¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Txetxen
#1801 por Txetxen el 30/03/2017
" Background and composition[edit]

The thing about 'Sweet Child O' Mine,' it was written in five minutes. It was one of those songs, only three chords. You know that guitar lick Slash does at the beginning? It was kinda like a joke because we thought, 'What is this song? It's gonna be nothing, it'll be filler on the record.' And except that vocal-wise, it's very sweet and sincere, Slash was just fuckin' around when he first wrote that lick.

Duff McKagan, 1988[6]
Lead guitarist Slash has been quoted as having an initial disdain for the song due to its roots as simply a "string skipping" exercise and a joke at the time.[6] During a jam session at the band's house in the Sunset Strip,[7] drummer Steven Adler and Slash were warming up and Slash began to play a "circus" melody while making faces at Adler. "

Nació de un riff de coña, para descojonarse de Adler. Creció y acabo en canción porque Axl quería dedicarle una balada a su chica. A Slash nunca le gustó no siquiera el corte final (producido) y a base de escucharlo ha sabido aceptarlo y renegar menos de él (siempre dice que, pese a no gustarle mucho, es el que más pasta le ha dado y que por eso, al final le ha acabado cogiendo "cariño").

Y en una votación que hicieron para meter los temas del disco, esta canción no salió por ningún lado.

A mí me sigue pareciendo una de las joyas más grandes de la historia del rock, pero que su canción favorita no es ya te lo digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Txetxen
#1802 por Txetxen el 30/03/2017
Pero oye, me encanta que yo me invente las cosas y que la historia que cuentas sí sea cierta. Muy cool todo.
Al menos yo te pongo enlaces y citas.
Subir
Bretijani
#1803 por Bretijani el 30/03/2017
#1798

Yo creo que ha quedado claro que Slash no es uno de tus referentes compi, pero no entiendo porqué te molesta tanto que la gente opine que Slash es un gran músico y buen guitarrista la verdad.

ahuarita escribió:
me parece una chorrada muy grande ver a gente aquí intentando imponer su postura de la calidad. Y en base a que??


Aquí nadie impone nada, por más ejemplos y cosas que escriba no voy a cambiar tu opinión, pero tendrías que aceptar que si a mí o a otros nos parece buen guitarrista, que dicho de paso es de lo que va el hilo, expongamos nuestros argumentos y razones. No creo que se trate de comparar a los Guns con estos Avenged ni con ningún otro, no hay que menospreciar a ninguno para ensalzar a otro.

ahuarita escribió:
a veces pienso que en este foro hay muchos cuarentones, o llegando a esa edad, que piensan que la mejor musica y los mejores artistas son solo los "viejos" los de hasta los años 80-90, y que los artistas nuevos, surgidos despues de los 90-00 no sirven o no tienen calidad (según sus criterios)


Esto me ha llegado al alma jajaja, yo soy uno de esos cuarentones y efectivamente pienso que la música y en especial el rock era mejor en esos años que en decadas posteriores, pero no porque, no te equivoques, piense que lo de ahora es bazofia, no me verás criticando a los grupos de rock de hoy día, sino porque para mi gusto es así. Cada uno tiene su baremo de calidad, composición, técnica...en un músico, y es discutible y opinable pero al final lo importante es que te llene y te guste, simplemente eso. A mí nunca me gustó Nirvana por ejemplo ni ACDC es de mis preferidos...y tampoco es porque en esos años solo oyera hard rock ochentero porque había grupos como Britny Fox, Helloween o los Crüe que no me hacían mucho tilín. Es todo tan subjetivo....

Y para muestra un botón o dos mejor, dejo dos grupos "nuevos" que me gustan mucho







Saludos :rock:
Subir
PA.LU.A
#1804 por PA.LU.A el 30/03/2017
#1798
El rock para mi son guitarras, canciones que dejan un espacio claro para que la guitarra grité y lloré.
Los grupos como Avenged tienen solos de guitarra de tan sólo medio minuto y para mi eso no es rock, eso es una castaña comercial. Rock es el sólo del final de Free Bird o el sólo de Sweet Chil O'... o el sólo final de Love To Love de UFO
Subir
Paco
#1805 por Paco el 30/03/2017
Enfin chicos, yo sólo intentaba decir que ir en plan de "mi criterio musical es superior al vuestro así que lo que yo digo que es malo es malo" es una chiquillada.
Cada cual tiene sus gustos y opiniones y únicamente pretendo dar el crédito que merece cualquier músico que anda por ahí buscándose la vida. Sea desconocido o conocido.

Lo dejo aquí.
Subir
Txetxen
#1806 por Txetxen el 31/03/2017
Yo también me bajo aquí.
Coincido en que cada cual opina libremente lo que quiere y que aquí, hablamos de gustos y no pueden ser más personales.

Salud y Rock N Roll. Y larga vida a Slash. Ya no quedan tantos como él.
Subir
Perrygoround
#1807 por Perrygoround el 31/03/2017
Pues ahí lo tienes Slash dice "No se me ocurre ninguna canción que odie de Guns & Roses ni de Velvet Revolver". De "Sweet Child O' Mine" dice literalmente "No la odiaba" y "El Riff me encanta".
Y en tu comentario decías "La consideraban una mierda pinchada en un palo y no la querían meter en el disco". Como ves, estabas equivocado.
;)

Edito, porque no había visto tus otros dos comentarios. Bien, en el primer fragmento (que no sé de quien se supone que son las declaraciones) dicen "Va a ser parte del relleno del disco".
Tu decías "no la querían meter en el disco".
Nuevamente, algo totalmente diferente.

Y luego comentan lo del riff principal, que Slash empezó a tocar "a circus melody". Que es EXACTAMENTE lo que te dije ayer en mi comentario.

¿Mis fuentes? Las autobiografías de Slash, Steven Adler, Duff McKagan y cientos de entrevistas con ellos 3, Axl Rose, Izzy Stradling, Vicky Hamilton, Marc Canter, etc. etc. etc. leídas a lo largo de los últimos 20 años en diferentes medios de comunicación.
Subir
josete
#1808 por josete el 31/03/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aqui os dejo un poco de mediocridad de slash, que porcioerto, con un cuartito de ella seria muy feliz.
Subir
ahuarita
#1809 por ahuarita el 31/03/2017
Bretijani escribió:
Yo creo que ha quedado claro que Slash no es uno de tus referentes compi, pero no entiendo porqué te molesta tanto que la gente opine que Slash es un gran músico y buen guitarrista la verdad.

Aquí nadie impone nada, por más ejemplos y cosas que escriba no voy a cambiar tu opinión, pero tendrías que aceptar que si a mí o a otros nos parece buen guitarrista, que dicho de paso es de lo que va el hilo, expongamos nuestros argumentos y razones. No creo que se trate de comparar a los Guns con estos Avenged ni con ningún otro, no hay que menospreciar a ninguno para ensalzar a otro.

Esto me ha llegado al alma jajaja, yo soy uno de esos cuarentones


No te equivoques, a mi no me molesta, es mas, si lees mensajes mas atrás yo nunca he dicho que sea mal guitarrista o que sea menos bueno que tal otro, he dicho que hay otros que me gustan mas en base a mi criterio, lo que me molesta es los que dicen que Slash es el mejor porque si, porque su calidad es mucho mejor que la de Synyster Gates, que por eso fué por lo que salté yo con lo de la calidad, en base a que??

Y perdona por lo de los cuarentones, no pensé que los hubieran en este hilo, jeje, lo entiendo perfectamente porque mi padre tiene 52 años, y el no pasa de los Beattles o Queen, porque fueron de su época, yo soy de la época de los 90, con 15 años cuando empecé a escuchar música empecé con los Linkin Park que en aquel momento fueron un Boom por el éxito tan grande que tuvieron con su primer álbum que los ponían por todos lados, tal vez cuando llegue a los 40 deje de interesarme por la musica actual que haya en ese momento, y siga escuchando mis Linkin Park o Avenged Sevenfold, o quizás no.
Subir
Bretijani
#1810 por Bretijani el 31/03/2017
#1809

Bueno compi, me pareció que te molestaba por tus comentarios, no por lo que escribías sino por como lo hacías, pero vamos que si dices que no es no y punto. Muchas veces interpreta o se expresa uno en sentido distinto a como lo entienden los demás.

De lo de cuarentones no tienes que disculparte porque no es ofensivo,al menos no lo siento así. Lo puse porque es cierto que ha habido veces que ha surgido en alguna conversación, con amigos más jóvenes, mi hija y me recordó jaja.Lo que quise dejar claro es que no voy por ahí creyendome en posesion de la verdad defenestrando la música actual y defendiendo por la cara lo que me gusta o considero mejor, sino porque tengo una opinión con argumentos, erróneos o no, a saber, pero son míos jaja.

Saludos :amigos:
Subir
J.C.
#1811 por J.C. el 31/03/2017
Venga chicos, menos samba y mas trabajar.
A tocar un poco. :okis:
https://www.guitarristas.info/foros/slash-style-jam/285582
Subir
Bretijani
#1812 por Bretijani el 31/03/2017
#1811

Yeahhh.... :guitarrista: :palmas2: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo