¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

~hiDDen~
#1657 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Y igual que digo que lee esta nombrado el más rápido (no por mi jajajajajaja) vai dicen que es el "mejor" como es que alguien se moja a decir eso? Hombre por la misma razón que contaron las notas por segundo que era capaz de hacer lee ,expertos evaluaron que guitarrista era el que combinaba mejor tecnica-velocidad-armonia y ese fue vai. Cuando páginas y revistas de prestigio se atreven a decir eso públicamente,yo no me atrevo q desmentirlo. Ni mucho menos a decir que hay 1000 más rápidos como haces tu. Otra cosa es que subjetivamente te guste o no.rolling stone público la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia contemporáneaslash,angus young,lógicamente no estaban,porque no lo son los "mejores" pero no por eso dejan de gustarme, yo les veo "algo"
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#1658 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Francoff gracias por el Link,lo leeré. La verdad es que la prensa y tal a veces nos vuelve locos,al final uno se cree lo que quiere y juzga por lo que ve. :brindis:
Subir
Agustin
#1659 por Agustin el 20/03/2014
Si, en la misma esta EVH en el 70 y Kurt Cobain en el 12.. Esa lista es un chiste. Dimebag Darrell tendria que aparecer tambien, me parece mil veces mejor que los que estan ahi, Slash lo mismo, no puede ser que Frusciante este en los primeros 20 y no esten mas arriba los que nombre.

Vai tiene un trabajo tremendo, tiene tecnica, musicalidad, armonia, expresividad al extremo, sonidos raros con la palanca (parece que hablara), etc. Pero cuando hablaba de hacer algo primero, no hablaba de tocar un beat mas rapido. O inventar una tecnica como el tapping. Sino inventar una forma de tocar, las cosas ya las explique antes. Pero Steve Vai mismo dijo: "No puedo competir con Eddie". Jason Becker en una entrevista dijo que VH es de sus guitarristas favoritos. El mismisimo Satriani dijo que VH es su guitarrista preferido. Eso se llama ser un innovador, no solo un inventor.

Igualmente no creo para nada que Steve Vai no pueda hacer lo que haces Herman Li, de hecho lo vi en vivo y sus Sweeps son prolijisimos, cosa que Herman en vivo no es tan prolijo. La diferencia es que uno hace musica para el Guitar Hero y el otro no
Subir
~hiDDen~
#1660 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
También puede ser eso,la verdad también dijo vai que kurt Cobain era un gran guitarrista, y bueno,quizá es que ellos aprecian cosas que a nosotros se nos escapan...o algo raro pasa XD
Subir
Agustin
#1661 por Agustin el 20/03/2014
Una cosa es ser un gran guitarrista y otra es SER EL 12 MEJOR DE LA HISTORIA.. Evidentemente algo falla, de hecho ahora me fijo y nisiquiera esta Steve Vai, ni Satriani ni Malmsteen. EVH puesto 70. Es un chiste que Kurt este ahi o que Frusciante este ahi, es una falta de respeto a la guitarra jajaja
Subir
~hiDDen~
#1662 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Supongo que cuando evalúan,no sólo evalúan técnica, si no historial discográfico,repercusión social,ventas de discos,número de seguidores...y cosas así que desde el punto de vista de productoras y premsa es importante, sl fin y al cabo vamos q ver un espectáculo.
Tengo un colega que fue a ver a vai a Barcelona con una orquesta hace unos meses a Barcelona y me dijo que le resultó repetitivo y cansado.
A ver yo seguramente hubiera alucinado en ese mismo concierto pero hay que respetar que hay gente que le resulte más atractivo ir a ver a slash con velvet revolver que a vai con una Filarmónica.
Subir
~hiDDen~
#1663 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Hay otro factor, y es que el que es oyente y no músico,quizá no aprecia la dificultad de las técnicas de vai,y le parezca repetitivo.y sin enbargo le resulte más agradable oír un punteo de Santana.
Nosotros los guitarristas,tendemos a analizar lo que hacen los grandes y su dificultad,los "no músicos" quizá sólo oigan piruriruri eaaaaaauuuwaaaa piruri ...
Subir
Agustin
#1664 por Agustin el 20/03/2014
La subjetividad llega a un punto que se enreda si se toma como verdad absoluta. Hay algo de objetivo en la musica, no en lo que te gusta sino en el merito. Y creo que Kurt y Frusciante no tienen el mismo merito que los que nombre. Yo fui a ve rSteve Vai, toco 3 HORAS y la verdad la pase perfecto y mira que no soy fan tremendo de ir a ver shows asi pero Vai fue tremendo. No son solo tecnica esos guitarristas, tienen mil cosas mas que dar, mil recursos mas etc que los Kurt por ejemplo, que era un guitarrista limitado. Buen compositor pero limitado guitarrista, no solo por la tecnica.

Si fuera por venta de discos John Lennon, Harrison, Angus Young, Brian May, tendrian que estar arriba de todo, son los que mas vendieron discos en al historia.
Subir
~hiDDen~
#1665 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
No lo comparto,pero he oído y leído en muchas ocasiones que Harrison es de los mejores,tu no?
Subir
Agustin
#1666 por Agustin el 20/03/2014
Si tambien, no comparto en su totalidad, pero creo que es un gran guitarrista que estuvo en la banda mas influyente de la historia ni mas ni menos
Subir
~hiDDen~
#1667 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Y con slash no pasa algo similar? Guns'n'roses fueron (quizá no tanto) pero una de las bandas de hard rock más influyentes de la época,muchos discos,muchas giras,algunos temas que se han comvertido en míticos con el paso de los años,eso les hizo grandes,y slash era igual de protagonista o incluso más que el propio Axel (así se llama mi hijo porcierto XD) Lo que lo convierte en un gran guitarrista,quizá no innovara,pero tiene un estilo personal,y al menos,lo que queda de lo que fue,,es un buen guitarrista. Es "una leyenda viva" hoy es un lujo tener la oportunidad de ver en directo a alguien que,marco un estilo en los 80' y 90'.
Subir
Agustin
#1668 por Agustin el 20/03/2014
Si, Slash es un gran guitarrista, ya lo dije. De hecho me gusta, no me parece un leyenda igualmente, pero me parece un gran guitarrista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo