¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Esteban Piera
#1669 por Esteban Piera el 20/03/2014
A mi es que me hace gracia que digan que Slash es famoso porque perteneció a los Guns and Roses. Es quitar el mérito a un guitarrista y dar a entender que cualquier guitarrista que hubiera estado en esa banda hoy sería una estrella. Yo pienso que precisamente Guns se hicieron famosos por contar entre otras cosas con un guitarrista como él y no por su gorro. Espero que no parezca que soy un fanboy, ya dejo claro aquí y ahora que mi admiración por los guitarristas es muy extensa y de muchos estilos e incluye entre otros al vilipendiado guitarrista de Metalllica, porque si lo ponemos en el contexto de la época hizo magníficos solos y que encajaban perfectamente en la rabia juvenil que desprendia una banda de imberbes con bigotillo infame y acné, otra cosa es la evolución que han tenido sus compañeros de género y el estancamiento de este, pero relegarlo a lo que a veces leo, me deja helado.

No se yo tengo memoria y me acuerdo perfectamente la sensación que tuve cuando escuché esto por primera vez en mi walkman y no sabía ni como eran ni si el guitarrista llevaba un sombrero de copa. Era la patada en la huevada más directa que oía en mucho tiempo, no sabía como se hacían ni la mitad de las cosas que Slash hizo en aquel momento, y como yo un montón de personas. No había internet, y los tabs te tenías que esperar a veces hasta dos años después de salir un disco. Paso de tirar de abuelo cebolleta, pero es que yo dispongo entre otras cosas de la perspectiva que da el tiempo y está claro que la guitarra ha sufrido una evolución brutal. Pero en serio cualquiera de los que de forma tan fácil lo pisáis, me gustaría que hicierais una intro como esta... joder que no sabíamos ni lo que era delay por favor.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#1670 por pyngwie el 20/03/2014
hombre, esta claro que slash no esta entre los mas rapidos o mas tecnicos, pero de ahi a decir que es un mojon hay un mundo.
este tipo ha fabricado algunos de los riffs mas conocidos en todo el planeta, ademas que coño, que es un guitarrista mas que solvente y un buen compositor.
luego esta el que te guste mas o menos o que te caiga mejor o peor, pero eso es otro tema.
a mi personalmente no me cae muy alla el tio este del sombrerito pero me encanta su musica, con los guns me refiero, pues lo demas la verdad es que no me convence.
Subir
~hiDDen~
#1671 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Al contrario,lo encuentro igual de importante o o más que el vocalista en la trayectoria del grupo y de hecho sigue haciendo cosas y esta al pie del cañón,si lo dices por mi no quise dar a entender eso de que es famoso por caer en guns and roses, pero obviamente en otra banda de menos relevancia no hubiera sido lo mismo,tocó con quien tenía que tocar, y a demás lo aprovechó,se hizo su propia personalidad como guitarrista y como rockstar y luego aprovechó eso para seguir adelante, lo hizo bien y lo sigue haciendo bien.
Soy de los que pienso que si slash hubiera podido llevarse el nombre del grupo y hubiera buscado más músicos,hoy en día gun's n 'roses aún estarían entre los grandes, hoy en día gun's no es lo mismo sin slash,er una pieza importantísima.
Subir
Sesini
#1672 por Sesini el 20/03/2014
No me he leído las 140 páginas pero vamos a ver.... Fíjate si es bueno que ha logrado vender millones de discos tanto con guns como con velvet revolver como en solitario...ha convencido a millones de personas una y otra y otra vez a lo largo de los años y no tiene un público infantil como los justinos viver y sus sucedáneos precisamente... popularizó la guitarra les paul en tiempos de superstratos en el hard rock....es un gran guitarrista, muy bueno.
Subir
~hiDDen~
#1673 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Y al hilo de lo que dije antes, hemos visto a ac/dc reaparecer y llenar aforos brutales sin bon Scott, en cambio sin angus no tengo tan claro que fuera así,con slash pasa exactamente lo mismo,si al discutirse con Axel ,se hubiera ido Axel,todavía hoy llenarian estadios.
Subir
Xass
#1674 por Xass el 21/03/2014
#1669 Lo más coherente que he leído en este hilo.
Subir
~hiDDen~
#1675 por ~hiDDen~ el 21/03/2014
#1674 como mola tu firma jajajajajaja
Subir
cherrera
#1676 por cherrera el 21/03/2014
#1669 yo también tengo ya mis años encima, y recuerdo como era cuando se empezaron a hacer famosos a nivel mundial (hablo en particular del Appetite for Destruction). En esos años no era común que en una banda uno de sus guitarristas principales fuera tan protagónico, no solo en imagen, también en el sonido de la banda, sin desmerecer el papel compositivo de Izzy.

El problema que veo es que muchos tienden a comparar a guitarristas no solo de estilos, si no que también de épocas diferentes. Por ejemplo, hoy en día, hay alguna banda de hard rock "mainstream" que esté sonando tanto como GnR en su mejor momento?

Es cierto que puede ser chocante la sobreexposición, o tener aversión a la imagen de alguien, pero deberíamos ser capaces de juzgar a un guitarrista también por su música, pero bueno, si te gusta o no, es a gusto del espectador.
Subir
Esteban Piera
#1677 por Esteban Piera el 21/03/2014
#1676 ¿Pero entiendes no lo que quiero decir no?. Parece como si cualquier guitarrista que hubiera pertenecido a los guns ahora seri´a igual de famoso que Slash. O es como decir lo mismo de Brian May de Queen si hubiera habido otro guitarrista, nunca lo sabremos. Yo creo que Guns se hicieron famosos en conjunto, y Slash es una pieza m´´as e igual de fundamental en el engranaje de Guns and Roses, nadie puede decir que hubiera sido en un universo paralelo porque no se ha contemplado esa posibilidad. Lo mismo que nadie podr´´ia decir que ser´´´ian The Cult sin Billy Duffy o los Stray Cats ya no sin Brian Setzer, sin Lee o Slim Phantom.
Subir
cherrera
#1678 por cherrera el 21/03/2014
#1677 Por supuesto te entiendo, jamás sabremos qué habría sido de esas bandas si hubieran tenido a otro guitarrista. ¿Se habrían disuelto? ¿Se habrían peleado entre ellos en pleno concierto?

Es innegable que Slash era fundamental dentro de la imagen y el sonido de la banda.
Subir
Esteban Piera
#1679 por Esteban Piera el 21/03/2014
The Edge es famoso por los U2...

:jajajaja:

-mode ironic off
Subir
~hiDDen~
#1680 por ~hiDDen~ el 21/03/2014
El rey de los delays,lo de the edge es algo extraño el sonido y el "clima" que desprenden u2 es totalmente mérito suyo, creo personalmente que u2 sin el si que estan perdidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo