¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

~hiDDen~
#1645 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Ah,y que conste que n soy ningún fanatico de slash ni de guns,pero no se,me parece que hay que darle a cada uno su parcela en el rock,y el,como todos los demás la tiene,auque también detractores.
Lo que te pasa a ti con slash es lo que me pasa a mi con zack Wilde,pero a esos que tienen su Marshall,su overdrive y su Gibson y intentan tener su sonido,(en este foro he llegado a leer como le apodaban "dios") a ver quien les dice lo contrario,el tío esta ahí al pie del cañón,mucha gente lo admira,lo sigue y lo copia.
Al igual que a slash, a los grandes los hace grandes su público, y si lo tienen (que eso es indiscutible) es por que lo son.
Sin ser su mayor fan,yo me reiteró,creo que es un gran guitarrista,y si le encuentro ese "feeling" que dicen sus seguidores,y además sólo oyendolo,en el coche no veo su chistera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Suey_Face-in-the-sand
#1646 por Suey_Face-in-the-sand el 20/03/2014
#1645 eso es....a quien le gusta, le gusta

A mi no me llega nada de lo qe toca, yo siento de otra forma y considero que sentimiento es otra cosa, por eso digo tales cosas..

Sea como sea, soy bastante nuevo en el foro y me empiezo a dar cuenta de que estos hilos no sirven para nada
Tal vez las 3 o 4 primeras paginas sean interesantes....pero esto ya no hay por donde cogerlo xd
Subir
~hiDDen~
#1647 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Bueno supongo que sirven para aprender, explicarse,dar opinión,e incluso (como me ha pasado a mi) al oír tantas cosas por ejemplo de evh,me piqué el gusanillo de volver a oírlo porque hace mucho que no lo escucho y como han citado aquí varios temas suyos, los ecuchare para intentar entender a los que les encanta y porque,y con lo que aprenda,poder aplicarlo a mi estilo o opinar en otro hilo. Después de todo, no es que no sirva para nada,cada uno se quedará con lo que más le guste,y esto no deja de ser una aficiin.
Salud!
Pd: Perón por el offtopic
Subir
francofff
#1648 por francofff el 20/03/2014
Suey_Face-in-the-sand escribió:
Sea como sea, soy bastante nuevo en el foro y me empiezo a dar cuenta de que estos hilos no sirven para nada


Yo opino que si sirven, sirven por ejemplo para intercambiar opiniones y puntos de vistas, por muy triviales que puedan llegan a ser los temas, y siempre habrá alguna opinion interesante que leer o con la cual puedas o quieras debatir.

Y referente al tema de Slash hace varias lineas atras te mencione como un hater de Slash y en este hilo tendras siempre una opinion muy concreta de lo que para ti es Slash y eso es respetable, aunque tambien he podido darme cuenta de algunas joyas que has soltado como eso de que Janick Gers es quien mas imprime feeling en sus solos a pesar de ser sucio, rapido y alocado, bueno Gers de rapido no tiene sino la mano derecha, y aunque tiene algunos buenos solos de guitarra tampoco es quen mas imprime feeling aparte de que sus solos en vivo a veces son incluso mas triviales y sin sentido que los de Vernon Reid (y que conste que me encantan ambos guitarristas), Gers un guitarrista que es admirado mas por sus saltos y carreras en el escenario que por su manera de tocar la guitarra o por su capacidad de composicion y allí fue donde encontre una contradiccion cuando tu hablas de que Slash es solo imagen y un par de solos, pero si Gers es lo mismo pero desde otros puntos de vista, pero vamos, eres un hater de Slash y alli es donde todo cobra sentido :)
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#1649 por Suey_Face-in-the-sand el 20/03/2014
#1648 no me gusta por sus saltos y sus tonterias con guitarras voladoras
Me gustan sus solos simplemente apesar de que no me gusta como toca, es contradictorio si y no se porque, pero es asi

Por ejemplo el de dream of mirrors, creo que eso si es sentir :( y ese solo es mas sucio que un basurero
Subir
~hiDDen~
#1650 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
#1649 para mi ahí no.hay nada de sentimiento no me transmite absolutamente nada ese sólo,creo que esa canción,esa voz,esa melodía y esos cambios,merecen otro sólo,más melódico,y más limpio. El sólo es la parte más fea del tema.supongo que cada uno siente diferente pero entre el sólo de sweet child o'mine,o el de novemver rain de slash y el de dream of mirrors hay un abismo brutal (si de feeling hablamos).
Si para ti eso es feeling,gracias a dios slash no tiene de eso. (y eso que dices que es el sólo que más te gusta).
Me encanta iron maiden,pero los solos,lo que menos.ni feeling ni técnica ni originalidad,ni limpieza,ni melodía... Sólo les veo CAÑA Y AGRESIVIDAD,cosa que también esta bien para oír de vez en cuando.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#1651 por Suey_Face-in-the-sand el 20/03/2014
#1650 dije que era el solo que mas me gusta?no ;)

Una cosa es una melodia pegadiza y otra poner esfuerzo y sentimiento al tocar

Pd: el solo que mas me gusta es el de powerslave el 1 de dave y el de blood brother de janick gers, fijate tu :)
Subir
Agustin
#1652 por Agustin el 20/03/2014
Herman Lee no es el guitarrista mas rapido ni en pedo jajaja Hay miles de guitarristas mas rapidos que Herman Lee es una ignorancia decir eso. Steve Vai no se resalta solo por su tecnica y virtuosismo como muchos piensan aca, aunque su tecnica es genial.

Hendrix es el mas innovador para mi y Eddie Van Halen es el segundo y hasta hay gente que lo pone en la misma categoria. Yo creo que como Hendrix no hay, pero Eddie esta ahi tambien. Eso no lo consigue cualquiera no es solo: Ah no me gusta el tapping. Como si lo unico que hizo Van Halen fue el tapping. Es un error tremendo. O decir que uno tiene mas personalidad me parece un error tmb Van Halen toca media nota y sabes que es el. Tiene una expresividad tremenda, no me parece uqe no tenga lo que llaman "feeling". Esta entre los que cambiaron la guitarra

Lo de: "Para ser buen guitarrista no hay que inventar algo ni ser el mas tecnico" Es verdad, no hay que tenerlo para ser gran guitarrista, podes usar tranquilamente los recursos existentes. Pero el que crea nuevos recursos y cambia el rumbo de la guitarra merece algo mas de merito, usar la palabra "mejor" aca no es bien visto, pero merece algo mas de reconocimiento.
Subir
~hiDDen~
#1653 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
aver Agustín,alma de cántaro,Herman lee es según unos,uno de los 5 solistas más rápidos de la historia,entre los que se encuentran batió,y vai,y no recuerdo a los otros dos, y de esos 5 es el que es capaz de tocar más notas por segundo.,no lo digo uo, puedes encontrarlo en miles de revistas (tantas como guitarras aún más rápidos dices que conoces) o buscando algo por Internet, yo lo he leído en varias ocasiones.
Otra cosa mariposa: el hecho de que inventes algo te combierte en inventor,nada más.seguramente detrás vendrán los que perfeccionen tu técnica,y serán mucho mejores, y tu sólo serás "el inventor". O sea, nada que ver con ser buen o no guitarrista,
Subir
Agustin
#1654 por Agustin el 20/03/2014
Fijate en youtube, hay gente mil veces mas rapida, no digo que sea algo bueno, sol oque no me parece.

Ser un pionero, un visionario, estar en la vanguardia, hace a alguien historico. Sino cualquier pianista de hoy puede tener mejor tecnica que Mozart, no son ni 1 porciento de lo que era Mozart. Cualquier pibe de Youtube o hasta yo mismo, tengo mas tecnica que Jimi Hendrix y no soy ni un porciento de Jimi Hendrix. Hacer las cosas primero tiene un valor unico, resaltas. Mas si no solo inventas una cosa, sino que inventas una forma de tocar distinta a como se tocaba en la epoca, es decir, sin algunos guitarristas, hoy no se tocaria como se toca. Si eso es solo ser un "inventor" sin ser buen guitarrista, que queda para el resto de los mortales
Subir
~hiDDen~
#1655 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Y steve vai no destaca por su técnica... Eso lo dices tu, bueno la técnica para el es aburrida,ha llevado la técnica la armonía ,el uso ee los modos,el tappi.g,el sweep picking,el alternate picking,los dive bombs,y todas las técnicas inventadas y por inventar a la estratosfera,asta el punto de imbolucrarse en el flyd,el wah y el wahmmy como nadie hizo antes (y posiblemente ni hará) es capaz de ,con la más pulida técnica,hacer solos imposibles mientras pisa un wah con un pie y un wahmmy con el otro hasta crear sonidos "marcianos" nunca oídos antes, tocar con guitarras de tres mástiles como si nada... Y sabes porque hace eso? Porque cuando con un mástil ya haces todo lo que se puede hacer, lo que nadie ha hecho,y ya te aburres haciéndolo, o experimentas y abres nuevos horizontes,o dejas de tocar porque ya no puedes aprender nada más,eso sin contar que es buen cantante,compositor,productor...
Subir
francofff
#1656 por francofff el 20/03/2014
erik escribió:
aver Agustín,alma de cántaro,Herman lee es según unos,uno de los 5 solistas más rápidos de la historia,


Este es un tema que no va al caso pero puedo decir que, Ups, amigo si se me permite el abuso colocare un link a continuacion el cual te recomiendo leer que es un tanto interesante, existen muchos mitos en torno a ciertos guitarristas y el Herman no se escapa de esto, y de verdad este si es un guitarrista sobrevaloradisimo. http://elblogdeglendon.blogspot.com/2009/02/shawn-lane-el-guitarrista-mas-rapido-de.html

Ahora como recomendacion observa algun video de por ejemplo Danny Joe Carter, musicalmente es una mierda pero el tipo impresiona de verdad con su velocidad. Yo jamas veré a Herman li tocar algo a la velocidad de un John McLaughin o de Rusty Cooley. Fin del OffToppic :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo