¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Javi Ballesteros
#1309 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
Hombre, vamos a ver. Yo no prentendo insultar a nadie, porque primero me insultaría a mi mismo, pues practico todos esos -ing que antes mencionaba. Pero si practico todo eso, en mi caso particular y sólo eso, es porque soy incapaz de crear una canción, una melodía (digna, claro). Y qué coño, me gusta intentar hacer el piru viru, y mola. Pero eso es yo, mi hobby. En cambio, cuando compro un disco, no quiero escuchar punteos vertiginosos sin sentido, quiero una canción, algo que sea capaz de tararear (tararea a Yngwie, je). Que si bien una canción puede tener una parte muy rápida justificada, lo que creo que no esta justificado es un LP entero de ejercicios acrobáticos. Yo no quito mérito a estos guitarristas, nunca, ojalá pudiera yo, ni critico a los que lo intentan, digo que no los considero músicos. Son otra cosa, son prestidigitadores, magos de la guitarra, que no es nada peyorativo ni mucho menos. Como digo, ojalá pudiera yo ser la mitad. En fin, que no se moleste nadie. Pa gusto los colores. salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ghostbrujo
#1310 por ghostbrujo el 23/09/2011
:ordenador:
Subir
Manuel_Baez
#1311 por Manuel_Baez el 23/09/2011
#1309 los primeros discos de Malmsteen son muy tarareables.

Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo en gran parte, pero ojo, no todos hacemos eso porque seamos incapaces de otra cosa. Yo no sé si soy buen compositor, lo sabré cuando saque el disco :D pero si que he compuesto temas con bajo, guitarras, teclado y voces, haciendo todo. Sin embargo, aprendo lo otro porque es parte de mi estilo. No podría dejar salir mis influencias sin todo eso de lo que hablas.

Ahora bien, si hablamos de si la tendencia actual abusa de impresionar... Pues si. Y sobre todo, la gente no tiene ni puta idea de tocar rítmicas, ni mucho menos de componerlas. Es algo que no entiendo, ser buen solista sin ser rítmico es casi imposible...
Subir
Javi Ballesteros
#1312 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
#1306
Pues mira Belial, yo no considero que vai y satch tengan una técnica asombrosa. En su día fueron dioses, pero hoy, en lo que a técnica se refiere, no te voy a decir mediocres porque me vas a tirar algo a la cabeza, pero si te digo que ya no asombran, porque hay, como digo antes, aunténticos prestidigitadores de la guitarra. Pero Satcht y Vai saben hacer música. Vai: sister, tender surrender (bestial), Boston Rain, For the love... y Satch:surfing, midnight, Cloud races... en fin son canciones que cualquier persona que lleve unos años tocando la guitarra puede sacar (algunos más otros menos), no son imposibles técnicamente.
Que hace falta una base técnica? indudable, así estoy yo como un tonto 3 horas al día machacando y lo que me queda. Aunque bueno, siempre hay excepciones. Cobain tocaba la guitarra con los pies y fijate la que lió, incluso creó el "sonido Seattle"
Subir
Manuel_Baez
#1313 por Manuel_Baez el 23/09/2011
#1312 vale vale, ya pillo lo que dices y estoy de acuerdo contigo ;) Lo ves como yo. Yo creo que, pasado un punto, acumular más técnica de la que vas a necesitar para crear los pasajes más difíciles es absurdo :ok:
Subir
Javi Ballesteros
#1314 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
Ahi la has clavao Belial.
Hay gente que ya le salen los sweep con soltura, pero no le digas que pongan 4 posiciones diferentes de Do en el mástil, porque son capaces de preguntarte que qué es un Do. Y no le digas que hagan la rítmica porque es que no saben ni qué púa escoger. Vamos a ver, eso no es malo si a lo que aspiras es a grabar tus cover en tu pc y enseñarselo a tu familia y amigos, que es ni más ni menos que lo que yo hago. Pero hay gente que tiene la santisima guasa de llamarse músicos y de llamar música a eso que hacen sin saber siquiera seguir un patrón de ritmo. Eso sí lo critico.
Subir
Esteban Piera
#1315 por Esteban Piera el 23/09/2011
Satriani siempre dijo que el dejó de estudiar técnica cuando vió que tenía la suficiente para dar rienda suelta a su creatividad. Sobre lo del sonido seattle eso que dices es un poco gordo (atribuirle todo el peso a Kurt Cobain)... siempre se considero al sonido seattle la fusión de grupos como nirvana, pearl jam o soundgarden y blind melon.Y el término grunge se le atribuye a los Mudhoney
Subir
Javi Ballesteros
#1316 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
#1315
admito pulpo como animal de compañía :amigos:
Por cierto, tanto gilipolas suelto y tan pocas balas es de Ford Farlaine, no? Qué buena peli, jajaj
Subir
Esteban Piera
#1317 por Esteban Piera el 23/09/2011
Pues si, y fui de los afortunados en verla en cine, por puta casualidad, no daban nada mas y salimos todos del cine flipando... cantando el booty time
Subir
Javi Ballesteros
#1318 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
yo la tengo en .AVI, genial el tío. Que conste a los moderadores que este post está relacionado con el foro. Ford Farlaine tenía una guitarra de Jimi Hendrix :D
Subir
rockera_popera
#1319 por rockera_popera el 24/09/2011
Alguien que da 110 página para escribir de él, debe ser muy bueno, ¿no?
Subir
Manuel_Baez
#1320 por Manuel_Baez el 24/09/2011
#1319 Hombre, mira Hitler :risa:
Fuera de coña, más se ha hablado en este foro de Dragonforce y Kirk Whammett... y mira... No es el mismo caso, porque Slash es muy bueno, repito, como solista de hard-rock de lo mejorcito, pero vamos, que no tiene mucho que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo