¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

exizar
#1537 por exizar el 24/11/2012
Simplemente que es bueno componiendo, pero hay chavales en youtube que tocar tocan mejor que el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elrenguero_04
#1538 por elrenguero_04 el 23/12/2012
Este tipo puede que sea limitado técnicamente, pero tiene un buen gusto a la hora de componer solos.
A mi me parece un gran guitarrista, está sobrevalorado pero también subestimado por sus detractores.
Subir
seveusrock Baneado
#1539 por seveusrock el 24/12/2012
#1537

a eso no le encuentro sentido

desde mi punto de vista la capacidad para componer para crear canciones que sean geniales transmitir vale mucho mas que un guitarrista con mucha tecnica que no sepa imitar a otros y no hace nada propio o que su material es frio robotico sin sabor !

slash es muy bueno en cuanto hacer sentir lo q toca con su guitarra
Subir
brufff
#1540 por brufff el 30/01/2013
Tiene estilo. le hizo un truño a rihanna (creo) y pillo cacho. rock'n'rolla tio. no tiene mucho mas, solo una tonelada de estilo. Llamalo x
Subir
deGarcía
#1541 por deGarcía el 23/02/2013
seguro que lo que no hace es seguir foros.
Subir
Carlos Knopfler
#1542 por Carlos Knopfler el 23/02/2013
Pues a mi me parece digamos, el peor de los dioses, es decir, dentro de todos los maestros de la guitarra, creo que el es de los peores (sin dejr de ser un maestro). Creo que guitarristas como David Glimour, Mark Knopfler o Joe Perry son bastante mejores, me encantan sus canciones y sus solos, pero no como el los toca. Por supuesto para gustos los colores y respeto que a alguien le pueda gustar, porque a veces criticamos a alguien porque no sea el mejor (o pensemos que no lo sea), cuando nosotros ni de lejos llegariamos a estar a ese nivel...
Subir
Martinez Morales Ivan
#1543 por Martinez Morales Ivan el 07/04/2013
sinceramente desde que tenia 8 era un fanatico de slash solo me la pasaba hablando de el, hasta por fin viendo a otros guitarristas vi que en realidad hay muchos que son mejores que el .
Y que bueno que conozco a ese monton como steve vai, eric clapton, yngwie malmsteem, michael angelo batio, el inmortal hendrix, jhon petrucci, luca turilli,syu, alexi laiho, herman li, jason becker, b.b king, ritchie blackmore, jani liimantainen, van halen, timo tolki, randy rhoads, joe satriani, eric jhonson y un monton, bueno entre otros todos ellos son los que me inspiraron a prender a tocar guitarra de todos los estilos jazz, blues, rock, musica clasica y metal todos los estudio.
Ahoran bien no se que critican a los guitarristas por el feeling, yo creo que cada uno transmite su propio feeling, el echo de componer expresan como se sienten ellos y ademas como me siento yo.
y eso para mi esta bien, por ejemplo quiero estar relajado escucho a steve vai
,
quiero estar alegre escucho a eric jhonson
,
quiero estar energico escucho a yngwie malmsteem
,
quiero sentirme fuerte o glorioso escucho a luca turilli
,
para componer bueno lo escucho[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
entre otros por que uno de ellos expresan su propio feeling.
Y pues sinceramente para concluir ¿es buen guitarristas slash?si, pero conociendo a otros creo que no.
Por cierto que viva la guitarra :banda_rock:
Subir
Zeshin
#1544 por Zeshin el 07/04/2013
#1543 ¿Pero qué dices? Vale que Slash no sea tan técnico como los guitarristas que has nombrado (que por cierto, con citar a 2 bastaba) pero lo que sabe hacer lo hace bien. Probablemente le pueda más su imagen que su habilidad con la guitarra, pero el tío sabe tocar, y eso no lo negará nadie.

Y sobre todo me sorprende tu argumento final: Piensas que Slash es buen guitarrista sólo si no conoces a otros guitarristas que tengan más técnica. Discrepo porque conozco guitarristas que son muy superiores técnicamente, que son virtuosos de la materia y que tocan con un nivel técnico muy alto, pero no me transmite nada su música, basada en meter muchas técnicas y velocidad, básicamente. Todos los guitarristas que has mencionado arriba los conoce todo el foro, y son muy muy buenos, pero personalmente prefiero ir a un concierto de Slash y disfrutar de su "no tan pulida técnica" en comparación con otros, que ir a un concierto de algún virtuoso mencionado arriba (salvando excepciones como Blackmore o Van Halen, entre otros poquísimos). Pero éso ya es cuestión de gustos, preferencias y formas de entender la música.

Pero decir que es mal guitarrista porque hay otros que tocan mejor me parece una falacia.
Subir
oonabe
#1545 por oonabe el 07/04/2013
En definitiva, mal guitarrista es aquel que no tiene tecnica ni tampoco transmite, en cuanto a preferir técnica o capacidad de transmitir creo que estamos de acuerdo en que es cuestión de gustos, y creo que todos coincidimos en que lo ideal sería un guitarrista con ambas capacidades, me equivoco?
Subir
Zeshin
#1546 por Zeshin el 07/04/2013
#1545 Quizás yo diría que un mal guitarrista es aquel que, conociendo la técnica y todo lo necesario para hacer música, no sea capaz de interpretar bien la música que hace. Conoce la tecnica y la teoría, pero no es capaz de transmitir lo que quiere con ello.
Subir
oonabe
#1547 por oonabe el 07/04/2013
#1546 interesante reflexión, aunque para mi eso le convierte en un mal musico mas que un mal guitarrista. Como guitarrista diría que al menos cumple parte de su cometido, pero coincido contigo en que lo más importante en la música, y por tanto en el mundo de la guitarra, es saber transmitir. Prefiero a un músico con mala técnica pero buenas ideas que a un guitarrista con buena tecnica pero nada de ideas :okis:
Subir
Martinez Morales Ivan
#1548 por Martinez Morales Ivan el 10/04/2013
bueno lo que quise decir fue que slash no tiene tanta tecnica como otros que conozco, pero vamos a la hora de expresarse lo hace muy bien por eso es buen guitarrista y eso nadie lo niega.
Y estoy deacuerdo con ustedes dos he escuchado a guitarrista que tienen buena tecnica pero no tiene ideas y sinceramente no se con que emocion quieran transmitir .
Ah y perdon por expresarme mal.
Por cierto zeshin buenos consejos de como tocar en vivo lo lei la semana pasada :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo