¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Agustin
#1621 por Agustin el 18/03/2014
No digo que no lo sea, para mi es buen guitarrista, no soy tan fan de los GnR pero no me sumo a la critica desmedida que le hacen ciertas veces como paso en este post.
Vai y Satriani para mi son dos genios independientemente de la tecnica que tengan. Y para mi ese es el punto tolerable de tecnica, cosas mas tecnicas me aburren y de hecho muchas veces ni se entienden.
El post igualmente es de Slash que repito que para mi es buen guitarrista. Solo creo que ponen en "la otra vereda" a Steve Vai y a Satriani como que te gusta uno o te gusta el otro y no lo veo correcto, aun asi me parece que Slash no tiene nada que hacer con estos dos genios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javiscript86
#1622 por javiscript86 el 19/03/2014
Cuando decís que Slash no es tan buen guitarrista, teneis que entender que en la guitarra hay una gran variedad de técnicas, es como si solo juzgas a un defensa por los goles que mete.

"Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota" (Ritchie Blackmore)
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#1623 por Suey_Face-in-the-sand el 19/03/2014
#1622 si yo soy el primero a favor de eso, del "feeling" como vosotros lo llamais

Simplemente a mi no me dice nada lo que hace slash y punto xd

Porqe lento es sentimiento y rapido no?

A mi gusto el qe mas sentimiento imprime en sus solos es janick ger y es sucio, rapido y loco tocando
Subir
Agustin
#1624 por Agustin el 19/03/2014
#1622
Esas frases no me van para nada, no las veo nisiquiera ciertas ni que ayudan a nadie. Solo para que el guitarrista que la dice parezca mas sabio de lo que es diciendo lo contrario de algo que todos creen cierto generando impacto. Para mie s como una especie de filosofia barata de la guitarra.

Yo creo igualmente que Slash es buen guitarrista, pero el mejor de su genero obviamente no es, estando en el mismo genero que estuvo Eddie Van Halen, no puede ser el mejor nunca.
Subir
~hiDDen~
#1625 por ~hiDDen~ el 19/03/2014
Hombre lo que hacia van galen tira va más al metal no? Y slash es hard rock y sus solos muy bluseros,no se parecen en nada...
Por cierto, el tapping yo personalmente lo encuentro una técnica algo sobrevalorada, a mi incluso me carga un poco, los solos de slash a mi parecer tien más melodía y personalidad.
Pero esto es obviamente una opinión muy dubjetiva.
Subir
francofff
#1626 por francofff el 19/03/2014
erik escribió:
el tapping yo personalmente lo encuentro una técnica algo sobrevalorada


Y es que los mejores solos de Eddie son los menos rapidos (casi no tiene solos rapidos por cierto) y donde prescinde de los tappings.
Subir
~hiDDen~
#1627 por ~hiDDen~ el 19/03/2014
#1619 a hendrix tampoco lo consideró ningún virtuoso,ni nada de eso, creo que entre otras cosas se hizo grande por su personalidad a la hora de tocar, es exactamente lo mismo que le pasa a slash.
Cada guitarrista tiene su momento en mi vida, hay veces que me apetece escuchar a hendrix y otras a vai, uno es un millón de veces mejor que el otro pero hendrix tiene ese "queseyo"
Con slash me pasa lo mismo,a veces me apetece oírlo.
Subir
~hiDDen~
#1628 por ~hiDDen~ el 19/03/2014
Totalmente de acuerdo #1626
Subir
~hiDDen~
#1629 por ~hiDDen~ el 19/03/2014
Ah y no discrimino la velocidad,la admiro u tiene que estar,haber un subidón de adrenalina, pero cuando ese subidón dura demasiado hecho de menos melodías ingeniosas,me pasa con muchos guitarristas.cuando tocas con una banda el conjunto es lo que debe Sónar bien y bonito, no tiene que haber (desde mi punto de vista) la obsesión de demostrar demasiado amenudo todo tu potencial.
Subir
Esteban Piera
#1630 por Esteban Piera el 19/03/2014
#1625 Hoy justo he coincidido con una persona (a la que le pasé los tres primeros álbumes de Van Halen) que me ha comentado que se ha sentido decepcionado porque esperaba un despliegue técnico sin igual, y sin embargo se ha encontrado con unas partes de guitarra muy clásicas y ¡¡¡que no habia casi tapping!!!. Eddie Van Halen no es metal, es hard rock, o rock a secas. Que coño, los Van Halen son la pura expresión del rock despues de los Led Zeppelin y antes que llegaran Guns and Roses. Porque el rock no es solo música, es una actitud y un modo de vivir, que siempre se nos olvida

Creo que mucha gente ha pasado de puntillas por una discografía llena de riffs únicos y mágicos (Hear about it later, Running with the Devil (con un solo de "cuatro notas" muy bien puestas que pone los pelos como escarpias), Poundcake, temazos íntimos como Cathedral. De verdad no quiero criticar a nadie en concreto, pero me la juego que muy pocos han tenido la decencia de salir de sus cuatro greatest hits. Eddie Van Halen fue un tío muy grande (de hecho para mi lo sigue siendo) y fueron tan rápido copiándole su estilo que el mismo en seguida pasó a ser uno más. Pero los más grandes lo saben, vaya si lo saben. Joder solo la versión que se casca con Pretty Woman (en la que no hay solo) es para hacerle la ola.
Subir
Esteban Piera
#1631 por Esteban Piera el 19/03/2014
Subir
~hiDDen~
#1632 por ~hiDDen~ el 19/03/2014
#1630 totalmente de acuerdo también. Entonces coincidimos en el mérito de que tiene impresionar a la gente sin mostrar velocidad, y en eso van hallen es enormemente grande,claro que si, y slash pese a ser totalmente distinto,para mi también lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo