¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

futurama
#1873 por futurama el 16/07/2021
#1871

Lo del jack daniels tendríamos que agradecérselo, que le den el principe de Asturias o algo jijiji
Subir
deGarcía
#1874 por deGarcía el 16/07/2021
Min 0:50

https://youtu.be/tPqYTqo4ihU

Musicalidad, buen gusto, ataque, impronta y actitud escénica. Su propio técnico de sonido reconoce que desde hace unos años hasta ahora toca cada vez mejor, y por lo que he podido comprobar es totalmente cierto.
Subir
DR.S0NIC
#1875 por DR.S0NIC el 16/07/2021
#1872 #1873 😂😂😂 yo me aficione al JD en los 90 porque era de lo poquito que no daban garrafón 😂😂
Subir
ahuarita
#1876 por ahuarita el 19/07/2021
#1868

Y que hay de malo que a mi no me gusten Las Gibson o Las Fenders? que si no te gustan y/o las odias eres persona non grata? yo creo que estoy en el derecho de ser un Hater de Gibson, como soleis decir, lo mismo que a muchos no les gustarán otras marcas de guitarras.
Subir
bretagne
#1877 por bretagne el 19/07/2021
¿Qué que tiene Slash de buen guitarrista? ... Una vez alguien sabio me dijo que la música no es hacer las cosas más difíciles a la velocidad más alta, el que quiera eso, que vaya a las olimpiadas. La música se trata de transmitir sensaciones e ideas. Está claro que cuanto más técnicas domines, más arsenal tendrás para hacerlo, pero el buen músico no es el que domina más técnicas, sino el que sabe usar las que conocer para transmitir lo que quiere transmitir.

Slash, al igual que Hendrix en su día, no tiene una técnica muy depurada, pero es capaz de emocionar con dos notas y eso no está al alcance de cualquiera. Cuando escucho a algún guitarristas "virtuoso" tipo YM o Satriani, siento una gran admiración por el dominio de la técnica, por los fuegos artificiales que despliegan pero nunca se me ha erizado la piel o me he emocionado como lo ha hecho Slash o Hendrix.

El único guitarrista, para mi, que era capaz de sorprender con el "sreding" y emocionar con el feeling era Van Halen, el resto de guitarristas "de fuegos artificiales" me sorprenden pero no me emocionan. Es como si hubiera un continuo técnica-emoción y cuanto más de una, menos de otra.

Hace años tocaba en un grupo con un amigo que era como Slash, yo le daba 1.000 vueltas en técnica y durante ese tiempo, me lo curre muy duro para hacer solos mucho más difíciles que los suyos pero era una guerra perdida. Él daba una nota y se te caían los huevos. La gente siempre prefería sus solos, era un puto crack y yo no podía ponerme a su nivel por mucho que me esforzara.

Pues eso, eso tiene Slash de buen guitarrista, si yo toco es gracias a guitarristas como Slash, que me han hecho amar la guitarra por lo que son capaces de hacer sentir.

Saludos.
Subir
Daoiz
#1878 por Daoiz el 19/07/2021
#1876

Lo que no es normal es que se abra un hilo de otra cosa y tu siempre menciones lo mismo.

Te da igual si el tema es sobre la tortilla de patata o de la reprodución de la almeja macha. Tu siempre metes tu cuña sobre tu odio a las Gibson y las Fender. Aunque no venga a cuento.
Subir
RamonGdeG
#1879 por RamonGdeG el 19/07/2021
Ergo… todo tiene q ver con Vietnam. 😂😂😂
Subir
LUIS SUAREZ
#1880 por LUIS SUAREZ el 19/07/2021
bretagne escribió:
Pues eso, eso tiene Slash de buen guitarrista, si yo toco es gracias a guitarristas como Slash, que me han hecho amar la guitarra por lo que son capaces de hacer sentir.

👏👏👏 Se puede decir más alto pero no más claro
Slash con la guitarra hacen arte, otros parecen bots.
Hay mil guitarristas que puede tocar con mejor técnica que Slash.
Pero jamás harán sentir lo mismo a millones de personas.
De eso se trata , de sentimientos, de emociones y eso no se puede medir.
Por eso Slash ha sido, es y será UNA LEYENDA DEL ROCK.
Y con muy buen gusto por las guitarras.
:rock:
Subir
pentatonicamenor
#1881 por pentatonicamenor el 19/07/2021
#1874

Ostia, pues curiosamente, a mi me parece que toca "peor" de unos años a aquí.
Me explico, desde hace tiempo parece que se centró en tocar rápido, y para mí, perdió el buen gusto y el rollo que tenía tocando.
De hecho, si analizas un poco los solos de sus tres últimos discos, no tienen mucha "chicha".
Me gustaba más el rollo que le daba a la guitarra antes, más o menos hasta el primer disco que sacó en solitario (2010).
Subir
Rockdrigo
#1882 por Rockdrigo el 19/07/2021
Yo empecé a tocar la guitarra, por Slash allá por mi adolescencia. Y quizás de ahí y por el mi amor por las Les Paul.
Nos dejó solos que te ponen los pelos de punta. Si técnicamente no es un virtuoso? No lo diré yo que me pego con la guitarra para sacar algo decente (sin lograrlo, claro está)
Pero no se puede negar que tiene feelings y en directo, una presencia de la hostia. Porque a mi también me gusta la actitud del músico. Que en el escenario lo de todo. Y ese es Slash.
Subir
alsto_n
#1883 por alsto_n el 23/07/2021
¿Música al servicio del talento o talento al servicio de la música?

A mi modo de ver un gran músico es una persona que pone su talento al servicio de la música y no al revés. Slash es esto, y su obra en el grupo encaja a la perfección. Melodías en su sitio, sonido brutal, riffs cojonudos y solos con mucho gusto y tirando de recursos blueseros a mansalva.

Steve Vai te construye el Burj Khalifa (o Burj Dubai) en dos telediarios. Ganará el presupuesto de la obra porque es muy rápido y tiene muchos recursos. Slash té construirá lentamente a martillo y escarpe La Pedrera o la casa Batlló. Yo prefiero ver La Pedrera porque es arte sin más.
Subir
Flojo de pantalon
#1884 por Flojo de pantalon el 23/07/2021
No acabo de entender estos hilos, estamos hablando de un músico profesional que está muy por encima de la gran mayoría de los que pululamos por aquí, sería sensato preguntar que tiene Bob Dylan de buen guitarrista? O que tiene mi cuñao de buen fontanero? Pues no lo sé, en sus instalaciones no se sale el agua pero aún no le han declarado patrimonio artístico ninguna cañería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo