¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Rocks90s
#1165 por Rocks90s el 16/04/2011
slash-gnr escribió:
Me acabo de dar cuenta que estoy debatiendo con alguien que no lee lo que pongo... por otro lado, si tiene una linea signature es porque se vende y si se vende es por dos motivos: 1- hay gente que quiere lograr el sonido de Slash y 2- Hay gente que admira el trabajo de Slash, elijas la que elijas, en este caso, salis perdiendo vos y tu argumento. Te puede parecer poco profesional, lo comparto, pero decir que es mal musico es, te lo repito, desestimar su obra.


exista la epiphone sg 310 emily the strange y tambien hubo una edicion de pratas del caribe la gente queire sonar como un ocmic o jony deep ??????

las signature son negocios y su la gente uqe las ocmpra busca el parecerce a slash y decir yo tengo su guitarra eso no tiene nada que ver con que sea bueno o no solo uqe es popular.

existe la gibson gary moore y la gente no la compra y gary le daba catedra a slah en todo sentido

los productos signature no califican la calidad del artista solo califican cuanto puede lucrar
---------------------------------
moonmark escribió:
Jenna Jameson tiene una signature de la marca Jackson, eso no significa que sea buena ( digo tocando la guitarra)

http://www.synergyguitars.com/images/JAC_JENNAKV3.jpg


quiero ser ese puente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
koyuki
#1166 por koyuki el 16/04/2011
Rocks90s escribió:
exista la epiphone sg 310 emily the strange y tambien hubo una edicion de pratas del caribe la gente queire sonar como un ocmic o jony deep ??????

las signature son negocios y su la gente uqe las ocmpra busca el parecerce a slash y decir yo tengo su guitarra eso no tiene nada que ver con que sea bueno o no solo uqe es popular.

existe la gibson gary moore y la gente no la compra y gary le daba catedra a slah en todo sentido

los productos signature no califican la calidad del artista solo califican cuanto puede lucrar
---------------------------------


quiero ser ese puente


Que cerrada que es cierta gente, es cierto la marca quiere hacer plata y por eso las signature se las dan a los artistas que son reconocidos por su trabajo por que saben que van a vender mas y mas costoso por que son MODIFICADAS, cuando hablas de arte de los acabados es algo diferente son cosas de coleccion la guitarras como la the strange y la del piratas del caribe, asi como la de jenna, no hablas de una signature es la misma guitarra de linea sin ningun cambio que afecte al sonido con un acabado extra, cosa que no pasa con las signatures esas son replicas exactas a las que usa el artista y sirven entre otras cosas para recrear un sonido del artista(por que muchas veces son las que usa el artista, como la fender de jhon 5 o la de malmstee, la dean de mustaine etc), cambios como el peso el corte del cutaway los mics la circuiteria en si son a gusto del artista ademas del acabado, ahora que la de Gary moore no venda ni un duro sera por que el sonido o la presencia de gary no tiene pegada, es cierto es un pedazo de guitarrista pero no lo puedes comparar con slash por que para empezar no tocan lo mismo, entonces no mezclen las cosas para legitimar su concepto que pueden confundir a otros foreros de menor experiencia
Subir
Rocks90s
#1167 por Rocks90s el 16/04/2011
koyuki escribió:
Que cerrada que es cierta gente, es cierto la marca quiere hacer plata y por eso las signature se las dan a los artistas que son reconocidos por su trabajo por que saben que van a vender mas y mas costoso por que son MODIFICADAS, cuando hablas de arte de los acabados es algo diferente son cosas de coleccion la guitarras como la the strange y la del piratas del caribe, asi como la de jenna, no hablas de una signature es la misma guitarra de linea sin ningun cambio que afecte al sonido con un acabado extra, cosa que no pasa con las signatures esas son replicas exactas a las que usa el artista y sirven entre otras cosas para recrear un sonido del artista(por que muchas veces son las que usa el artista, como la fender de jhon 5 o la de malmstee, la dean de mustaine etc), cambios como el peso el corte del cutaway los mics la circuiteria en si son a gusto del artista ademas del acabado, ahora que la de Gary moore no venda ni un duro sera por que el sonido o la presencia de gary no tiene pegada, es cierto es un pedazo de guitarrista pero no lo puedes comparar con slash por que para empezar no tocan lo mismo, entonces no mezclen las cosas para legitimar su concepto que pueden confundir a otros foreros de menor experiencia


Signature es que tiene la firma de un famoso, es mas las signature de gary no las uso casi nunca, las epis no son replicas exactas de nada apenas son similares en lo estético.

Steve vai tiene todas sus violas modificadas y ninguna JEM que compres es siquiera parecida a las que el usa.

los instrumentos signature son puro negocio para que la gente compre y piense uqe tiene la guitarra de X guitarrista, ahora ahí algunas que están buenas y otras que no y algunas se parecen mas a las originales

tampoco creas que ahi muchas signature uqe son modificadas hubo muchas epiphone ediciones especiales y signature uqe eran exactamente iguales a las standard.

el ejemplo de the strange es para marcar que no todas las ediciones especiales o signature no solo se venden para querer sonar como X violero.
Subir
vomber Baneado
#1168 por vomber el 17/04/2011
Slash es un buen guitarrista cojones, tú tocas igual que él o compones parecido?... It's only rock and roll but I like it.

Satriani me gusta, pero me aburre al igual que Malmsteen, y Vai es insoportable.

Ahora si lo que quieres es escuchar virtuosismo pues escucha a Paganini.... :leyendo:
Subir
Rocks90s
#1169 por Rocks90s el 17/04/2011
hard75 escribió:
Slash es un buen guitarrista cojones, tú tocas igual que él o compones parecido?... It's only rock and roll but I like it.

Satriani me gusta, pero me aburre al igual que Malmsteen, y Vai es insoportable.

Ahora si lo que quieres es escuchar virtuosismo pues escucha a Paganini.... :leyendo:


ahi miles de personas que tocan igual y hasta mejor sin ser famosos ni nada es mas muchos son chicos que dan su primeros pasos, yo por mi parte no toco como el ni de broma, no sque sus temas ni nada se algunos riff de el y hasta ahi,

al margen de eso decir:

Slash es un buen guitarrista cojones, tú tocas igual que él o compones parecido?

no es para nada un argumento valido, es como decir es asi por que si, no estas fundamentando nada, sigo insistiendo como vengo haciendo hace 50 paginas casi de que si les gusta esta perfecto ahora otra cosa es consebirlo como buen guitarrista en terminos genrales, pare ser buen violero hace falta constancia y mucho laburo y profesionalismo cosa que slash no tiene y no por uqe no halla podido sino por uqe no quiso y por mas uqe hoy halla sacado un disco y este de gira no justifica los multiples años de payasadas echas sobre escenarios.

muchos ponen ejemplos y dicen claro que no es vai o cosas asi, la unica que diferencia que ahi entre Slash y tipos como Vai,striani,santana,clapton,gary moore,malmsteen,david gilmour y muchos mas no es el estilo / ya que todos tocan cosas distintas ) sino la constancia ya que todos se dedicaron y no pararon de tocar aprender y mejorar mientrasu qe slah se decio a hacerce el chulo y hacer propagandas en ves de trastear con las 6 cuerdas y eso se vio reflejado en sus presentaciones, no se puede decir que alguien es bueno solo por unos temas en el principio de su carrera ya que una carrera es todo no solo lo que te gusto.

Repito esta perfecto uqe alguien diga cosas como:

A mi slash me gusta me parece bueno

o cosas asi, lo que no esta bien es decir cosas como :

Es buen guitarrista por que es buen guitarrista ahí que escuchar sus melodiosos solos de guitarra como november rain, o cosas asi que no tienen mas fundamento que a mi me gusta slash y nadie mas

hard75 el planteo no va expesificamente a vos solo aproveche tu post para ejemplifucar, segiramente a vos te gusta y es lo que quisite expresar sanamente y no de manera fansy como muchos hicieron
Subir
koyuki
#1170 por koyuki el 17/04/2011
Rocks90s escribió:
Signature es que tiene la firma de un famoso, es mas las signature de gary no las uso casi nunca, las epis no son replicas exactas de nada apenas son similares en lo estético.

Steve vai tiene todas sus violas modificadas y ninguna JEM que compres es siquiera parecida a las que el usa.

los instrumentos signature son puro negocio para que la gente compre y piense uqe tiene la guitarra de X guitarrista, ahora ahí algunas que están buenas y otras que no y algunas se parecen mas a las originales

tampoco creas que ahi muchas signature uqe son modificadas hubo muchas epiphone ediciones especiales y signature uqe eran exactamente iguales a las standard.

el ejemplo de the strange es para marcar que no todas las ediciones especiales o signature no solo se venden para querer sonar como X violero.


Veo que siempre hablas de epiphone como gran cosa cuando todos sabemos que son bosta de bajo precio para los que no podemos comprarnos las signature reales, en lo de la firma discrepo mucho ya que eso depende de el criterio de quien la da, yo he tenido la oportunidad de tocar la fender YJM y tiene los detales tan cuidados, que incluso les ponen seymour duncam, recordemos que el gordo dejo las dimarzio, lo mismo puedo decir de la Gibson Slash AFD no solo el acabado los mics son los saymour duncan alnico II los herrajes y demas replicas exactas de los 60's y su cuerpo es slim no del mismo grosor que una normal osea viene modificada, ahora que ibanez venda bosta cuando ofrece replicas de la JEM es otra cosa muy diferente.

Ahora vos mismo te estas contradiciendo como es que la "signature son puro negocio para que la gente compre y piense uqe tiene la guitarra de X guitarrista" sera por que quiere sonar como x guitarrista en este caso el cual estamos debatiendo y si quieren sonar como el es por que les gusta su trabajo y si una marca tan reconocida como gibson, que no tienen la necesidad de andar dando signatures ya que la propia marca tiene peso, es mas creo que es la marca que menos signature tienen, se la da a este personajees por que sabe que es un negocio redondo
Subir
slash-gnr
#1171 por slash-gnr el 17/04/2011
Lee especificaciones de la signature de Slash, respeta cada detalle de su guitarra y es una fiel imitacion de su sonido, esa es la idea de una "signature", la venta viene de la mano de los fanaticos porque imagino que una persona que no es adepto de Slash no desembolsaria 1000 dolares para una signature Epihpone o mas para una Gibson.

Rocks90s escribió:
ahi miles de personas que tocan igual y hasta mejor sin ser famosos ni nada es mas muchos son chicos que dan su primeros pasos, yo por mi parte no toco como el ni de broma, no sque sus temas ni nada se algunos riff de el y hasta ahi,

al margen de eso decir:

Slash es un buen guitarrista cojones, tú tocas igual que él o compones parecido?

no es para nada un argumento valido, es como decir es asi por que si, no estas fundamentando nada, sigo insistiendo como vengo haciendo hace 50 paginas casi de que si les gusta esta perfecto ahora otra cosa es consebirlo como buen guitarrista en terminos genrales, pare ser buen violero hace falta constancia y mucho laburo y profesionalismo cosa que slash no tiene y no por uqe no halla podido sino por uqe no quiso y por mas uqe hoy halla sacado un disco y este de gira no justifica los multiples años de payasadas echas sobre escenarios.

muchos ponen ejemplos y dicen claro que no es vai o cosas asi, la unica que diferencia que ahi entre Slash y tipos como Vai,striani,santana,clapton,gary moore,malmsteen,david gilmour y muchos mas no es el estilo / ya que todos tocan cosas distintas ) sino la constancia ya que todos se dedicaron y no pararon de tocar aprender y mejorar mientrasu qe slah se decio a hacerce el chulo y hacer propagandas en ves de trastear con las 6 cuerdas y eso se vio reflejado en sus presentaciones, no se puede decir que alguien es bueno solo por unos temas en el principio de su carrera ya que una carrera es todo no solo lo que te gusto.

Repito esta perfecto uqe alguien diga cosas como:

A mi slash me gusta me parece bueno

o cosas asi, lo que no esta bien es decir cosas como :

Es buen guitarrista por que es buen guitarrista ahí que escuchar sus melodiosos solos de guitarra como november rain, o cosas asi que no tienen mas fundamento que a mi me gusta slash y nadie mas

hard75 el planteo no va expesificamente a vos solo aproveche tu post para ejemplifucar, segiramente a vos te gusta y es lo que quisite expresar sanamente y no de manera fansy como muchos hicieron


El fundamento es muy solido: si te molestaras en escuchar Appetite for Destruccion o Use your Ilusions tal vez lo entenderias, no se trata de la tecnica, la tecnica y la complejidad no lo son todo para tocar un instrumento... Slash es muy respetable en cuanto a la musica que creo, sus canciones son muy buenas y tiene grandes solos que trascienden epocas.
En cuanto a "innovar", ¿cuantos guitarristas pueden realmente ser catalogados como innovadores? hoy en dia y desde unas decadas atras hay muy poco de innovacion en cuanto a la guitarra.
En cuanto a "existen miles de personas que tocan igual o mejor que Slash" te puedo decir: anda a youtube y busca la cancion mas complicada del guitarrista mas virtuoso del mundo... seguramente te van a salir 10000000 de resultados de 9999999 personas que tocan el cover exactamente igual, ¿y que? ¿que canciones aportaron esas personas a la escena musical?, no te lo tomes a mal, se que tenes un punto de vista muy cerrado en cuanto a este instrumento, uno tiene que tener siempre claro una cosa fundamental: "el mejor artista es el que mas te guste", eso es una constante, la musica se aprecia subjetivamente, no objetivamente, debido a que para catalogar como bueno o malo el factor determinante es "que te llegue al alma" lo que toca el musico y eso es un parametro para nada mesurable y esto es lo que refuta (ademas de los fundamentos objetivos que te plantee) tu "punto de vista" que, desde ya, no goza de vision critica.
Subir
vomber Baneado
#1172 por vomber el 17/04/2011
Yo sigo diciendo que es buen guitarrista. Y sus trabajos con snakepit y velvet revolver me gustaron, su disco en solitario también. Y también que no todo es virtuosismo.

Canciones sencillas trasmiten a veces mucho más que cosas complicadisimas Smoke on the water, Higway to Hell...

Y que es la música sino transmitir buenas sensaciones...

Que hay muchos que tocan como él?, No.
A su velocidad? Si.

Un guitarrista no es un robot que toca a toda leche, hay que componer...

Decir que es un mal guitarrista, me parece que se dice sólo por joder. Es como si yo digo pues BB King me parece una mierda de guitarrista y es muy malo, pues no tiene sentido...

Its only rock and roll but I like it, lo vuelvo a repetir.

Pero bueno.... no quiero entrar en polémica.

Un saludo a todos :brindis:
Subir
scrabs
#1173 por scrabs el 17/04/2011
1.100 respuestas por esta estupidez de tema:shock:
Subir
Rocks90s
#1174 por Rocks90s el 17/04/2011
hard75 escribió:
Yo sigo diciendo que es buen guitarrista. Y sus trabajos con snakepit y velvet revolver me gustaron, su disco en solitario también. Y también que no todo es virtuosismo.

Canciones sencillas trasmiten a veces mucho más que cosas complicadisimas Smoke on the water, Higway to Hell...

Y que es la música sino transmitir buenas sensaciones...

Que hay muchos que tocan como él?, No.
A su velocidad? Si.

Un guitarrista no es un robot que toca a toda leche, hay que componer...

Decir que es un mal guitarrista, me parece que se dice sólo por joder. Es como si yo digo pues BB King me parece una mierda de guitarrista y es muy malo, pues no tiene sentido...

Its only rock and roll but I like it, lo vuelvo a repetir.

Pero bueno.... no quiero entrar en polémica.

Un saludo a todos :brindis:


es que nadie dice que es malo por que no le gusta, decimos que es malo por su falta de compromiso, snakepit era un disco que arrancaba bien pero no paraba de ser repetitivo y casi un clon de gnr y con baladas medio pudrentes ( eso ultimo obvio desde un gusto personal ), Velvet fue bueno dentro de todo pero los riffs seguían siendo lo mismo y las presentaciones eran en su mayoría de calidad media por pare de slash ya que los demás daban bastante de si para reflotar el espectaculo.

Lo que planteo tentoces es para SER BUEN GUITARRISTA ahi que tener constancia y no decaer ne tecnica y siempre estar innovando, Ahora que a unos les guste y les vuele la cabeza por uqe les fasina el hard rock con esa estructura es otra cosa y no esta nada mal pero no quiere decir que sea bueno, a mi me gusta village people peor eso no los vuelve buenos ( de echo son una truchada total peor me gusta y me divierte )
---------------------------------
Scrabs escribió:
1.100 respuestas por esta estupidez de tema:shock:


es un debate que esperabas
---------------------------------
koyuki escribió:
Veo que siempre hablas de epiphone como gran cosa cuando todos sabemos que son bosta de bajo precio para los que no podemos comprarnos las signature reales, en lo de la firma discrepo mucho ya que eso depende de el criterio de quien la da, yo he tenido la oportunidad de tocar la fender YJM y tiene los detales tan cuidados, que incluso les ponen seymour duncam, recordemos que el gordo dejo las dimarzio, lo mismo puedo decir de la Gibson Slash AFD no solo el acabado los mics son los saymour duncan alnico II los herrajes y demas replicas exactas de los 60's y su cuerpo es slim no del mismo grosor que una normal osea viene modificada, ahora que ibanez venda bosta cuando ofrece replicas de la JEM es otra cosa muy diferente.

Ahora vos mismo te estas contradiciendo como es que la "signature son puro negocio para que la gente compre y piense uqe tiene la guitarra de X guitarrista" sera por que quiere sonar como x guitarrista en este caso el cual estamos debatiendo y si quieren sonar como el es por que les gusta su trabajo y si una marca tan reconocida como gibson, que no tienen la necesidad de andar dando signatures ya que la propia marca tiene peso, es mas creo que es la marca que menos signature tienen, se la da a este personajees por que sabe que es un negocio redondo


ahí tenemos todo un tema.

obviamente depende siempre del criterio del guitarrista y el tipo de negocio que quieran hacer, por ejemplo la music man de steve lukather es exacta según se lo mismo la petrucci, ahora la signature gary moore de gibson era un modelo que le hicieron usar por contrato y el lo usaba lo menos posible o el caso de vai que el saco su jem hace ya varios años pero siempre esta mandando a modificarlas por ende lo que usa el no es igual a lo que se vende.
El tema de slash en realidad es una replica de una replica de gibson ya que la AFD no era gibson sino una imitación, también acordate que en los 60s no hubo muchas LP con forma de LP ya que en realidad estaba descontinuada y recién en 1968/69 se comienza a producir de nuevo, tampoco es una replica exactap ro qeu no siempre monto los duncan alnico II y la gibson monta seymour duncan alnico II signature slash.

en efecto la idea de guitarras signature es venderle al que quiere tener equipo como X guitarrista en este caso slash o por lo menos lo mas parecido posible y si bien gibson no necesita dar signature ( ni a slash ni a nadie ) por que tiene mucho peso y saben que venden siempre como compania buscas tener mas ganancias.

suponete que vos fabricas y vendes 1 producto y ganas muy bien y te sobra dinero pero se te da la chance de seguir vendiendo tu producto y sumar otro aprobados por x personalidad lo que te da mas ganancia, vos no venderías ambos ????
Subir
oscarHGS
#1175 por oscarHGS el 17/04/2011
No habria tanta gente tirandole mierda a Slash si no hubiera tanta gente que lo ve como un Dios cuando definitivamente no lo es.
Subir
Rocks90s
#1176 por Rocks90s el 17/04/2011
Oscarh30 escribió:
No habria tanta gente tirandole mierda a Slash si no hubiera tanta gente que lo ve como un Dios cuando definitivamente no lo es.


jajaj muy cierto, tampoco pasa por tirar muerda sino mas que nada dejar de glorificarlo, ahi un hueco de 10 años de desatre en su carrera y eso a mi criterio con un disco y una gira actual no se soluciona, ahora si de aca a 5 años slash va creciendo y demuestra lo que muchos sabemos que puede hacer el panorama va a cambiar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo