¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

hectorvito
#1549 por hectorvito el 10/04/2013
Hola:
Slash suena muy bien, tan simple!. A veces otros guitarristas al intentar demostrar lo buenos que son, se hacen infumables.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ego2209
#1550 por ego2209 el 30/04/2013
slash es buen guitarrista pero en definitiva no el mejor, yo personal mente me inclino mas a los solos veloces pero esa es mi percepción aunque de todas formas no considero que el guitarrista mas rápido sea el mejor hay muchos mas ingredientes aparte de velocidad como por ejemplo poner a slash a tocar una canción de jeff loomis probablemente tendría problemas por la velocidad ya que no tiene la costumbre de tocar a esa cantidad de bpm una canción instrumental de 7 u 8 minutos pero si nos vamos al lado contrario jeff loomis sin duda interpretaría una canción de slash a la perfección pero no tendría el mismo sabor cálido ni el feeling por lo cual tampoco sonaría tan bien, todo es cuestión de gustos y que tipo de guitarrista quieres ser, el rápido y el virtuoso , o el que mueve masas con su feeling único
Subir
deGarcía
#1551 por deGarcía el 20/05/2013
Buah! Este hilo nunca acabará xd
Subir
Dirt
#1553 por Dirt el 21/06/2013
#1552 Se nota por tu comentario que adoras a Slash... Y no parece que seas demasiado objetivo. Sobre lo de que sea icono del rock? Si... lo será y to lo que tu quieras, pero el marketing ayuda mas a conseguirlo que el ser un buen guitarrista, asi que no es un comentario acertado. Es como algún que otro campeonato de Vettel... Que haya ganado no quiere decir que sea el mejor piloto...

Desde mi punto de vista, Slash, no es el mejor guitarrista ni de lejos, pero tiene un royo que lo hace muy bueno sin mas. Tiene un sonido que engancha y que mola. Pero no se, le falta un no se qué, que qué se yo...
Subir
keef
#1554 por keef el 04/08/2013
Hola a todos. Con estos temas nadie se pone de acuerdo porque todo el mundo tiene algo de razon....perdonad que no haya leido todo el hilo y a lo mejor alguien dice lo que voy ha decir.
A mi los malos guitarristas tambien me gustan....keith richards, chuck berry. El compi de slahs tambien creo que es muy malo....izzy stradlin. Un saludo a todos .
Subir
ibanez93
#1555 por ibanez93 el 04/08/2013
Slash es un tremendo guitarrista, de aquí a que no les guste ya es otro cuento. Por algo está donde está.
Subir
Dirt
#1556 por Dirt el 04/08/2013
#1555 El caso es que es justamente al reves... Es un guitarrista medio... Y por lo que sea, le gusta a muchisima gente.
Subir
ibanez93
#1557 por ibanez93 el 04/08/2013
#1556 porqué es un guitarrista medio? pregunto en serio...
Subir
Dirt
#1558 por Dirt el 05/08/2013
#1557 Realmente lo decía igual de tajante y falto de argumento como fuiste tu. Si leíste los post, 2 o 3 encima hay otro mio donde pongo explicado desde mi punto de vista lo que me parece Slash. Decir que algo es la caña sin explicar el porqué nos lo parece, no nos da la razón.

Es más, en ningún momento en tu comentario dejas a entender que sea tu punto de vista... Das a entender que es tremendo y ya está, "para todos debe ser un tremendo guitarrista"

Ya expliqué en mi post #1553 porque me parecia que está donde está desde mi punto de vista y no es tan bueno como se comenta.
Subir
ibanez93
#1559 por ibanez93 el 05/08/2013
#1558 Te lo pregunto porque tu argumento no es válido, (o no lo seria en un debate relativamente formal). Específicamente, ¿que es eso de que le falta un no se que, o un que se yo?...¿el hecho de que tenga mas marketing influye en su calidad como guitarrista? (que hasta donde yo se, es lo que se está debatiendo, No cuantas figuritas vende)...para mi no son argumentos.

Slash es un buen guitarrista, muy bueno. Y no tiene que ver con esos solos a mitad de concierto (el padrino y otras voladas), lo digo en especifico por la calidad de composición de sus riffs y solos en una canción. Encuentra variantes en los solos de sus canciones sin tener la técnica necesaria para poder "inventar" mas cosas (no se va a poner a hacer sweep picking porque no le sale, por decirte un ejemplo). Ejemplos sobran, november rain, sweet child o' mine, nightrain, don't cry, etc... vamos, si hasta el mismo Gilmour a dicho que recurre a los efectos porque su técnica no le permite tener mas variantes (y el que me diga que Gilmour es un mal guitarrista es porque realmente no sabe nada)

Además en vivo también es bastante bueno, no es de esas mentiras de estudio de grabación (Lo digo porque he ido a conciertos de velvet revolver, no me quedo en los DVD´S). Encuentra un sonido acorde a lo que el sabe que le puede resultar bien en cuanto a sus actuaciones (acá también hay méritos de los sonidistas, que por Dios que deben tener paciencia), bueno, además de la coordinación con los otros miembros de la banda, lleva bien los ritmos, etc...(aunque esto no es lo destacable en el, esto es lo que lo hace simplemente correcto). Se me olvidaba, acá si son relevantes esos solos a medio concierto, aunque se queda un poco atrás en eso eh...como le faltan variantes, se cobija demasiado en el padrino (que le sale muy bien), y pierde la capacidad de reinventarse en ese sentido.

Lo del marketing realmente no me parece relevante...No es lo que se debate...de hecho, la pregunta es que tiene Slash de buen guitarrista? e intenté responderla en base a mis conocimientos (que tampoco son muchos, es básicamente lo que he podido aprender durante los años en internet) y de la manera mas objetiva posible.

Se me ocurrió una analogía muy rara...Cristiano Ronaldo cabecea mejor que Messi, regatea mejor que Messi y probablemente sea hasta mas rápido que Messi...pero aún así Messi es mejor. Ahora me explico, ser un guitarrista completo no te hace el mejor, simplemente te da mas variantes. Un guitarrista puede tener una sola variante y ser TAN diferencial con ella, que puede ser uno de los mejores guitarristas del mundo. (No digo que Slash sea el mejor ni mucho menos, pero decir que es malo (tranquilo, se que tu no has dicho eso, lo digo en relación a otros post) me parece una burrada). Ojo que esto no hago para compararlo con otros guitarristas, es solo un medio para expresar mi argumento.

Aquí están mis argumentos, si no los puse antes, fue sinceramente por pereza, no te mentiré.

P.D: Si, si me gusta Slash, no lo había dicho antes para que pareciese mas objetivo...pero ya que no había dado realmente ningún argumento, no sirvió de nada...ahora sí.
Subir
Dirt
#1560 por Dirt el 05/08/2013
ibanez93 escribió:
Te lo pregunto porque tu argumento no es válido, (o no lo seria en un debate relativamente formal). Específicamente, ¿que es eso de que le falta un no se que, o un que se yo?...¿el hecho de que tenga mas marketing influye en su calidad como guitarrista? (que hasta donde yo se, es lo que se está debatiendo, No cuantas figuritas vende)...para mi no son argumentos.
Si lees el principio de mi frase lo pone claramente... "Desde mi punto de vista"...

Ademas, lo del marketing lo mencioné yo al argumentar que esté donde está por la fama, y no por su calidad como guitarrista, que además, se lo debe a Guns and Roses (O como se escriba). Que eso hace mucho... ¿Ejemplos? El bateria de Mago de Oz... Que no sabe tocar lo que aparece en sus discos, el antiguo bateria de Warcry, tres cuartas partes de lo mismo... A eso me referia con el marketing, a que se le tiene toda esa consideración debido a la fama que tiene.

Supongo, que todo lo que expones es desde tu punto de vista ¿no?, porque así como lo dejas, parece que es la verdad absoluta, al igual que la comparativa Messi>CR la cual discrepo (Siendo Sevillista)

Otro punto, y por favor, Quotealo, es donde yo digo que Slash sea malo... Yo he puesto esto:

Dirt escribió:
Es un guitarrista medio...

Dirt escribió:
Desde mi punto de vista, Slash, no es el mejor guitarrista ni de lejos, pero tiene un royo que lo hace muy bueno sin mas.


Así que hay que tener en cuenta que lo que se dan son puntos de vista... Las únicas cosas que se pueden afirmar taxativamente son las tangibles... la velocidad, el tiempo, el peso etc. Si un guitarrista es bueno o no, es imposible, porque lo que te gusta a ti, igual a otro le patina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo