¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

josete
#1753 por josete el 27/03/2017
Cada uno es libre de opinar lo que quiera, para mi es uno de los mas grandes que ha dado el rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perrygoround
#1754 por Perrygoround el 27/03/2017
Hombre Slash es uno de los mejores guitarristas de la historia y nadie puede negarlo.
Ser guitarrista no significa ser capaz de tocar 8000 notas en una milésima de segundo. Significa hacer música con una guitarra. Y en eso Slash es uno de los grandes maestros de la historia. Sí, yo me he aprendido el solo de "November Rain". Pero ya no es sólo que él lo toque un millón de veces mejor, es que lo compuso él.
El día que cualquiera de esos guitarristas desconocidos con mejor técnica que Slash sean capaces de crear un solo tan hermoso como ése, ahí podrán empezar a mirarle a la cara a Slash.
Repito Slash es un gran guitarrista no sólo por su técnica excelente (que la tiene, sus vibratos y sus bendings son de otro planeta, y para mí ahí es donde está el queso), sino sobre todo por la belleza de la música que ha creado con su guitarra. Para poder compararse con Slash, hay que tener un gusto exquisito, saber elegir con tino las notas que creen las melodías perfectas, y entonces crear algo que conmueva a millones de seres humanos.
El agradecimiento que le dedicó Axl Rose en los créditos de la canción "Estranged", una composición apabullante de Axl Rose que pese a ser de otro planeta se habría quedado a medias sin los fraseos de Slash, lo dicen todo: "Thanks to Slash for the killer guitar melodies".

Luego Axl tuvo a Buckethead y a Bumblefoot en la banda. Dos tipos que según esos criterios de "técnica velocista" superan a Slash. Pero ninguno creó unas "killer guitar melodies" como las de Saúl Hudson. Y eso que el solo final de "TWAT", a medias entre Robin Finck y Buckethead también es la hostia.
Subir
daniguner
#1755 por daniguner el 27/03/2017
slash master of universe
Subir
ahuarita
#1756 por ahuarita el 27/03/2017
Perrygoround escribió:
y entonces crear algo que conmueva a millones de seres humanos.


Por esa regla de tres los guitarristas de Green Day, Linkin Park, Evanescence o Nirvana también tienen que ser unos guitarristas tremendos porque han conseguido crear algo que ha conmovido a millones de seres humanos también.

Cada guitarrista es el que es y cada uno es único y bueno haciendo lo que hace, hay guitarristas que solo tocan tres acordes y consiguen llegar a millones de personas y otros que se meten solos largos y tendidos y no se comen un rosco.

Y Slash no deja de ser un guitarrista mas del montón, que tuvo su momento de gloria con los Gun´s and Roses, lo mismo que el resto de los tropecientos mil guitarristas de las restantes bandas existentes en este planeta, por eso yo ahora que cada vez estoy cogiendo mas experiencia con la guitarra me estoy dando cuenta de que a nivel general no existen guitarristas mejores que otros, solo existen guitarristas mejores y peores en función del gusto de cada persona, durante mucho tiempo admiraba a Zakk Wylde por la tremenda velocidad que tiene al tocar, pero luego me he dado cuenta que existen muchisimos otros guitarristas que sin ser tan rápidos tienen chispa para crear canciones mucho mas pegadizas que las creadas por Wylde por ejemplo.
Subir
Bretijani
#1757 por Bretijani el 28/03/2017
ahuarita escribió:
durante mucho tiempo admiraba a Zakk Wylde por la tremenda velocidad que tiene al tocar, pero luego me he dado cuenta que existen muchisimos otros guitarristas que sin ser tan rápidos tienen chispa para crear canciones mucho mas pegadizas que las creadas por Wylde por ejemplo.


Por ejemplo Slash,no?jeje

Te doy la razón en lo de que cada uno tiene sus gustos y es más, pienso que la música no es una competición sino que consiste en transmitir, en hacer vibrar,disfrutar y sentir a la persona que escucha. Pero por eso mismo no puedo estar de acuerdo en que Slash es un guitarrista del monton, porque sus composiciones no son del montón. Quizás no te guste a ti, no te llegue o pienses que técnicamente los hay mucho mejores, nada que objetar, pero no hay tropocientos mil november rain o sweet Child o mine, así que siendo todo lo objetivo que puede ser uno creo que no se le puede encuadrar como uno más de los muchos guitarristas que hay.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#1758 por pyngwie el 28/03/2017
A mi lo que me sorprende es que seamos tan ¿espabilaos? ¿tuercebotas? ¿gañanes? Quizá prepotentes o simplemente unos gilipuertas, por quedarme corto, qué en el momento en el qué aprendemos a empalmar dos acordes medianamente regular nos creemos que tenemos potestad o nivel para opinar sobre si Fulanito o menganito tienen mérito, son buenos, malos o regulares. Hay que joderse.
Es como si ayer me regalan a mi unos lápices de colores y después de hacer unos pintarrajos me creo con derecho a opinar sobre si Velázquez, vermeer o julio Romero de Torres saben realmente pintar o sólo manchurrean un trozo de trapo, como haría yo mismo.

Ahora entramos en el tema del derecho a opinar, pero volvemos a lo de siempre, no tienen el mismo valor las opiniones de vaya usted a saber quién de las de alguien versado en algún tema...
En fin, para que discutir si al final va a ir todo para el desagüe...
Pa que... :se_siente: :p
Subir
Charlie EC
#1759 por Charlie EC el 28/03/2017
Después de esta respuesta, con la que estoy al 2000% el post debería cerrarse, porque a peor ya ha ido muchas veces, pero a mejor es IMOPOSIBLE. Enorme pyngwie. Es el mayor ZAS, EN TODA LA BOZA del post, y mira que los ha habido...
Subir
marioR
#1760 por marioR el 28/03/2017
Cosa de gustos, a mi la "técnica" por si sola me da igual, me gustan las canciones que me transmiten algo, pero bueno; tambien entiendo que haya gente a la que no le guste, pero no veo ni mucho menos que sea mal guitarrista. Es más, otros guitarristas que no son unos killer del mástil me parecen mucho mejores que otros por el simple hecho de que lo que utilizan lo saben utilizar bien, y con ellos crean riffs, melodías, canciones etc que a mi me transmiten algo, o simplemente me gustan.

Por citar uno, para mí un ejemplo de ello es el fallecido Ron Asheton, sus canciones, riffs, sobre todo con los stooges me molan y me parecen geniales.

#1758 Completamente de acuerdo, sólo que con un matiz sobre uno de los ejemplos:

pyngwie escribió:
Es como si ayer me regalan a mi unos lápices de colores y después de hacer unos pintarrajos me creo con derecho a opinar sobre si Velázquez, vermeer o julio Romero de Torres saben realmente pintar o sólo manchurrean un trozo de trapo, como haría yo mismo.


Diría que más que eso, ya que aunque seamos capaces de realizarlo completamente igual ( tanto la canción como el dibujo :D ), el mérito es de quien fue capaz de plasmarlo desde 0, de "inventar" eso, o plasmarlo con su toque personal.

Como dice #1754 , puedes aprenderlo igual, pero el lo ha inventado.

PD: este POST es eterno, estuve un tiempo sin entrar en el foro y sigue igual. Es más, si pinchais en una página al azar seguro que la discusión es práctiamente la misma :meparto:
Subir
Charlie EC
#1761 por Charlie EC el 28/03/2017
Para mi un buen guitarrista es uno que me trabnsmita feeling, que me pueda emocionar, que pueda ponerme lo pelos de punta. Yngwie Malmsteen es la polla, toca hasta con los pelos de las orejas, pero a mi personalmente me deja totalmente indiferente. Eso no quiere decir que sea malo, solo qie para mi lo es, porque no me da lo que le 'exijo' a un guitarrista. Decir 'Slash es un puto manta porque siempre toca las mismas escalas y no es capaz de tocar rápido' me parece tan ridículo (por no decir tan de gilipollas, con poerdón) como los qie docen 'los masturbamástiles no saben hacer nada más que competiciones para ver quien meye más notas por sergundo porque no son capaces de tocar una balada suave con 4 acordes'.

GI-LI-PO-LLE-CES (no insulto, ya sabéis a quéme refiero).

Los gustos están en cada cual, y los gustos tienen mil y un motivos.Quienes no entiendan eso serán los que dentro de 30 años,con 60 años, seguirán llevando camisetas de GNR om de Metallica y seguránndiciedo que los otros son mierda.
Subir
JJ
#1762 por JJ el 28/03/2017
El tipo es un crack. De las pocas personas que ha sabido poner la tecnica al servicio del mensaje de una manera tan armoniosa que roza lo perdfecto. Te pones la base de November Rain y a ver si te sale algo que no sea el solo de Slash. Es que es perfecto, redondo. No es de los solos mas complicados de tocar en cuanto a tecnica pero a ver si ni copiandolo consigues que la guitarra te llore como le llora a ese tio. La tecnina importa una mierda. Lo que importa es lo que te evoca un mensaje cuando lo escuchas. Y este tipo saber hablar con la guitarra. Y dice cosas muy bonitas.

Que no te gusta el estilo, vale. Yo no soy religioso y veo el Cristo de Velazquez y flipo.
Subir
J.C.
#1763 por J.C. el 28/03/2017
Un pedo de Slash suena mas afinado que un bending de cualquiera de los que hemos escrito aqui.
Cuestionar a estas alturas a Slash solo puede atribuirse a la ignorancia o a la envidia.
No voy a retar a nadie a que cree un solo inmortal o venda un determinado número de discos o lleve viviendo de la música treinta años, pero a veces, para hablar de ciertos personajes hay que hacerlo desde la humildad y con la perspectiva necesaria, cosa que a ciertas cabezas les cuesta entender.
Subir
daniguner
#1764 por daniguner el 28/03/2017
#1763 :palmas2: bien dicho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo