¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Manuel_Baez
#1285 por Manuel_Baez el 18/09/2011
#1284 créeme, por mucho que busques tú mismo que las cosas salgan, si la oportunidad no llega, no llega.
Ya te he puesto varios ejemplos de gente buenísima en lo suyo que ha triunfado por casualidad, o cuando estaban a punto de retirarse. Y es más típico de lo que te piensas...

Yo vivo solo de la música, tengo 5 grupos, pero hay un primer planteamiento que se te escapa; no dependes de ti.
Por muy bien que compongas, dependes de los otros miembros del grupo. En 6-7 años en grupos, casi desde que empecé, llevo unos 15 miembros a los que he echado :D Porque soy un cabrón? No, porque la gente pasa. Y cuando no dependes únicamente de ti, por mucho que busques las cosas, pueden no llegar.

No solo eso. Hoy en día, te cobran por tocar en directo
Qué quiere decir eso? Que, si no provienes de una familia adinerada, es imposible que hagas muchos conciertos.
Al margen de esto, no sé si lo sabes (ya te digo que yo estoy muy en el mundillo, y conozco gente que si es famosa), pero los mayores escaparates, los festivales, o las salas más famosas, no te dejan tocar si no vas con un manager de la mano. Y el 90% de los managers son mangantes. Llegan a hacerte contratos que te impiden, literalmente, tocar sin su permiso. Y si no lo firmas, olvídate de tocar en esas salas. Pero si lo firmas... es muy posible que no te dejen ni tocar.

Las cosas no son lo que parecen, hay que estar metido en esto para saber lo que es. Yo llevo años con los grupos y no he reunido dinero más que para grabar un disco con uno de ellos. Y grabamos un disco con medios limitados.
Hemos tocado en festivales, hemos gustado, la gente ha pedido que volviéramos, y el año siguiente no nos han contratado porque tenía que tocar el primo de X organizador del festival (esto, reconocido).
Nos han ofrecido conciertos que hemos tenido que rechazar porque no teníamos pasta ni para pagar el viaje, y algunos miembros del grupo no pueden hacer aporte.

Si fuera tan fácil... muchos luchamos constantemente, pero creo que es mejor que la gente sepa lo que hay.
Cómo se llega a la cima? Tú no llegas a la cima :D La cima llega a ti. Evidentemente, si tienes talento, tienes más oportunidades. Pero he conocido guitarristas que cantan como los ángeles, componen de puta madre, y tocan como Richie Kotzen, Paul Gilbert, o Michael Romeo, y están comiéndose los mocos en garitos de mala muerte porque los de "arriba" no quieren apoyar música que no sea pop.

Esa es la situación real en nuestro país.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moshmachine
#1286 por moshmachine el 18/09/2011
#1285

No peudo estar mas de acuerdo con tu opinion, pero hay algo que deberia ser modificado: "Esa es la situación real en nuestro país". Esta es la situacion del mundo entero. Es cosa de prender la radio y escuchar la enorme cantidad de "musicos" que realmente lo que suena es un monton de arreglos de sonidos, ya que no tocan ni cantan bien (varias veces he escuchado grupos en la radio que suenan muy bien pero en vivo llegan a dar dolro de oidos lo mal que tocan). La corriente mainstream esta abierta solo a aquellos que quieren que productores y disqueras manoseen su musica (si es que lo que tocan es suyo, claro)para poder sacar algun dinerillo de ahi, que al final ni siquiera llega la mitad al artista. Esta es la triste realidad de un mundo donde el dinero mueve todo.
Subir
surfcasting
#1287 por surfcasting el 19/09/2011
La verdad que si , la cosa esta muy chunga , hay que trabajar mucho para poco, hoy en dia no basta con ser un buen guitarrista , hay que ser afortunado para triunfar , no basta solo con el trabajo esta todo corrupto.

Para ti Belial , Slash es un buen guitarrista de Rock?
Subir
Manuel_Baez
#1288 por Manuel_Baez el 19/09/2011
#1287 bueno no, cojonudo :ok:
Tiene un bend con vibrato de cagarse. No tiene muchos recursos, pero todos los que tiene los usa de puta madre.
Si muchos de nosotros, con nuestra técnica y conocimientos, fuéramos capaces de acertar con las notas como hace él... Y muchos tan famosos como él. Por ejemplo, Vai tiene muchos más recursos, y toca peor con pentatónicas menores. Necesita más para hacer lo mismo.
Subir
vai-longo Baneado
#1289 por vai-longo el 19/09/2011
Esteban Piera escribió:
Para a un Noruego y pregúntale si conoce a los TNT o los dimmu borgir (¿eso que es un personaje del señor de los anillos o que?).


No quiero entrar en este tema..pero soy bastante fan de TNT y siempre he oido que en Noruega son autenticas leyendas,incluso para gente menos especializada.Son muy conocidos,vaya.
Subir
surfcasting
#1290 por surfcasting el 19/09/2011
Yo tambien opino que es cojonudo :super_icono:
Subir
Javi Ballesteros
#1291 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
yo he sido detractor de Slash alguna que otra vez, pero después de ver muuuuuchos videos de Slash, de ver actuaciones penosas, pero de vergüenza vamos (de equivocarse de tono, de quedarse pillao, de no ir al ritmo del grupo...)en fin, de ver mucho mucho mucho, para mi Slash es un monstruo. No es Satch, ni Vai, ni puñetera falta que le hace. Un guitarrista no es un tipo que vuela por el mástil. Eso empiezo ya por fin a hacerlo yo, después de años practicando y no soy capaz ni por asomo de crear un riff original en condiciones, pegadizo, no soy capaz de crear una melodía que te ponga los pelos de punta, no soy capaz de nada más que de copiar y copiar. Y Slash crea música, ha inventado un estilo. Eso es decir mucho más de lo que se puede decir de 100.000 legiones de piru-virus que hay sueltos por el mundo.
Subir
Manuel_Baez
#1292 por Manuel_Baez el 23/09/2011
#1291 y dale :D Slash no ha compuesto los riffs de los Guns, eso lo hace el rítmico, Izzy. Y satch tiene decenas de riffs cojonudo, no es de correr.
Subir
alodelmo
#1293 por alodelmo el 23/09/2011
No es mi guitarrista favorito, pero sus solos me gustan por su simplicidad, creo que tiene un sonido muy guapo y es el autor (o coautor) de varios temas míticos del rock. It's only rock'n roll, but I like it
Subir
Manuel_Baez
#1294 por Manuel_Baez el 23/09/2011
#1291 y conste que, como he dicho, me parece un pedazo solista de rock, es un grande.
Subir
moshmachine
#1295 por moshmachine el 23/09/2011
Javi escribió:
Slash crea música, ha inventado un estilo


Slash es bueno dentro de lo que hace, eso no se duda, pero lo que no acabo de entender es eso de que ha creado un estilo. Ojala me lo puedas aclarar, porque en el tiempo que lo he escuchado nunca he oido algo que se pueda decir que escapa de lo normal.
Saludos
Subir
Javi Ballesteros
#1296 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
#1292
me quieres decir, por ejemplo, que el archi famoso rif de sweet child o mine no es suyo? Que si, que salio de suerte haciendo el tonto, pero suyo. Amos belial, hombre, que ya hace tiempo que Slash no tiene detrás a Izzy...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo