Con lo del montón no me refiero a que sea un guitarrista malo, no nos malinterpretemos, con lo del montón me refiero respecto a cualquier otro guitarrista de cualquier otra banda que ya conozcamos, que son unas cuantas. Desde mi punto particular, lo que puede hacer mejor a Slash respecto a otros guitarristas, es que fué de los primeros en su estilo, y que ha influenciado a miles y miles de bandas que empezaron a tocar tras los Guns n roses, lo mismo que Los Beattles o Chuck Berry fueron los que crearon el rock, y así...
A mí me parce que el tío siempre ha tenido bastante clase tocando, y un sonido y estilo propios que no es fácil de conseguir en este mundillo.
Cuando toca Slash, suena a Slash. Ya sólo por eso creo que merece ser respetado. Y además su imagen es muy característica y original, casi icónica.
Que no es veloz como Malmsteen, Satriani o Vai? No, está claro que no, pero tampoco es lo que busca ni pega con el género en el que se mueve.
Quizás algunos piensen que su figura está sobredimensionada por el brutal éxito que tuvo su banda, Guns N Roses, pero eso no es culpa suya ni debería desmerecer sus aptitudes como guitarrista (tiene unos solos francamente bonitos y con un feeling tremendo, y el final de Paradise City no está al alcance de todos, creo yo)
Ni inventó el rock, ni subgenero alguno, ni será el ejemplo a seguir por los guitarristas más técnicos o puristas, cierto. Pero talento creo que sí tiene. Y para mí eso es lo más importante de un artista.
Recupero la Les Paul para el mundo del rock... os parece poco?
Pues para mi como muñon que soy,me parece un gran guitarrista,de chaval era mi favorito,pero bueno esto va cambiendo segun de donde tire el aire jajajja.