¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Paco
#1897 por Paco el 26/07/2021
ahuarita escribió:
Y hay alguna encuesta o estadística que confirme eso??


Estadísticas no hay, ni valores empíricos. La música es un arte, no es fácil poner orden a los datos, aunque mil revistas lo intenten constantemente haciendo listas de "los 100 mejores quéseyo".
Lo que indica juancar51 es que, cuanto menos, Slash es un tipo muy relevante. La gente quiere (o ha querido) sacar sus temas, solos etc. Es un clásico en ese sentido como lo puede ser Blackmore. Ha tenido impacto, eso es indudable.
Ahora, "si es bueno o no"... yo es que soy muy benévolo con la gente, para que un tipo esté ahí arriba es que lo debe hacer bien.
No tiene un estilo técnico, no, tampoco lo tenía Hendrix o Gallagher.

Luego está el tema que lo que se escucha en GnR son 2 guitarras, una por cada altavoz, uno es Izzy y el otro es Slash. Tocan de forma diferente siempre, nunca están haciendo lo mismo, ni usan la misma guitarra, suenan muy distinto y eso es lo que da fuerza y ese rollo "garage" al grupo. También lo hacían en esa misma época los Black Crowes, otra banda buenísima.
Pero eso tampoco te hace "buen guitarrista", hace que sea una banda que suena bien, y que sabe como conseguirlo. A mí ésto me parece suficiente para calificar a este hombre como un guitarrista notable, y a Izzy Stradlin también. Son unos guitarristas sólidos que van a hacer sonar bien cualquier banda de rock.

Que no vayan haciendo pirupiru a toda velocidad, pues no... pero mira, hay niños coreanos de 8 años que lo hacen más rápido que Yngwie ¿Qué sentido tiene eso hoy?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#1898 por Rockdrigo el 26/07/2021
Acá un recopilatorio que hicieron mis paisanos de Doble Bobina (buen canal, lo recomiendo) sobre los haters de Slash.
Larga vida a Saul Hudson cago en tó!

Subir
ahuarita
#1899 por ahuarita el 26/07/2021
Paco escribió:
¿Qué sentido tiene eso hoy?


Pues el sentido que tiene es que hay gente a la que le gusta eso, yo por ejemplo valoro mas, y me encantan mas los guitarristas que tienen esas increibles técicas y velocidades que guitarristas como Slash o Hendrix que eran mas lentos y menos técnicos, cuestión de gustos, lo mismo que aqui a nadie le gusta el metal de actualidad o el Reggeton, sobre los gustos no hay nada escrito, yo nunca he considerado a Slash mal guitarrista, todo lo contrario, es buen guitarrista, pero ya de ahí a endiosarlo y/o a etiquetarlo como el mejor, ya no estoy tan de acuerdo, como dije mensajes mas atrás, cada guitarrista tiene sus habilidades, sus técnicas, sus tal y cual, y ya a cada uno le podrá gustar mas uno que otro.
Subir
Greaser
#1900 por Greaser el 26/07/2021
ahuarita escribió:
Pero ya eso es hablar de percepciones personales, yo te puedo decir que de mi entorno no he conocido a ningún guitarista que haya querido sacar un solo de Slash


Encuesta como tal no lo se, pero si quieres ver números, métete en youtube y mira la cantidad de covers que hay de Slash. Ahora compárala con la cantidad de covers de los guitarristas que le gustan al entorno del que hablas. Supongo que eso ya no serán percepciones personales.
Subir
Paco
#1901 por Paco el 26/07/2021
ahuarita escribió:
yo nunca he considerado a Slash mal guitarrista, todo lo contrario, es buen guitarrista, pero ya de ahí a endiosarlo y/o a etiquetarlo como el mejor, ya no estoy tan de acuerdo

Claro. Endiosar a la gente tampoco me parece bien. Al menos en el puro ámbito del rock, donde la canción tiene mucho que ver y la pose, actitud. Y decir fulano es "el mejor", dentro de un ámbito artístico no tiene sentido.
Subir
LUIS SUAREZ
#1902 por LUIS SUAREZ el 26/07/2021
ahuarita escribió:
Y hay alguna encuesta o estadística que confirme eso??

Escribe cover de cualquier cancion de Guns en Youtube y lo puedes comprobar por ti mismo
Google lo confirma, escribes :
Slash es ....
y google completa con
1 Mulato
2 zurdo
3 El mejor guitarrista
Ya sabemos que Google es Dios :soyunsanto:
Subir
LUIS SUAREZ
#1903 por LUIS SUAREZ el 26/07/2021
ahuarita escribió:
pero ya de ahí a endiosarlo y/o a etiquetarlo como el mejor,

Slash no es el mejor guitarrista (aunque a mi es el que más me gusta) pero lo que nadie puede negar es que es una LEYENDA VIVA DEL ROCK y siempre lo será.
Subir
LUIS SUAREZ
#1904 por LUIS SUAREZ el 26/07/2021
Telefaster escribió:
Que tiene....?
Que en los 90, alrededor del 80% de los cuarentones y cincuentones de este foro queríamos ser como él

Que gran verdad macho
Si no es por el pelo casi lo logro :brindis:
Subir
Juanangarcia
#1905 por Juanangarcia el 26/07/2021
La nata engorda pero es buena, no?
Pues eso...
Subir
ahuarita
#1906 por ahuarita el 27/07/2021
#1902

Que hayan muchos covers de Slash por la red no significa que sean la mayoría, porque yo te puedo buscar Covers de Nirvana, LInkin Park o Green Day y me salen también cientos de miles. Si no hay datos o estadísticas que digan que la mayoría de los guitarristas confirmen que han intentado sacar un solo de Slash yo no me creo nada.
Subir
LUIS SUAREZ
#1907 por LUIS SUAREZ el 28/07/2021
Lo que tiene SLASH es que su feeling me ha motivado a empezar a tocar la guitarra con 47 y a hacer este Cover con 48 🤟🤟🤟

Don't cry - Guns Roses:

https://youtu.be/BBiMQrz_7UM

:banda_rock:
Subir
alsto_n
#1908 por alsto_n el 28/07/2021
#1906 chico me parece que quieres negar una evidencia. Sin acritud.

Yo no soy ningún talibán de Slash pero negar que es un referente del rock cuyos riffs y solos han sido queridos tocar y tocados por una cantidad indecente de guitarristas es casi como negar que la tierra es redonda. Smoke on the water, Master of puppets, Welcome to the jungle, Sweet child o mine, y un largo etc han sido los inicios y no tan inicios de un montón de guitarristas. Todo mi entorno sin ir más lejos.

Endiosarlo como el mejor nadie lo hace aquí. De hecho el título dice que qué es lo que tiene de buen guitarrista Slash y a eso se contesta. Nadie lo pone ni como el mejor ni como de los mejores. Todos le ponemos como uno de los grandes referentes del rock. Y cualquiera que sepa un poquito de música se da cuenta de que este tío sabe muy bien lo que toca. El que solo sabe de técnica igual ni se entera...

Existen grandes guitarristas sin ser ni de lejos los más técnicos. Hasta algún autodidacta me tiene enamorado, como Olga de Toy Dolls que tiene un gusto brutal y todo lo hace con un sentido muy concreto. Estas cosas se tienen o no. Chinos de 8 años corriendo mucho los puede haber a patadas sin ser la música su don. Gente como Slash, Olga o Hetfield hay muchos menos, y su don no és coordinar muy bien el cerebro con los dedos, por suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo