¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

vomber Baneado
#1261 por vomber el 16/09/2011
A mí lo que me jode es que si Gilbert u otros hubiesen nacido en España, no se hubieran comido un colín.

Porque anda que no hay guitarristas buenos en España, y en este foro por supuesto, a mí me gusta mucho victor de andres y la maqueta que sacó es comparable a cualquier guitarrista, (está o estaba en Ñu) y el forero Angakok también me gustaba bastante, por nombrar algunos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
mwandishi
#1262 por mwandishi el 16/09/2011
Slash es una estrella del rock. Sólo eso, y no es poco. Yo creo que Zappa lo habria forrado a hostias en una audición por hacerle perder el tiempo luego de oir a Steve Vai. Una cosa es que no sepa hacer lo que hace un guitarrista y otra no entender lo que hace un guitarrista. En el caso de Slash, no sólo se lo que está haciendo sino lo que va a hacer luego. El mejor guitarrista del mundo mundial ahora mismo es Pat Martino. Y punto
Subir
Ángel Santana
#1263 por Ángel Santana el 16/09/2011
mwandishi escribió:
El mejor guitarrista del mundo mundial ahora mismo es Pat Martino. Y punto


Para ti...

Tienes razón Vomber, en España hay muchísimo talento, virtuosismo y sentimiento, pero nuestros músicos se ven obligados a hacer carrera fuera o quedarse en la sombra. Recomiendo a quien tenga ocasión escuchar a Juan Manuel Cañizares, y mejor si es en directo. Lo descubrí hará unos 12 años, en un festival de guitarra, y me impresionó de tal manera que al lunes siguiente estaba buscando su disco. Hace tres años pude verle de nuevo, y simplemente es asombroso... Paul Gilbert o Malmsteen son rapidísimos... pero es que este señor toca una guitarra flamenca, sin ningún artificio.
Subir
surfcasting
#1264 por surfcasting el 17/09/2011
Vamos a ver señores el mejor guitarrista del mundo y dudo que aparezca uno mejor algun dia es el señor :

----------------------------- Paco de Lucia -------------------------------------

Nadie puede tocar lo que este hombre toca y como lo toca , todos los demas guitarristas tienen imitadores que calcan sus temas ..............el que se atreva que calque a señor Paco .....y ha nacido en España .
Subir
surfcasting
#1265 por surfcasting el 17/09/2011
Imaginaros si en vez de coger una Española de pequeño ................coge una electrica .........te cagas por la pata !
Subir
Ángel Santana
#1266 por Ángel Santana el 17/09/2011
Hola surfcasting.

Verás, cuando mencioné a Juan Manuel Cañizares pensé inmediatamente en Paco de Lucía. De hecho, Cañizares ha sido una especie de protegido de Paco. Que conste que no le quito ningún mérito a Paco de Lucía y que lo considero, como mínimo, uno de los más grandes guitarristas de la historia, pero ha habido otros muchos grandes y apenas han tenido repercusión. España es diferente, para lo bueno y lo malo, y si salimos del círculo flamenco, estos guitarristas apenas son conocidos. ¿Crees que Paco de Lucía sería tan reconocido si no hubiera grabado el Concierto de Aranjuez? Desde luego que el que no lo hubiera hecho no le quita la técnica y sentimiento que tiene tocando, pero lo que quiero decir es que ha habido, hay y habrá ejecutantes técnicamente perfectos o muy cercanos a la perfección y que no saldrán de su barrio. Y añado lo mismo que para cualquier otro, primero su talento innato, y después una serie de circunstancias que han ayudado (una sociedad que se interesa por la guitarra, una tecnología que hace más sencillo grabar, distribuir y escuchar discos...)

En el fondo es una crítica a la cultura musical española, mira que es rica, y da pena y hasta vergüenza que se interesen más en Japón o EEUU que nosotros mismos. Mueve más dinero cualquier tema del que nadie se va a acordar en unos meses que auténticas joyas que hay por ahí y nadie conoce, como para invertir en buscar y hacer brillas nuevos talentos.
Subir
Esteban Piera
#1267 por Esteban Piera el 17/09/2011
angelspa escribió:
Verás, cuando mencioné a Juan Manuel Cañizares pensé inmediatamente en Paco de Lucía. De hecho, Cañizares ha sido una especie de protegido de Paco.

Igual que Paco se atrevió en su dia a traspasar las fronteras del flamenco y adentrarse en nuevos territorios, Juan Manuel Cañizares desde siempre ha tenido una voz propia y un sonido único, y eso quizá fué lo que hizo que Paco como tu bien dices "apadrinara" a Juan Manuel. Yo lo he visto dos veces, y para los que no lo sepan hay legados suyos en los primeros discos de "El Último de la fila". Durante años giró junto con Manuel Banderas y si los veis solear a los tres vereis, que quizá Banderas es mas bien un solista tradicional, Juan Manuel utiliza recursos que incluso a veces hacen hasta sonreir a Paco (hombre poco dado a expresar sentimientos faciales durante un concierto, su concentración es máxima).
angelspa escribió:


En el fondo es una crítica a la cultura musical española, mira que es rica, y da pena y hasta vergüenza que se interesen más en Japón o EEUU que nosotros mismos. Mueve más dinero cualquier tema del que nadie se va a acordar en unos meses que auténticas joyas que hay por ahí y nadie conoce, como para invertir en buscar y hacer brillas nuevos talentos.


Creo que esto que hablas de la cultura musical española es algo que se puede extrapolar a cualquier pais... ¿cuantos músicos noruegos conoceis? ¿Y turcos?, ¿Pensais que con lo grande que es América eso no sucede tampoco? No fué hasta que una gran revista de guitarras publicó un artículo sobre Danny Gatton como "el menos conocido de los grandes guitarristas" que el público no empezó a interesarse por su obra, para suicidarse dos años después...
Y llevaba 30 años de carrera. ¿Cuantos estadounidenses conocen a Bill Hullett o a Brent Mason? (aquí tampoco los conoce mucha gente, está claro, pero es que estoy hablando de guitarristas que han colaborado con los top ten del country, los cuales han vendido millones de discos, y que estos guitarristas en su haber tienen grabados mas de 50 discos cada uno) Estoy seguro que nosotros damos mas importancia a grupos extranjeros que la que tienen en su propio país, nadie es profeta en su tierra.
Subir
Ángel Santana
#1268 por Ángel Santana el 17/09/2011
Esteban, tengo que darte la razón en todo.
Subir
vomber Baneado
#1269 por vomber el 17/09/2011
Muy bunas explicaciones, chapó.
Subir
surfcasting
#1270 por surfcasting el 17/09/2011
Buenas ! tambien estoy deacuerdo y una culpa muy grande de esto la tiene el monopolio absoluto que hay en las emisiones de musica por la radio ..............me da verguenza comprobar lo que estan haciendo con los chavales que estan empezando a "descubrirr" su Yo musical ..............entre la radio y la TV los estan convirtiendo en borregos consumistas de basura musical ................y si nos ponemos a hablar de la Tv ............solo teneis que ver el programa MOJATE .............el gobierno tendria que prohibir programas d este tipo !
Subir
Fel
#1271 por Fel el 17/09/2011
Mi opinión es que hay guitarristas más interesantes y creativos que Slash. Mark knopler o Brian May han creado su propio manual para tocar la guitarra, han creado escuela en cuanto sonido o técnica. Sin embargo Slash no ha hecho nada distinto a lo que hubiera hecho antes por ejemplo Joe Perry, del cual reconoce influencias. Slash no deja de ser un gran guitarrista pero también muy mediatizado.

A modo de curiosidad, cuando Slash fue a Buenafuente, éste le preguntó que qué tal fue su colaboración con Marta Sánchez. Yo creía que era de coña!, pero no, aquí está el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=4kggWoIaJg0
Subir
moshmachine
#1272 por moshmachine el 18/09/2011
#1270
Compadre, cuanta razon tienes :D es como decia una cancion de Nuclear Assault, "programan musica facil de digerir".
Lo que dice Esteban es muy cierto, no podriamos calcular la cantidad de excelentes artistas que se estan "muriendo de hambre" porque la industria musical esta enfocada no al arte, si no a tirar musica pegagosa que pueda vender por algun tiempo (siempre mueren y luego nadie la recuerda).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo