¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Agustin
#1633 por Agustin el 20/03/2014
Eddie Van Halen no fue solo Tapping. Eddie Van Halen fue de los guitarristas mas influyentes, responsables de que se toque hoy como se toca. Todos los virtuosos como Vai, Satriani o Paul gilbert lo tienen como idolo y figura mitica. El tapping fue algo innovador y que sorprendia al verlo, hoy se exploto demasiado la tecnica, pero igualmente creo que el tapping que hace Van Halen no es el mismo que se hace hoy en dia y a mi el de VH me aprece con mas gracia.

Slash no tiene ni comparacion, no por tecnica, Slash no innovo, no cambio el curso de la guitarra. EVH si lo hizo, en su primer disco revoluciono todo. Y ese disco es Hard Rock.Notas fuera de escala, el famoso tapping, la poderosa ritmica y los contrapuntos, expresividad, uso de armonicos artificiales y naturales, le dio un uso tremendo a la barra whammy y ayudo a desarrollar el Floyd Rose. Lo que hizo Van Halen fue tremendo. Te recomendaria que escuches sus discos completos, a mi hasta el "1984" me encantan. Solos de distintos estilos, todo, saliendo del famoso Eruption. Por ejemplo Spanish Fly del Van Halen 2 me parece un solo tremendo.

Slash es un buen guitarrista, uso bien los recursos que habia en la epoca, no creo ninguno, lo que no le quita que sea buen guitarrista. Pero decir que Slash tiene mas personalidad que Eddie Van Halen es un error. Van Halen toca cualquier nota y sabes que es el, por el Brown sound, su uso de la palanca junto con los armonicos artificiales, su manera de hacer tapping, Van Halen suena a Van Halen.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#1634 por Esteban Piera el 20/03/2014
Agustin escribió:
Slash es un buen guitarrista, uso bien los recursos que habia en la epoca, no creo ninguno, lo que no le quita que sea buen guitarrista. Pero decir que Slash tiene mas personalidad que Eddie Van Halen es un error. Van Halen toca cualquier nota y sabes que es el, por el Brown sound, su uso de la palanca junto con los armonicos artificiales, su manera de hacer tapping, Van Halen suena a Van Halen.

Y Slash también amigo Agustín, y Slash también...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Agustin
#1635 por Agustin el 20/03/2014
No lo niego, solo que lei que Slash tenia mas personalidad lo que me parece un error. Van Halen me parece de los sonidos mas caracteristicos. Slash tambien me parece con un sonido marcado, Slash suena a el y nada mas que a el.
Subir
Esteban Piera
#1636 por Esteban Piera el 20/03/2014
#1635 Es que los problemas vienen con las típicas comparativas de a ver quien la tiene más gorda. Y joder que la música no es una competición hombre. Yo reconozco a un montón de guitarristas con los ojos cerrados, y cuando queráis hacemos la prueba. Son muuuuchos los guitarristas que tienen personalidad y sonido propio. Clapton, Moore, Wylde, Morello, Vai, Satch, Albert Lee, Danny Gatton, Pedro Andrea, Alberto Barrero, Juan Valdivia, Quimi Portet (por no tirar siempre de incunables) la lista es interminable. También hay una lista interminable de imitadores.
Subir
Agustin
#1637 por Agustin el 20/03/2014
Comparar quien es el mejor es infantil, muy de Guitar Hero y esas cosas. Pero creo que hay que reconocer ciertas cosas, innovaciones e influencias.
Si bien todo depende de gustos, creo que hay gente que su merito o su influencia en la historia tiene que ser reconocida. No hay muchos Jimi Hendrix o Van Halen por nombrar los primeros que se me viene a la cabeza
Subir
~hiDDen~
#1638 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Lo que esta claro es que slash es un gran guitarrista,un showman y un icono del rock,todo el mundo sabe quien es slash,y eso es por que algo tiene que tener para tener tantos seguidores por todo el mundo.para ser un gran guitarra no hay que ser el inventor de algo,ni mejor que los demás ni más técnico,,
Quien es más rápido?,,lee,más técnico? Vai,más innovador?hendrix, pero "buen guitarrista?todos ellos y muchos más, y slash a parte de buen guutarrista es un rockstar,su papel fue muy bueno en su época.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#1639 por Suey_Face-in-the-sand el 20/03/2014
#1638 ese algo es un sombrero de copa,botas y tocar con las patas abiertas
Y esa imagen es la qe vendia

Me vais a decir que si no hubiera estado en guns alguien lo conoceria.....?
Sabeis que no ....

Y comparandolo con van halen
mmmmmmmmmmmmmmm
es mejor que no opine sobre eso porqe voy a empezar a faltar el respeto inconscientemente xD..
Subir
~hiDDen~
#1640 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Compararlos es un error.
Es lo mismo que me pasa con acdc, un batería que parece un sampler, un cantante que abusa en exceso del falsete hasta el punto de que te duela la cabeza, dos guitarras pésimos,y un bajista que si no estubiera bo se le hecharia en falta y...molan o no? Son buenos individualmente? No, pero molan mucho,mueven masas,son un icono mundial ...
Y haber quien se atreve a decirle a algún fan de ellos (conozco gente que sólo oye acdc) que son malos...
Sus conciertos son muy guapos,el espectáculo esta asegurado y la puesta en escena es brutal,eso es importante no? Yo creo que si.
Subir
~hiDDen~
#1641 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
#1639 viendo el atuendo de van hallen,,yo no criticaria el de slash...
Vestía como mi mujer,mallas,camisetas de licra sin mangas,escotes...el pelo cardado...y una "frankestrat" que se hizo igual de famosa que el...
Y nadie pone en duda su talento por eso...
Todas las edtrellas tienen sus peculiaridades, es como decir que kiss son lo que son porque van pintados o slipknot porque llevan caretas...
Por cierto,por la misma razón que slash grabó con Paulina rubio (por que le pagaban) nuno bettencourt lo hace con Rihanna,y nadie lo ja criticado aquí, y es también un gran guitarrista.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#1642 por Suey_Face-in-the-sand el 20/03/2014
#1641 vas a comparar una camisa de tirantes con un sombrero de copa..


Pues abre un hilo de nuno y veras
Pero en este pone: que tiene SLASH(no nuno) de buen guitarrista?

Pd: nisiquiera conozco a ese xD
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#1643 por Suey_Face-in-the-sand el 20/03/2014
erik escribió:
Vestía como mi mujer,mallas,camisetas de licra sin mangas,escotes...el pelo cardado...y una "frankestrat" que se hizo igual de famosa que el...
Y nadie pone en duda su talento por eso...


Sera que nadie pone en duda su talento porque el, si tiene talento
Subir
~hiDDen~
#1644 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Porsupuesto que tenía tiene talento,y mucho, donde va a parar,pero lo fácil cuando su puesta en escena es llamativa ,es usar eso para menospreciar su talento,que también lo tiene,price también me parece un grande de su época y más rarito que ese no hay muchos XD.
Ah,nuno bettencourt es el guitarrista de Extreme, su guitarra es la signature washburn n4 ( hay muchas N2,3 y 4 en el foro).
Ya se que en el hilo pone slash, pero si lees más arriba,tampoco pone "van hallen" lo que pasa es que en este tipo de hilos es irremediable que la gente haga comparativas con los grandes de la epoca (cosa que no me parece del todo mal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo