¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Manuel_Baez
#1297 por Manuel_Baez el 23/09/2011
#1296 has leído algo de lo que he escrito? A que no ;) Hay que leer antes de comentar. Cuándo he dicho que "salió de suerte haciendo el tonto"? Me lo puedes decir? Porque soy de los que han dicho que es un grande.

Ese es uno de sus únicos riffs. Y el tema era de Izzy. Y fuera de Izzy, qué ha hecho? Qué discazo ha sacado? Es un pedazo guitarrista de rock, pero no un buen compositor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#1298 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
#1295
pues desde mi humilde opinión te explico:
es correoso tocando, y eso no es fácil aunque lo parezca. Si intentas tocar así, seguro que te sale una mierda. Maneja la escala pentatónica con muchísima inteligencia, porque aunque pocas veces se sale de ella, por ejemplo para una escalita natural o una escala menor, hace combinaciones de notas no muy comunes, bendings en sitios que parecen que van a sonar como el culo y resulta que encajan perfectamente, en su estilo claro, los punteos llevan un sentido, no como muchos guitarristas que tratan de meter 20 notas en un tiempo aunque el resultado sea aburrido y monotono, aunque sí, circense. Hay melodía, cambios de tempo, mucho color en la melodía... que sí, que no es un técnico, que se equivoca en algún punteo en directo... y qué... Como diría Jose Luis Moreno: tiene garra, tiene fuerza... Si quieres un filigrana, eschucha a Malmsteen, a Romeo... que aburren a las piedras, soy incapaz de escuchar más de una sola canción seguida de esta gente.
Subir
Javi Ballesteros
#1299 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
#1297
Joer Belial, como te pones macho. Te explico lo del tonto:
el mismo, como puedes comprobar en el video que hay sobre la vida de los Gnr, explica que ese riff salió en un ensayo mientras hacía el tonto, imitando una musiquilla de tiovivo, y Duff le dijo: ostia, toca eso otra vez, y AXL se quedó flipado y se fue a componer la letra de lo que sería el himno de los Gnr por antonomasia.

En ningún momento he dicho yo que tú hayas dicho que hace el tonto. A ver si resulta que eres tú el que tienes que leer bien los post, porque yo el tuyo lo he leido con detalle.
Un saludo.
Subir
moshmachine
#1300 por moshmachine el 23/09/2011
#1298
Sorry compadre, creo que entendi mal lo que cite anteriormente, al parecer lo entendi como un estilo musical (creo que los gases de las marchas me dejaron tonto xD). Aun asi creo que eso que hace tan especial a Slash es algo totalmente natural, ya que un guitarrista, sea bueno o no, siempre tendra su estilo particular para tocar algo, es cosa de mirar los jams que suelen hacer por aqui, que con una misma escala todos los guitaristas hacen algo distinto.
Lo otro, no me parece correcto criticar a Malmsteen o a Romeo, ya que si bien no te gustan, tocan un estilo enfocado particularmente a otras cosas. El rock/blues de Slash esta lejos de ser algo muy tecnico, pero tiene un feeling que te cagas, digno de un rockero de verdad, en cambio el estilo de estos dos monstruos se basa mas, segun mi punto de vista, en el virtuosismo del interprete mas que en el feeling. En lo persnal, a la larga tambien me aburre, pareciera que solo quieren demostrar cuan buenos guitarristas son, pero en fin, es otro estilo, necesita ser mirado con otros ojos.
Saludos :D
Subir
Manuel_Baez
#1301 por Manuel_Baez el 23/09/2011
#1299 ahora cuentas la historia, pero ponte en mi lugar y dime, qué interpretarías??????
Y hombre, por un solo tema no eres compositor. Slash es un pedazo guitarrista, repito, pero mira lo que ha hecho en Velvet Revolver y en solitario... Decepción tras decepción.
Subir
Javi Ballesteros
#1302 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
#1300
Lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo, el virtuosismo de esta gente, que es en lo que se basa su música, está obsoleto. Hay gente de 15 años que dejan a la altura del betún a muchos de ellos. El speed-picking, el sweep-picking, el tapping, el skipping y las 40.000 -ing que te inventes ya no son excusas para ocultar una flagrante falta de talento, pues hasta los niños ya saben hacerlo. Tocar música es una cosa, que tiene mucho mérito ojo, pero hacer música es un arte, y no todos valen.
Subir
ghostbrujo
#1303 por ghostbrujo el 23/09/2011
Por eso, si hacer musica es arte, entonces Slash no es musico.
:hola:
Subir
Javi Ballesteros
#1304 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
#1301
Belial, lo siento, no es por llevarte la contraria de verdad, pero he bicheado por ahí, y sweet child no es de izzy. Letra de Axl, música de Slash, solos de Slash (de hecho el solo final Slash lo copia de una canción de UNO como tributo a ellos)
Izzy contribuye con algunos acordes.
Pero bueno, como tú dices es una canción, un grano de arena no hace playa, vale, pero si tu me dices que ha hecho bueno Slash desde que se marchó de GNR, yo te pregunto que ha hecho Izzy si es tán bueno? Por que yo no sabía ni que estaba vivo... Slash ha hecho cosas con la Velvet, Snakepit, y joder, CON MARTA SANCHEZ!!! o es que no os acordáis :bailando:
Subir
moshmachine
#1305 por moshmachine el 23/09/2011
#1302
Extrañamente creo que tienes razon, hace tiempo deje votado el neoclasico por el blues, por lo mismo que expones arriba. En mi liceo la mayoria de los chicos entrenan todo el dia para ahcer el sweep mas rapido, el mas largo, etc... pero pideles que hagan un vibrato, se cagan xD Pero bueno, es solo una opinion que a ti o a mi nos puede convencer, pero a otro que se saque la cresta estudiando para llegar a tocar asi quizas le moleste.
Subir
Manuel_Baez
#1306 por Manuel_Baez el 23/09/2011
#1302 no tiene nada que ver.
La técnica es técnica. Sirve para tocar bien. No se puede englobar a todo el mundo en el mismo saco. Tener técnica es sinónimo de querer mejorar... Que luego no todos valen, de acuerdo, pero qué tiene que ver? La mayor parte de la gente que no tiene técnica no vale tampoco.
Sin técnica, puedes tener una creatividad cojonuda que se queda dentro de tu cabeza, porque no sabes tocar.

Personalmente, relacionar a un músico con técnica con carencia de talento... creo que puede provenir (no digo en tu caso, ojo) de la envidia, la frustración, o el desconocimiento. En tu caso diría que generalizas, aunque puedo estar malinterpretándote. Muchos guitarristas técnicos son una mierda, y muchos que no son técnicos lo son igualmente :D
Joe Satriani y Steve Vai no tienen talento? Eric Johnson no tiene talento? Joe Bonamassa no tiene talento? Steve Morse?
Subir
Manuel_Baez
#1307 por Manuel_Baez el 23/09/2011
#1305 y el vibrato no es técnica? Es la llamada "técnica expresiva". Hacer un bend y un vibrato es un apartado de técnica. La técnica no es solo para correr, es para tocar bien. Lo que citas es gente que no tiene una buena técnica. Yo he mejorado ahora el vibrato y los bends, y por eso digo que empiezo a tener una buena técnica. Antes solo tenía una buena técnica de pulsación y punteo, un mínimo.
Subir
Esteban Piera
#1308 por Esteban Piera el 23/09/2011
Vamos a ver y que haya paz.
Exactamente, componer un riff no le hace compositor. Primero la composición a menos que uno escriba todas y cada una de las partes no se le puede adjudicar a una sola persona. Y normalmente en casi ningun grupo es así. Es mas a pesar de que Satriani grababa con cajas de ritmos al principio, estoy seguro que john cuniberti que es el productor del disco tiene parte de composición en el disco de surfing with the alien.
Igual que en los discos de los peppers, en el que todos se pueden decir compositores, etc. Aunque el grueso se le suele dar o bien al que ha aportado la idea del tema o bien al que le ha puesto letra, es un caso muy ambigüo. Los estudiosos de GNR que también los hay, sabran apreciar que el trabajo de GNR era un trabajo en equipo en el que todos aportaban su grano de arena. Yo sinceramente eché muy en falta la mala leche de steven adler en la grabación de su segundo álbum (sino contamos el lies y el spaghetti). Lo que quiero decir es que Slash fué una pieza fundamental dentro de ese grupo, imprescindible, pero no hay que otorgarle méritos que no tiene (la mayoria de riffs son de Izzy Stradlin, pero el solo de Sweet child of mine es igual de memorable que el riff, igual que las guitarras de Welcome to the jungle, o el solo de Nightrain (cada vez que lo oigo me supura el cerito). Al césar lo que es del césar. Pienso que un guitarrista que mueve un hilo como éste, merece ya un respeto. No hablariamos de él si fuera "Pepe el cerilla" (Si hay algún pepe el cerilla que cree que merece todo el reconocimiento que nos lo haga saber y gustosamente lo escucharemos). Slash tiene algo que muchos y digo muchos darien un pié y medio prepucio, y es que es inconfundible nada mas que oímos su guitarra. Sólo por eso ya, deberíamos ni cuestionar todo ésto. Otra cosa y esto ya es una visión personal, siempre se le crítica que si solo es Pentatónico y bla bla bla. Eric Johnson es en esencia un guitarrista pentatónico, quiza tenga muchos mas recursos y eso si que se le puede achacar un poco a Slash, pero creo que el pentatónismo no es un argumento para desprestigiar a un guitarrista, nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo