos a mi me llamen la atención pero las pocas canciones que he oído de esta gente personalmente Pues No me van, que le.vamps a hacer. Desde luego ni me parece malo, ni del montón ni nada de eso, ya quisiera yo acercarme a su nivel por poco que me guste.
Eso sí, veremos a ver.si dentro de 30 años las canciones de este señor son un himno como las de el señor Hudson.
Esto es como todo, el tiempo nos pone a cada uno en su sitio, queramos o no.
Subir
Perrygoround
#1783 por Perrygoround el 30/03/2017
Nunca me había parado a escuchar a este grupo, Avenged Sevenfold. No está mal la canción, para mi gusto personal le falta algo de "gracia", y se hace un poco repetitiva, pero es un tema correctísimo.
Coincido en que lo mejor de ese tema es cuando entran los fraseos de la guitarra solista, que es el único "gancho" que le metieron... pero sinceramente, si te gusta ese estilo de guitarreo, profundiza en la carrera de Slash. Precisamente el de esta canción es el tipo de solos que se hace en cada desayuno. Estoy convencido de que el chico de Avenged Sevenfold tenía a Slash (entro otros) en mente cuando compuso el solo de esa canción.
Mira, te dejo esta, para mi gusto la obra cumbre de Guns & Roses. Es una orgía de "woman tone", bendings, vibratos, y feedback (que son todos los elementos del solo de AS), pero más, muchos más. Algo que se les escapó a los AS, que dejan las estrofas y estribillos sin guitarras solistas de fondo, con lo que el tema les queda más plano de lo deseable. Otra pega del tema de AS es que no tienen cambios, diferentes pasajes con distintas intensidades, cambios melódicos y crescendos. Les quedó un tema sosito.
Mira esto en cambio. Aquí hay de todo. Vale que la canción dura el doble, pero tienen 10 veces más cosas, y no era meter cosas por meter, sino que todo tiene sentido y razón de ser. Cómo van intercalando partes, cómo se hablan la guitarra y el piano, y luego la voz de solista. Joder, qué grandes eran los Guns & Roses. Y Slash, que fue incluso capaz de comunicarse con los cetáceos a base de jugar con el pote de volumen de la guitarra mientras hacía bendings :guitarrista:
Subir
pyngwie Baneado
#1784 por pyngwie el 30/03/2017
Fíjate, a mi gusto comparar un tema y otro y es como comparar un chuleton de ternera avileña negra Ibérica y un sándwich mixto. Los dos te quitan el hambre pero joeeeerrr...
Aunque, por supuesto, a unos les apetecería más el sándwich que el chuleton, que le vamos a hacer, cada uno es cada uno y seis media docena. ;)
Subir
J.C.
#1785 por J.C. el 30/03/2017
ahuarita escribió:
Avenged Sevenfold

En los locales de ensayo donde yo ensayo hay bandas que dejarían a estos en ridículo.
Subir
Paco
#1786 por Paco el 30/03/2017
#1785 Pues lo mismo te digo. Avenged Sevenfold te guste o no tiene muchísimo éxito, nosecuantos discos publicados y mil giras a sus espaldas.
Dudo mucho que esos grupos que ensayan en tus locales puedan algún día decir lo mismo.

Porque a uno no le guste Guns n Roses o Avenged Sevenfold no veo la razón para desprestigiar el esfuerzo y talento. Porque ambos han tenido ambas cosas para estar donde están.

Si nos ponemos tiquismiquis ningún guitarrista de hard rock, metal o lo que quieras le llega a la suela de los zapatos a Pat Metheny por ejemplo. Y ésto es una verdad como un piano. ¿Y qué? Porque existe uno no le vamos a reconocer el talento a los demás. Ni hace falta que sean como Pat unos "catedráticos" de la música, jazz y movidas que ni siquiera comprendemos para que nos hagan vibrar y emocionarnos. Que es de lo que se trata al fin y al cabo.
Subir
J.C.
#1787 por J.C. el 30/03/2017
La verdad es que una de esas bandas es la mia y les dejamos en ridículo jugando al futbolin, al mus o a tomar patxaranes.
Te lo aseguro :hedicho:
Ya para ver quien folla mas habría que sacar la calculadora. :jajajaja:
Subir
Paco
#1788 por Paco el 30/03/2017
#1787 :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo