¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Txetxen
#1789 por Txetxen el 30/03/2017
Yo lo de los discos publicados y vendidos, las giras mastodónticas y el éxito social NUNCA lo mido como sinónimo de calidad.

Porque, por esa regla de 3, y jugando con tus normas, las Spice Girls tienen mucho más talento y calidad que Avenged Sevenfold (han vendido infinitamente más discos, han hecho giras más millonarias y son más conocidas a nivel mundial que los otros pero de largo...)

Y son mejores? Pues eso. La suerte influye muchísimo más de lo queremos reconocer en estos casos de fama y dinero. Yo lo creo así.

A mí Avenged Sevenfold me parece una banda normalita, del montón, grises, planos y sin nada que los haga destacar sobre el resto de bandas de su género. Que han triunfado? No te lo niego, pero eso a mí no me habla de calidades objetivas, sino de comunión con los gustos actuales, de los que no tengo muy buan opinión que digamos...

Pero olé sus huevos, ya me gustaría a mí. Lo que no significa que me gusten ellos. Que va a ser que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#1790 por PA.LU.A el 30/03/2017
ahuarita escribió:
Y sin embargo a mi el solo del guitarrista de la banda Avenged Sevenfold de la canción, "So Far Away" me parece la cosa mas espectacular y hermosa que he escuchado en muchisimo tiempo, de hecho creo que es mi solo favorito, pero no voy por ahí diciendole a la gente, mira este tio es el mejor, escucha como hace sonar la guitarra, porque se que es algo que va en mi gusto.


O sea, que no vas diciendo por ahí a la gente que escuche al guitarrista de Avenged Sevenfold... :rolleyes: :roll: Ya, ya... Entonces el video que nos has colgado de Avenged Sevenfold era para una prueba que has hecho para ver como funciona el YouTube ¿no?

:risa: :D

No, el tipo toca bastante. Y tiene mucho feeling. Me ha gustado. De hecho me he escuchado alguna canción más. No les conocía. No están mal.
Subir
Paco
#1791 por Paco el 30/03/2017
Txetxen escribió:
Porque, por esa regla de 3, y jugando con tus normas, las Spice Girls tienen mucho más talento y calidad que Avenged Sevenfold


Por supuesto que tienen talento las Spice Girls, y que se han esforzado también. Ese éxito no te llega porque sí, puedes estar seguro.

Lo de si tienen "más" talento y calidad... repito, no hagamos comparaciones, porque no van a ninguna parte.
Que llenes estadios no significa que seas "el mejor músico", en cambio sí que significa que eres lo suficientemente buen músico como para llenar estadios.

Se han hecho un hueco importante en la música y eso, te guste o no su música, tiene un valor enorme.

Y sí, tienen un gran talento Madonna, Michael Jackson, George Michael, hasta Torrebruno.
Subir
J.C.
#1792 por J.C. el 30/03/2017
las Spice girls igual nos puedan dejan en ridículo tomando pacharan. :borracho:
Subir
Txetxen
#1793 por Txetxen el 30/03/2017
Paco escribió:
Que llenes estadios no significa que seas "el mejor músico", en cambio sí que significa que eres lo suficientemente buen músico como para llenar estadios.


Insisto en que creo que confundes conceptos: calidad y éxito no son lo mismo. Ni necesariamente uno demuestra lo otro.

Quien llena estadios significa que tiene seguidores como para hacerlo. Punto. Por el motivo que sea. No hay más.

King África los llena y, lo siento, no tiene calidad como músico o compositor, y además no sabe tocar nada. Milli Vanilli contaba por millones el número de fans y resultó que era playback. Cuando se descubrió, el grupo que de verdad cantaba sacó un disco y no lo compró nadie... Luego los fans lo eran por el físico, o por moda. No por calidad o música.

Nadie habla de mérito, esfuerzo o éxito. Son cosas aparte, y cada uno sabrá cuanto se ha currado llegar a donde llega. Hablamos de calidad, si es bueno o no alguien (en este caso Slash, y yo creo que sí). Y creo que es un debate diferente al del éxito o llenar salas o estadios.

Hay innumerables ejemplos de bandas de gran calidad que apenas llevan 300 personas a una sala, y artistas con gigantescas campañas de marketing detrás que sin apenas música llenan estadios varios días seguidos.

Si la próxima moda es un tío tirándose pedos en el escenario y se publicita lo suficiente, llenará recintos enormes. No pasa nada, allá cada cual, no lo critico, pero calidad no le veo...
Subir
Paco
#1794 por Paco el 30/03/2017
#1793 ¿Pero la "calidad" quién la dicta? ¿Tú?

¿Por qué King Africa no tiene calidad en tu opinión? ¿Cómo sabes que no toca nada? Lo que hace es posible que lleve más curro detrás de lo que imaginas, si no tuviera ningún talento no estaría ahí.

¿No es música de calidad? ¿No es lo bastante elevado? Tampoco lo es el rock en sus orígenes, era música sencilla para que la gente baile. En aquellos tiempos los carcas pensaban de Chuck Berry lo mismo que tú de King Africa.

Creo que hay que tener un respeto por la música de todo el mundo. Y si alguien se gana la vida con ello, doble respeto. ¿Quién soy yo para decirle a nadie que su música es mala?
Subir
Txetxen
#1795 por Txetxen el 30/03/2017
#1794

King Africa es un grupo, que no un artista, al que, 5 años después de su formación, se unió el cantante Alan Duffy (el que dice boooooomba y va con túnicas, antes había otro, mucho más delgado).
Es él quien en más de una ocasión ha dicho que lamentablemente no sabía tocar instrumentos, pero que le gustaría.
Él ha dicho que hizo en su día un tributo a Police, con una voz más que correcta (porque el tío no canta mal si no quiere) y que no tuvo éxito.
Y es él quien se unió a una banda cuyas canciones componen los productores y la compañía para hacer esto, que en alguna ocasión ha dicho que lo hace "porque le da de comer", no porque disfrute o le guste.

Es un flagrante caso de que el éxito no va de la mano con los arquetipos de "calidad", sino que basta, muchas veces, con coger una racha de suerte o calcar una moda presente para tenerlo. No digo (nunca lo he dicho) que no tenga mérito tener éxito, simplemente trato de decir (llevo ya 3 posts intentándolo...) que el éxito no es necesario que se fundamente en la calidad. Que a veces (muchas veces) influyen más otros factores (moda, marketing, imagen, etc...). Y no pasa nada, pero es así.

Por cierto, la calidad musical claro que la marco yo, desde el momento que doy mi opinión, escribo yo mis posts y hablo por mí y sobre lo que a mí me parece. Prefiero ser yo quien ponga el baremo de lo bueno y malo para mí a esperar a ver cuánta gente mete alguien en un recinto para decidirlo.

Y vuelve a leer bien a ver dónde exactamente ves alguna falta de respeto (el que crees que se debe tener, y estoy de acuerdo en que debe ser así) a nadie. Hablo de música, que para los profesionales es su trabajo. Y soy libre de hacerlo, e incluso diciendo que algo me parece malo o no me gusta no califico a nadie, ni le ofendo en lo personal. Luego no falto al respeto.

El talento es sinónimo de calidad musical gran parte de las veces, no siempre: cualquier escribano echa un borrón. Los Guns N Roses siempre han considerado Sweet Child O Mine una mierda pinchada en un palo. Sí, ellos.No la querían meter en el disco, ni siquiera como cara B de ningún single. Fue la productora quien lo hizo y además les retó poniéndolo como sencillo a la venta. Sabes tú más de las canciones de los GNR que ellos? Si ellos dicen que es mala, quien eres tú para decir que no lo es?

Pues eso, que opiniones tenemos todos, y aquí nadie se mete con nadie, sólo opinamos. Pero si eres feliz, oye, perfecto, tú a lo tuyo...
Subir
Perrygoround
#1797 por Perrygoround el 30/03/2017
Txetxen escribió:
Los Guns N Roses siempre han considerado Sweet Child O Mine una mierda pinchada en un palo. Sí, ellos.No la querían meter en el disco, ni siquiera como cara B de ningún single. Fue la productora quien lo hizo y además les retó poniéndolo como sencillo a la venta. Sabes tú más de las canciones de los GNR que ellos? Si ellos dicen que es mala, quien eres tú para decir que no lo es?

Esto te lo acabas de inventar o te lo has sacado de una fuente muy poco fiable. No es cierto.

Igual has escuchado una historia que sí es cierta y te has confundido un poco. La historia cierta es que Axl quería meter en el Appetite For Destruction tanto "Sweet Child O' Mine" como "November Rain", que era una canción que ya tenía en aquella época, pero en la compañía le dijeron que meter las dos juntas serían demasiadas baladas y por eso "November Rain" quedó fuera. Pero de ahí a decir que no les gustaba "Sweet Child O Mine" es tergiversar las cosas demasiado, y como digo, no es verdad.
Es más, vamos a contar anécdotas de esa canción. El tema está dedicado a Erin Everly, hija de uno de los Everly Brothers y que se convertiría en la primera esposa de Axl. ¿Cómo podría a Axl no gustarle la canción que le compuso al que era en aquel momento el amor de su vida?
Años más tarde se divorciarían y se llevarían a los tribunales con acusaciones mútuas de malos tratos. Axl fue a casa de Erin y escribió en el portal de su garage "Sweet Bitch O' Die. You were nothing special".
Otra anécdota es que el riff del principio a Slash se le ocurrió pensando en añadir algo de música tipo circense. Otra relativa a dicho riff, es que grabaron la canción sin las partes solistas (porque Slash no tenía una buena guitarra) y el día que Slash fue al estudio a grabar el riff del principio se encontró con que habían grabado la canción sin ningún tipo de claqueta o marca al principio que le dijese cuando tenía que empezar y tuvo que repetir el riff inicial varias decenas de veces hasta dar con una toma que encajase a tiempo con el principio de la canción. Otra anécdota es la parte del "Where do we go from here". Por lo visto, cuando la grabaron, al llegar a esa parte, necesitaban una parte vocal y Axl no sabía por donde tirar, así que se puso a decir eso y al final lo incluyeron en el tema. Otra historia relacionada con esta canción es que cuando fueron a hacer las mezclas del Appetite a New York, fueron Axl, Slash e Izzy. Un día fue Izzy al estudio mientras que Axl y Slash llegaron mucho más tarde. Cuando aparecieron en el estudio, Izzy les dijo que la mezcla de "Sweet Child" ya estaba terminada. Cuando la escucharon Axl y Slash quedaron horrorizados, por lo visto Izzy dejó que se escuchase la guitarra de Slash sólo en el riff de inicio y el solo, y el resto del tema sólo se escuchaba a Axl y su propia guitarra. Otra anécdota es que Axl tenía en mente un videoclip para esa canción en la que la protagonista era una drogadicta que vendía a su bebé. Pero no le dejaron llevarla a cabo, porque era demasiado "hardcore". Nadie se piensa un videoclip si no quiere sacar la canción como single.
Finalmente, después de que Slash y Duff abandonasen Guns & Roses y Axl juntase a una banda nueva, Axl les obligó a sus nuevos músicos a regrabar el "Appetite For Destruction" completamente, a modo de entranamiento antes de salir de gira y grabar un disco nuevo. Regrabaron todo el "Appetite" excepto las dos peores canciones "You Are Crazy" y "Anything Goes", que fueron sustituídas por "You Could Be Mine" y "Patience". Ahí tienes la respuesta de qué dos canciones del Appetite son las que no le gustan a Axl. No es "Sweet Child" ninguna de las dos.
Finlamente, en una película de Adam Sandler de 1999 se puede escuchar parte de la versión de "Sweet Child O'Mine" regrabada por esos Guns % Roses 2.0, la primera mitad corresponde a una actuación en directo de los Guns & Roses y a mitad de canción cambiaron y metieron la pista regrabada con Tommy Stinson, Buckethead y demás...

Evidentemente que a los Guns & Roses les gustaba "Sweet Child O' Mine". Si alguien te dijo lo contrario, te tomó el pelo. ;)
Subir
ahuarita
#1798 por ahuarita el 30/03/2017
Madre mia!!!

Bueno pues yo para resumir después de tanto comentario pongo el mismo ejemplo que Pyngwie, para mi los Guns N Roses son el equivalente a un bocadillo de salami con queso, muy bueno para cuando voy de excursión a la montaña, mientras que Avenged Sevenfold ya son un buen chuletón con papas fritas y ensalada, porque si, porque me gustan mas los Avenged Sevenfold que los Guns N Roses y punto!!! y que en calidad musical ambos representan una banda, con un baterista, guirarristas, bajistas y cantantes, con sus respectivas aptitudes y conocimientos en sus respectivos campos, el mismo Slash tiene los mismos conocimientos y aptitudes para tocar una guitarra que Synyster Gates, ambos saben hacer acordes, ejecutar escalas, armónicos, bendings, vibratos, etc... lo unico que los diferencia es que cada uno preferirá ejecutar unas escalas o tendrán distintas maneras de componer, es lo único!!! ya el discutir que X es mejor que Y ya va en función de los gustos de cada uno, si te parece X mejor que Y es porque va en función de tu gusto, me parece una chorrada muy grande ver a gente aquí intentando imponer su postura de la calidad. Y en base a que?? en base a que juzgais aquí la calidad para ser mejor guitarrista??

Yo la cosa la veo bien clara, hay guitarristas y guitarristas, que Slash y su banda los Guns N Roses tienen mas difusión mediática que Avenged Sevenfold?? lógico, estos fueron pioneros y de los primeros en el Hard Rock de los años 80 ( unos cuantos años ya de esto, muchos no habíamos nacido cuando eso) y han dejado un legado que han influido en muchas bandas surgidas en los 90 y 00, que ocurre con Avenged Sevenfold?? es una banda relativamente nueva, que tampoco ha creado un estilo nuevo, pero es la banda que está teniendo éxito mundial ahora mismo y la que está vendiendo millones de discos y llenando estadios (Yo por poco me quedo sin verlos el pasado enero por lo rapidisimo que se vendieron las entradas) y posiblemente en 20 años estos pasen a la historia de la música como lo han echo los Guns N Roses, Led Zeppelin, The Beattles, Chuck Berry o Beethoven.

Así lo veo yo, a veces pienso que en este foro hay muchos cuarentones, o llegando a esa edad, que piensan que la mejor musica y los mejores artistas son solo los "viejos" los de hasta los años 80-90, y que los artistas nuevos, surgidos despues de los 90-00 no sirven o no tienen calidad (según sus criterios) pues así funciona el mundo, cada década tuvo su movida, los Beattles fueron en los 60, Led Zeppellin en los 70, Guns N Roses en los 80, Nirvana en los 90, Linkin Park en el 2000, Avenged Sevenfold 2010, y habrán nuevos artítstas en el 2020 y en el 2030 y en el 2040, y así hasta que se acabe el mundo, ahora si muchos aquí están esperando a que vuelvan los Led Zeppellin o Pink Floyd mal lo llevan, porque esos tiempos ya pasaron, hay que pasar página y ser mas abierto a las nuevas novedades y estilos musicales que nos ofrezca la década en la que estamos.
Subir
Txetxen
#1799 por Txetxen el 30/03/2017
Subir
Txetxen
#1800 por Txetxen el 30/03/2017
A ver si encuentro otra, de 1989, donde son muuuuucho más críticos con el tema, en especial AXL.

No les gustaba un pelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo